Menú

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El PRI de Puebla se quedó sin candidatos al Senado

·        De 181 “Suspirantes” sólo tendrán 13 posiciones a diputados
·        Las postulados serán Arechiga (Panal) y Agüera que no es priista
·        Valentín Meneses, Lucero Saldaña y la Prianista Ganime, fuera

La Coalición PRI-PVEM y PANAL, dejó sin candidatos al Senado a los del Revolucionario Institucional, por eso el malestar de los “suspirantes” como Alejandro Armenta Mier, Enrique Doger Guerrero, Ignacio Mier Velasco y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, que cuando menos ya alzaron la voz  protestando por la determinación del dirigente nacional Humberto Moreira Váldes.
Pero el malestar se extiende a otros actores del PRI como Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino, Leobardo Soto Martínez, Javier López Zavala, Oscar Aguilar González, Fernando Morales Martínez, Lucero Saldaña Pérez y otros más que aunque no han levantado la voz si están inconformes con la decisión centralista que tomó el Presidente del CEN del PRI.
Y claro que los “suspirantes priistas al Senado” están enojados porque la primera posición se la darán al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –BUAP- Enrique Agüera Ibáñez, quien nunca ha demostrado una militancia en el PRI, ni siquiera credencial tiene y para evitar ruidos se fue a pasear con recursos de la BUAP a China. Al fin que ya la va a dejar y sigue viajando desde que dio su Segundo Informe.
La Segunda posición al Senado se la regalaron a la maestra Elba Esther Gordillo Morales, y así pondrán a su consentido, el actual líder del Congreso y sumiso servidor del ejecutivo del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien el año pasado echo pestes en contra del PRI, los priistas y todo lo que olía al tricolor y hoy lucha para ir agarradito de la mano.
En fin, las dos posiciones al Senado no serán para priistas a menos que promuevan un recurso ante el Tribunal Federal Electoral para que obligue al dirigente priista a modificar el convenio con el PANAL y PVEM, ya que para firmar el documento no informó al Consejo Político Nacional, ni al Consejo Permanente del PRI.
A los priistas en Puebla, si bien les va, pudieran ser suplentes en las fórmulas con el ex priista Arechiga y el oportunista Agüera.
SOLO 13 DIPUTACIONES PARA 169 “SUSPIRANTES DEL PRI”
La Coalición registrada ante el Instituto Federal Electoral señala que los distritos 4 de Zacapoaxtla y el 16 de Ajalpan serán para Nueva Alianza.
Mientras que el Partido Verde Ecologista de México, siempre disciplinado y complaciente con el PRI en las últimas elecciones, les tocó una sola rebanada del pastel y es el Distrito 11 de Puebla y que actualmente tiene el dirigente Juan Carlos Natale López.
Los 169 suspirantes a las diputaciones deben hacer un análisis realista y saber las posibilidades serias que tienen en cada uno de los distritos. Deben valorar si la gente los conoce, si han trabajado, si realmente tienen presencia y sobre todo si los habitantes del distrito tienen buena imagen de ellos y finalmente si votarían en su favor.
De no ser así 156 de los que se han anotado y dicen tener trabajo político, derechos para ser el representante del PRI, que pueden ganar una elección por encima de cualquier otro, pues deben dar un paso a un lado y apoyar a sus compañeros de partido para que se garantice el triunfo el 1 de julio de 2012.
Pero hoy más que nunca, y como siempre sucede, muchos buscarán otro camino, otro partido para así lograr sus ambiciones.
Las listas de los mejor posesionados ya empiezan a manejarse en la dirigencia del PRI.
Así como buscar que sean los menos los que abandonen las filas del partido, que hoy más que nunca quedó huérfano, tras el proceso electoral del año pasado donde perdieron la gubernatura, la mayoría en el Congreso del Estado y de las Presidencias Municipales.
Hay ya algunos de los priistas que no buscarán la candidatura a la diputación federal por el distrito 6 de Puebla como Valentín Meneses Rojas, que ha visto que no ganará. Por el mismo camino estarán en esta semana Jorge Morales Alducin, Angélica Hernández, Mario Alberto Sánchez Barranco y aunque aún sigue obsesionado Javier García Ramírez no tiene ninguna posibilidad.
En el distrito 9 de Puebla los más fuertes son: Luis Alberto Arriaga Lila, Héctor Sulaiman Safi y un poco más rezagados están Juan Haddad Feréz y Víctor Manuel Carreto, que por cierto perdió en las pasadas elecciones.
El distrito 11 será del Verde Ecologista y quien será el candidato es Elias Abaid Kuri, quien dejaría la diputación local.
Para el distrito 12 de Puebla están más que apuntados Juan de Dios Bravo Jiménez, Pablo Fernández del Campo, Martín Fuentes y Blas Villegas Lara.
Así las listas se irán depurando y muchos, pero muchos deben irse desapuntando para ir a San Lázaro.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario