Menú

lunes, 24 de febrero de 2014

El PRI de Puebla en terapia intensiva

Por: Luis Alberto González
  • Avanza en otros estados el cambio de dirigencias
  • Doger e Isabel Allende delegados del CEN en el DF
Mientras el PRI en otras entidades avanza en la renovación de sus dirigencias estatales, sectores, organizaciones e incluso comités municipales, en Puebla el tricolor está en terapia intensiva y olvidado porque sigue sin dar luz el Comité Ejecutivo Nacional con Cesar Camacho Quiróz o bien Ivonne Ortega Pacheco, quien es la encargada de realizar los movimientos para cambiar a Pablo Fernández del Campo Espinoza.
Ahí les van ejemplos:
Hidalgo ya cuenta con dirigencia estatal, pero se está en espera que el CEN lance la convocatoria para poder elegir al nuevo Consejo Político Estatal que consta de 300 miembros.
En el Distrito Federal fueron designados a finales de enero 16 delegados especiales, para cada una de las demarcaciones de la capital del país con miras al proceso electoral del 2015.
10 son del Estado de México y gente identificada con el Presidente Enrique Peña Nieto, pero entre los delegados hay dos poblanos.
Enrique Doger Guerrero diputado federal poblano fue designado en la Delegación Álvaro Obregón.
Isabel Allende Cano, diputada federal por Ciudad Serdán será la delegada del CEN del PRI en Iztacalco.
Tabasco ya cambio su dirigencia y Erubiel Alonso tomó protesta en noviembre del año pasado e incluso están en el cambio de los liderazgos en los sectores incluidos los jóvenes y las mujeres.
El 23 de enero de 2014 Cesar Camacho Quiróz le tomó la protesta a la nueva dirigencia del estado de Veracruz: Elizabeth Morales García es la Presidenta y Alfredo Ferrari Saavedra el Secretario General.
Pese a que se dijo que había quedado “peinada” la elección de dirigente en el estado de Oaxaca aún no hay convocatoria y están tan olvidados como en Puebla, sin embargo entre los que han levantado la mano por la Presidencia del PRI estatal están: Héctor Anuar Mafud Mafud, Heliodoro Díaz Escárraga, Martín Vázquez Villanueva, Francisco García López y Francisco Ángel Villareal.
Mientras tanto en Guanajuato se realizan recorridos regionales para escuchar a los priistas con miras a la renovación de la dirigencia estatal, pero con una mala noticia para los priistas guanajuatenses: que el Secretario Regional del CEN es Fernando Moreno Peña, de pésima reputación en Puebla.
En Jalisco se trabaja ya en el cambio de las dirigencias municipales.
En Michoacán es Melquiades Morales Flores el encargado de encauzar el cambio de la Presidente del Comité Directivo Estatal y se mantendrá para el proceso electoral del 2015 para definir diputados federales y la gubernatura.

¿Y PUEBLA APÁ?

Lo que es un hecho que ya no viene como delegado especial para Puebla el ex gobernador Veracruzano Fidel Herrera Beltrán.
En la Puebla huérfana estos son algunos de los que se han mencionado que buscan la dirigencia estatal: La diputada federal por Atlixco Rocío García Olmedo asegura que “espera el llamado de su partido”, es decir que no la busca. Jorge Morales Alducin el primo incomodo de Melquiades Morales; Alberto Sánchez Barranco líder del MT y que perdió en la pasada elección; así como Miguel Ángel Contreras.
Se rumoró que Alberto Jiménez Merino, pero él seguirá en la delegación de Sagarpa; también ha levantado la mano Armando Romano.
Pero quien ha recorrido casi todo el estado y ha sostenido reuniones en todos los distritos es el ex diputado federal y local José Alberto González Morales y el informe de su trabajo lo tiene el CEN del PRI, tanto en Presidencia como en la Secretaría General.
En medio de la búsqueda de la Presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla ya hay quienes buscan la candidatura al gobierno del estado para el 2016 y 2018. Y por lo tanto no deben aspirar a dirigir el partido.
Ahí algunos nombres:
Para el 2016 suenan Lucero Saldaña Pérez, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, más los que se acumulen.
Para el 2018 quieren Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier y Juan Carlos Lastiri Quiróz.
Mientras en el PRI tratan de ponerse de acuerdo, en la casa de enfrente ya trabajan con miras a los 3 próximos proceso electorales: 2015 por las diputaciones federales; 2016 por la Gubernatura y 2018 elecciones federales (Presidente de México, Senadores y Diputados Federales); estatal (Gobernador, 217 ayuntamientos y 41 diputaciones locales)
¿Hagan apuestas señores!...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez




No hay comentarios:

Publicar un comentario