Menú

jueves, 7 de febrero de 2013

En Amozoc amenazan de muerte a reportero


Por: Luis Alberto González


Denuncia penal contra Osvaldo Solano González, Director de Obras
Malestar en el municipio contra la Presidenta Rosa Elva de Ita Marín


Las cosas cada vez están peor en Amozoc de Mota, no sólo por los conflictos que se han generado por el pésimo trabajo de la Presidenta Municipal Rosa Elva de Ita Marín, quien se ha destacado por sus continuos y largos viajes –Nueva York, Suiza, etc-, pero sobre todo por la desatención a los habitantes del municipio y sus necesidades.
Hoy la situación empeora porque el Director de Obras Osvaldo Solano González, ha llegado a amenazar de muerte a reporteros y de no ser por la intervención de policías hubiera agredido a nuestro amigo y compañero Braulio Paisano.
Amozoc tiene una presidenta viajera y quien se encarga prácticamente del ayuntamiento es su esposo y asesor en el municipio Gerardo Luna Torres, en tanto quien asume la autoridad y el manejo de la mayoría de los recursos es el Osvaldo Solano González.
Este sujeto - Osvaldo Solano González- ya fue demandado bajo la averiguación previa AP-305/2013/TEPEA, porque el pasado martes 5 de febrero, en el patio de la Presidencia Municipal de Amozoc, a eso de las 4 de la tarde tomó del cuello de la camisa a Braulio Paisano a quien intentó golpear y amenazó por haber escrito sobre todas las anomalías, transas, corruptelas y demás cosas que se cometen en ese ayuntamiento.
En ocasiones anteriores el mismo sujeto vía mensajes telefónicos lanzó amenazas contra el reportero e incluso cuando fue protegido y sacado de Amozoc con rumbo a Tepeaca, para presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público envió otras amenazas, misma que certificó el MP.
Osvaldo Solano González, hoy Director de Obras en Amozoc en el periodo 2008-2011 fue Presidente Municipal de Tecali de Herrera y ese trienio la Tesorera fue Rosa Elvia de Ita Marín, que hoy gobierna este municipio conurbado a Puebla y así le devolvió el favor a Osvaldo.
Hoy hay graves problemas en Amozoc, desatención, falta de obra, inseguridad, pero sobre todo malestar de los habitantes porque el ayuntamiento está vuelto de cabeza y la Presidenta viaja continuamente y se encargan del municipio el esposo y asesor Gerardo Luna Torres y el Director de Obras, el golpeador Osvaldo Solano González.
Aquí les recuerdo el panfleto publicitario que Rosa Elva de Ita Marín, utilizó durante su campaña electoral siendo abanderada por la Coalición Compromiso por Puebla que hicieron PAN, PRD, PANAL y Convergencia.


Así se promocionaba en campaña en el 2010


A TODOS LOS CIUDADANOS DE AMOZOC, MENDIZABAL, CHACHAPA, CASA BLANCA, INFONAVIT BUGAMBILIAS, SANTA MARGARITA Y CHAPULTEPEC SE LES HACE LA ATENTA  INVITACION PARA QUE POR ESTE MEDIO CONOZCAN A ROSA ELVA DE ITA MARIN CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE AMOZOC DE MOTA.  ELLA ES UNA GRAN MUJER DE COMPROMISO, TALENTOSA, INTELIGENTE, DECIDIDA, PERO SOBRE TODO  HUMANA, PREOCUPADA POR LAS NECESIDADES Y CARENCIAS DE NUESTRO MUNICIPIO. DEMOSLE LE OPORTUNIDAD DE SER LA PRIMER PRESIDENTE DE AMOZOC. EMITIENDO TU VOTO ESTE 4 DE JULIO DE 2010 NO TE DEJES ENGAÑAR ACEPTA TODO LO QUE TE OFREZCAN Y NO TE DEJES LLEVAR POR MALOS COMENTARIOS ACERCATE A ELLA Y COMENTALE TODAS TUS DUDAS E INQUIETUDES. POR TU ATENCION GRACIAS.


MUJER DE RESULTADOS:


Hoy sólo nos queda decir: ¡Pobre Amozoc!...

¿Quién podrá sacarlos del retraso y el letargo?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario