Menú

martes, 29 de noviembre de 2011

Priistas poblanos reclaman “sus posiciones” al Senado

·        En el PAN inicio la lucha entre la dirigencia estatal y el gobernador

·        ¿Dónde quedó Josefina Buxade, la paladina de la transparencia?

Mientras Roberto Enrique Agüera Ibáñez, se encuentra en Oriente, concretamente en China, su adversarios políticos al interior del Partido Revolucionario Institucional han buscado por todas las formas, incluso en la reunión que sostuvieron ayer con el dirigente nacional del PRI así lo expusieron: que lo dejen fuera y pidieron ser tomados en cuenta en la búsqueda de las candidaturas al Senado de la República, y que el espacio no sea para personajes que no son del PRI.
Hoy, tras esa reunión  resurge la posibilidad para dos de los verdaderos priistas, Blanca Alcalá Ruiz y Javier López Zavala.
A la reunión asistieron la aspirante y Secretaria General del PRI, Lucero Saldaña Pérez, el Dirigente Estatal poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, el Delegado del CEN Ranulfo Márquez Hernández, así como “los suspirantes” Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz, Juan Manuel Vega Rayet, José Luis Márquez Martínez, Ignacio Mier Velázco, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, entre otros.
No asistieron Fernando Morales Martínez, Jorge Juraidini Rumilla, Leobardo Soto Martínez y obviamente Roberto Enrique Agüera Ibáñez, quien anda por tierras lejanas, tal vez ya se siente muy seguro.
Humberto Moreira Valdés, escuchó los reclamos de los priistas poblanos que no aceptan que les hayan dado, al PVEM y PANAL, 4 espacios, pero sobre todo que se quedaran sin ningún lugar al Senado, porque uno es para Nueva Alianza y el otro para el Rector de la BUAP, Agüera Ibáñez.
Pero además, en el acuerdo para la Coalición le dieron al PANAL dos distritos que consideran fáciles de ganar como son Ajalpan y Zacapoaxtla y pidieron sean para priistas y no para sus aliados.
Moreira, se comprometió a hacer la revisión del caso Puebla en el convenio con el Verde y Nueva Alianza y darles una respuesta a los priistas a más tardar el miércoles 7 de diciembre.
Aquí el problema que se le viene encima al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, es que no sólo hay inconformidades en Puebla, sino cuando menos en otras 10 entidades.
¡Pero a ver qué pasa!...
EN EL PAN EMPEZARA EL ESTIRA Y AFLOJA CON EL GOBERNADOR
Luego de las diferencias, que son más que evidentes, entre la dirigencia estatal del PAN que encabeza Juan Carlos Mondragón Quintana y el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, la definición de las candidaturas al interior del PAN se complicarán.
No se ve posibilidad de que el mandatario poblano y sus cercanos voten a favor de Ana Teresa Aranda Orozco ó Augusta Valentina Díaz de Rivera,  para el Senado.
Así como tampoco los yunquistas ó panistas tradicionales vayan a favor de personajes vinculados con el mandatario como Mario Riestra, María Jiménez, Lucio Rangel, Inés Saturnino y Jesús Zaldívar Benavides, entre otros.
Lo que sí tiene de buen humor al gobernador es que tiene “amigos y aliados” con grandes posibilidades como son Guillermo Arechiga Santamaría actualmente Presidente de la Gran Comisión que iría al Senado con el PRI, así como Elías Abaid Kuri, que iría por el Verde en el Distrito 11 aliado con el PRI, pero también pudieran estar las otras dos posiciones que tendrá el PANAL hacia las diputaciones federales en Zacapoaxtla y Ajalpan.
BUXADE: ¿Y LA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS?
Todos los candidatos de la Coalición “Compromiso por Puebla” dígase panistas, perredistas, convergentes y panalistas, durante la campaña atacaron y tomaron como su principal bandera la exigencia de transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes.
Hoy los diputados emanados de esta alianza se olvidaron de sus promesas y al más fiel estilo priista, sometidos por el ejecutivo, no movieron un dedo por darle la oportunidad a la sociedad de enterarse como maneja el gobierno estatal los recursos y en que los aplica.
¡Bueno sí!, pero, ahí está el pero, el conocer que hace el gobierno para transparentar el manejo de los recursos será sólo será para los ricos, ya que cada hoja certificada de información tendrá un costo de 80 pesos.
Así lo aprobaron los sumisos legisladores.
Tener información y transparencia será más caro que certificar una acta de nacimiento con los Notarios.
¿Dónde está esa mujer?.
¿Dónde está la paladina de la transparencia y la rendición que cuentas, la diputada panista Josefina Buxade?
¿Cuántas veces se desgarró las vestiduras y reclamo y grito?.
Hoy hace mutis y huye del Congreso, de los reporteros y ahora acusa a los medios de comunicación de hostigarla.
Hoy que no le sirven ó la cuestionan son lo peor, pero bien decía mi abuelita:
“Cae más pronto un hablador que un cojo”.
Congruencia, sólo 10 centavos de congruencia señora diputada.
Bueno… mejor 80 pesos de congruencia en una hoja certificada.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios:

Publicar un comentario