Menú

jueves, 14 de febrero de 2013

Muchos jóvenes en la búsqueda de candidaturas en el PRI



Por: Luis Alberto González

En Puebla todos dicen que participarán. Agüera sigue mudo
El adiós “a un padre que fue a toda madre”: Leobardo Soto

A ver como se ponen las cosas en la asamblea municipal del PRI en la capital porque ninguno de los contendientes piensa ceder un ápice.

Roberto Enrique Agüera, no ha dicho que quiero, pero va.
Oscar Aguilar González, ya cuenta con el apoyo y las firmas de más del 50 por ciento de los seccionales: son 402 de 708.

José Chedraui Budib, no cede y sigue en la puja, pero afirma que no ira por una diputación
Víctor Manuel Giorgana Jiménez, le sigue metiendo con todo en eventos y reuniones en las colonias del norte, del sur, del oriente y del poniente.

Enrique Doger Guerrero, desde el Congreso federal no deja pasar oportunidad para estar en los medios.

Falta ver que dice el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, en Puebla y el resto del estado.

UN JOVEN

Joven empresario y con muchas ganar de gobernar su natal Rafael Lara Grajales pelea espacio por espacio Víctor Manuel Gasca Arenas, quien además es impulsado desde la Confederación de Trabajadores de México, por su amigo de la infancia el dirigente estatal de la CTM Leobardo Soto Martínez.

Sin embargo a pesar de no haber incursionado antes en la política, hoy mediante el impulso del deporte goza de la simpatías de cientos de padres de familia y de la gente de la población que quiere un cambio de imagen.

Aunque hay que decir que su abuelo fue edil de Lara Grajales, donde radica toda la familia Gasca.

EL PESAME

Por cierto desde este espacio un abrazo solidario a un amigo, un buen ser humano el líder Cetemista poblano Leobardo Soto Martínez, quien ayer dio el último adiós a su señor padre que dejó de existir anteayer en su natal Rafael Lara Grajales. Don Salomón Soto Téllez, fue uno de los dirigentes de la CTM más queridos, pero con la fortuna de haberse rozado con grandes líderes nacionales de la agrupación como Blas Chumacero Sánchez, Fidel Velázquez, Emilio M. González, y “La Güera” Leonardo Rodríguez Alcaine, entre otros.

En repetidas ocasiones Don Salomón, como todos le decían, le pidió a su hijo, Leobardo Soto Martínez que defendiera a los trabajadores como lo hizo él siempre en la región de Lara Grajales. Hoy esa es una herencia que recibe Leobardo y que ha prometido cumplir esa promesa que le hizo a su señor padre.

Leobardo lo hizo público: “Tuve un padre a toda madre”
Descanse en paz Don Salomón.

OTRA DE SUSPIRANTES

Baruc Gutiérrez García, aspira a ser el abanderado del PRI a la Presidencia Municipal en el municipio de Zacatlán de las manzanas.

Inicio su carrera política en el Frente Juvenil y de ahí ha trabajado y pegado cartelones para el PRI.
Actualmente es el dirigente municipal en su tierra natal y ha dialogado con los demás aspirantes, porque dice que le gusta el dialogo, la negociación y los acuerdos.

Habrá que ver si lo apoya su paisano el Subsecretario de Desarrollo Social de la federación, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien tiene ascendencia y muy fuerte en el municipio donde fue edil y ha sido también diputado federal.

EL ULTIMO Y NOS VAMOS

A  pesar de haber 21 aspirantes por la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por parte del PRI y 16 por Acción Nacional, tiene toda la confianza de lograr la designación por esa demarcación Raymundo Cuautli, pero son muchos los tiradores y que sienten pueden que pueden lograrlo.

En una entrega anterior dimos a conocer quienes pelearán hasta el final al interior del PRI.
El joven abogado, soltero y con un despacho jurídico se siente muy confiando de ser el candidato, pero se enfrentara a 18 años de gobierno de Acción Nacional.


HOY INFORME EN TEPEACA

Hoy rinde su Segundo Informe en Tepeaca Isauro Rendón Vargas, quien de seguro en unos días habrá de solicitar licencia para buscar la diputación local.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario