Menú

martes, 28 de agosto de 2012

Fernando Morales deja el PRI, si no lo apoya el CEN


Propone a Coldwell que candidaturas sean por consulta

Con cifras y triunfos frena acusaciones de sus detractores

Recordé un viejo comercial que dice:
“Hay quienes ven el vaso medio lleno y quienes lo ven medio vacío”
¿Por qué esta mención?
Para las “tribus priistas”….que creo ahora ya son más que las perredistas….el papel de Fernando Morales Martínez al frente del PRI ha sido malo, entreguista, sin convicción y no garantiza una elección de candidatos a las 217 Presidencias Municipales y los 26 escaños en disputa para las diputaciones en el 2013.
Lo han acusado de estar bajo las ordenes del gobernador –que no es de su partido-, de ser su amigo, de ser un empleado más, de traicionar a los priistas, de que llevará al PRI a perder todo, hasta la dignidad, y de pavimentarle el camino con miras a la elección Presidencial de 2018.
Así, en el pasado proceso electoral fue acusado por el ahora diputado federal electo por Teziutlán, Víctor Emmanuel Díaz Palacios, así como por el aspirante y candidato perdedor en el distrito 12 Pablo Fernández del Campo, entre otros, “de no apoyarlos y trabajar en su contra durante la campaña”.
Pero Fernando Morales, cuestionado desde su designación como Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal, hoy les pone las peras y las manzanas a millones de pesos a los grupos que quieren que deje el PRI, para  que ellos se apropien de la dirigencia.
En las cuentas reales Fernando Morales, como dice el clásico: “Haiga sido, como Haiga sido”  ganó 12 de 16 diputaciones federales en disputa el pasado 1 de julio, así como las Senadurías, además de que Enrique Peña Nieto, sólo perdió, por menos de 3 mil votos y unas décimas porcentuales, “Y no por más de 10 puntos como ocurrió en los otros estados de la circunscripción como Guerrero, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala”, comentó a los columnistas el Delegado dirigente priista.
Por eso este día Morales Martínez, acudirá a reunirse con el Presidente del Comité  Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, para decirle que sólo se quedará al frente del PRI de Puebla si para la elección de candidatos a Presidentes y Diputados se hace con una elección abierta y de consulta a la base, porque de no aceptarle esa propuesta dejará el partido.
Hoy, quiérase o no, Fernando Morales en las cifras dio resultados y puede tener una salida mucho muy digna del partido, porqué ganó 14 diputaciones (con las dos plurinominales), dos Senadurías y a Peña Nieto no lo vapulearon.
Su propuesta de hacer consulta a la base significaría tratar de desarticular a “las tribus priistas”.
De lo contrario, quién lo sustituya y haga designaciones, cobre su lanita por las candidaturas y no gane será exhibido como un perdedor, pero además enfrentará un escenario muy complejo contra el PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, además el nuevo partido estatal Compromiso por Puebla.
Fernando Morales ya puso la pelota en la cancha del Comité Ejecutivo Nacional y la determinación será desde el centro.
Al final de todo esta situación, aunque dijeran que es agachón y entregado al gobernador, Morales Martínez, “por angas ó por mangas” entregó buenos resultados.
¿Pero que opinan los priistas, panistas y perredistas?
¿Eh?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario