Menú

jueves, 30 de enero de 2014

Alberto González anuncia al CEN del PRI que participará en elección del Presidente en Puebla


Por Luis Alberto González
  • El partido necesita un dirigente de tiempo completo y que no tenga otra chamba
  • La cúpula no debe designar, la militancia pide participar en el proceso


Alberto González Morales asistió a la presentación que se hizo en Puebla del Delegado Regional del CEN del PRI, René Juárez Cisneros, por parte de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega Pacheco, donde tuvo oportunidad de dialogar con quienes serán los encargados del proceso de elección de la nueva dirigencia estatal en el cual anunció que participará.
El ex diputado federal señaló que se tratará de un proceso normal de la renovación del partido y que Pablo Fernández del Campo lo debe valorar así, porque él está consciente de que se necesitan cambios al interior del PRI en Puebla, pero sobre todo porque el proceso por delante, aunque es el 2015, inicia en el mes de octubre y debe empezarse a trabajar en la reconstrucción del partido.
González Morales señaló que el triunfo del partido debe construirse entre todas las expresiones, todas las corrientes, entre todos los grupos absolutamente, porque ya el día de la jornada electoral hemos perdido por una diferencia pequeña  y debemos agrupar a todos los priistas.
A pregunta expresa de los reporteros sobre la postura de Pablo Fernández del Campo, en el sentido que puede alargarse el cambio en la dirigencia en Puebla comentó que cada uno maneja la perspectiva de como hayan llegado a la dirigencia y en ese caso a Pablo lo designo el CEN, pero a lo mejor por eso no comprende que las condiciones son diferentes y que ahora los militantes quieren incidir en quien sea el nuevo dirigente y que no sea designado por la cúpula, sino por los militantes y simpatizantes del partido.
Alberto González Morales comentó sobre quienes ya han levantado la mano y explicó que: “eso genera participación y no división, genera mayor división que nos digan aquí está el bueno, este es el candidato o este es el próximo Presidente, por eso yo aspiro a que haya una competencia y participación de quienes aspiran”.
Puedo decirles que en mi recorrido por todo el estado de Puebla la gente quiere un dirigente de tiempo completo, no quiere a alguien que tenga una chamba y el tiempo que le sobre se lo dedique al partido y que no utilicen al partido como trampolín político para cargos de elección popular y mi compromiso con los militantes es de no buscar ningún cargo de elección popular en el tiempo que esté al frente del PRI.
Hay quienes válidamente buscan la dirigencia estatal del partido, pero la dirigencia nacional debe valorar quienes cumplen con los estatutos y así son bienvenidos a una competencia interna.
“Yo Alberto González Morales cumplo con los estatutos y estoy dispuesto a participar y que se analice, porque hay otros compañeros que no cumplen con los estatutos”, dijo finalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario