Menú

martes, 14 de enero de 2014

Hay Convocatoria en Veracruz, ¿y en Puebla Cuando?

Por: Luis Alberto González
  • Lista de “suspirantes” a la dirigencia estatal del PRI
  • ¿Habrá dedazo, imposición o consulta a las bases?

¿Quiénes realmente pueden buscan y lograrán la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla?
Desde el mes de octubre, noviembre y diciembre muchos han dicho “esta boca es mía” o bien han sido manejados a través de los medios de comunicación.
Pero muchos de los que aspiran a la gubernatura (la mini o la de 6 años) han quedado descalificados, desechados por el simple hecho de que trabajarán en favor de construir y fortalecer su candidatura valiéndoles un cacahuate el maltrecho y resquebrajado PRI poblano.
Fuera quedaron: Blanca Alcalá, Enrique Doger, Javier López Zavala, pero han intentado impulsar a sus esbirros
Melquiades Morales Flores, sólito se descartó y ahora está ocupado en la BUAP y Michoacán.
Enrique Agüera, no garantiza nada en el partido porque no conoce ni a la estructura del partido.
Una de las líneas que se manejan desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que el nuevo líder estatal del tricolor trabaje de tiempo completo y que no tenga un cargo de elección popular.
El estatuto no les niega la participación, pero, o se dedican al partido o a trabajar en los Congresos Federal y Estatal,
En ese sentido y aunque han dicho que sí quieren están los diputados federales Roció García Olmedo y el ex coordinador de la campaña de López Zavala, José Luis Márquez Martínez.
Claudia Hernández Medina, la actual dirigente municipal y ex Secretaria General ha dicho sí, pero con tibieza.
Antonella Galina Bonilla, dio una conferencia de prensa donde dijo “Yo Quiero”, pero se desapareció del mapa.
Lo mismo sucedió con Libertad Aguirre Junco.
También levanta la mano Armando Romano, operador en el municipio de Puebla y que laboró muchos años en el SOAPAP.
Uno más el ex candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Puebla, que contendió contra Enrique Doger, el primo incomodo de Melquiades Morales, el renovado Jorge Morales Alducin.
En la sierra norte el primo del nuevo Coordinador de los priistas en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, José Mario Jiménez Arroyo, ya también se han promoviendo.
Pero quien ha recorrido ya prácticamente todo el estado es el profesor y ex diputado local y federal Alberto González Morales, quien en su recorrido ha sumado dirigentes del PRI municipal, de las organizaciones, de agrupaciones políticas, de los militantes, de maestros y simpatizantes del PRI.
González Morales además ha entregado documentos a la dirigencia nacional del partidazo donde informa de su recorrido por la entidad y ahora suma la demanda de que haya un proceso de elección de dirigente estatal por medio de consulta a la base como ha ocurrido en otros estados.
En fin, se espera que en los próximos días llegue a Puebla el Delegado Especial del CEN del PRI para que se dé a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia para el periodo 2014-2018 tal y como ya ocurrió ayer en Veracruz, donde a través del Consejo Político estatal definirán a quien será el nuevo Presidente Estatal.
¿Seguirá Puebla?
¿Habrá dedazo?
¿Aceptarán los priistas otra imposición?
¿Entregarán la plaza para 2015 y 2016?
En fin…..ya se verá

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario