Menú

miércoles, 19 de febrero de 2014

Tony Gali Fayad inició su carrera hacia el 2018

Por: Luis Alberto González
  • Parece que en el PRI nacional no les interesa Puebla
  • Diputados federales piden el CEN sustituir ya a Pablo
Mientras en el PAN y desde el gobierno del estado ya trabajan con miras a las elecciones del 2015, 2016 y 2018, en el pulverizado PRI no atan, ni desatan para iniciar la transformación y tratar de recuperar un poco de todo lo que han perdido en los últimos años.
Tal parece que al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional Cesar Camacho Quiróz, así como a la Secretaria General del partidazo Ivonne Ortega Pacheco, ya se les olvidó el PRI poblano a pesar de la designación del Delegado Regional del CEN René Juárez Cisneros.
Militantes y cuadros importantes del PRI estiman que hay indiferencia, apatía, indolencia y total desinterés del Comité Ejecutivo Nacional al grado que hay quienes estiman que Puebla está previamente entregada a la oposición.
Los pocos trabajadores que quedan en el PRI estatal, allá en la Diagonal Defensores de la República, e incluso aquellos que no han recibido el pago al 100 por ciento de sus emolumentos y las prestaciones de fin de año por parte del Delegado Presidente y flamante diputado local Pablo Fernández del Campo Espinoza, acusan que la orfandad es cada más mayor.
Los priistas esperaban que una vez de la estrepitosa derrota que sufrió el PRI el año pasado 4 de julio y en la que prácticamente fueron borrados del mapa electoral se diera la salida de Pablo Fernández del Campo a quien incluso le reclamaron que por congruencia “renunciara” a la diputación local.
Hoy han salido a declarar a los medios de comunicación los diputados federales y en su momento aspirantes a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala y Enrique Doger Guerrero, quien apuntaron que es necesario realizar el relevo de dirigente estatal con miras al proceso electoral del 2015, que por cierto inicia en octubre de este mismo 2014.
Tomando café en un hotel del centro de la ciudad los legisladores federales priistas señalaron que es urgente que el CEN designe al delegado especial y así iniciar el proceso del cambio de la dirigencia estatal en sustitución de “un desgastado delegado presidente”, dijeron.
Luego de comentar que ambos aspiran a buscar la candidatura, primero, y luego la gubernatura de Puebla en el 2018, Zavala y Doger, dijeron cuáles son las características que debe tener el nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla y estas son:
  • Poner por delante los intereses del PRI
  • Que no tenga aspiraciones en lo personal para evitar que utilice el cargo como trampolín político
  • Que tenga como principal interés trabajar por ganar las elecciones
  • Que sea incluyente con todos los grupos.
¿Con quién están deshojando la margarita los diputados?

TONY GALI, COMO EN EL HIPODROMO…..¡ARRANCANNNN!...

José Antonio Gali Fayad, tomó posesión como el nuevo Presidente Municipal de Puebla y por un periodo de 4 años y 8 meses, aunque el mismo puede ser menor y la única circunstancia que no lo dejara terminar sería el pedir licencia para ir por la gubernatura en el 2018.
Gali Fayad durante el tiempo que fue funcionario estatal a partir de febrero de 2011, emprendió un camino en el que no se imaginaba, en ese momento, que lo llevaría a ser el único Presidente Municipal de Puebla que gobernará por más de 4 año, pero que con el trabajo que seguirá realizando en forma coordinada con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, le puede dar la fuerza para ser, desde hoy, el “tapado” o “El Delfín” del mandatario.
El Presidente Municipal poblano Tony Gali tiene muchos puntos a su favor:
  • Sabe negociar
  • Es trabajador
  • Tiene mucho carisma y
  • Es 100 % poblano, estas son algunas de sus fortalezas
Sin embargo hay que acordarse de que los escenarios, sobre todo en política, son cambiantes.
¿Saben quién ha empezado a trabajar por la candidatura para el 2016?
Ahí les van unas pistas.
Trabaja en una dependencia del gobierno del estado.
Realiza obras por todo el territorio estatal.
¿Quién será?
José Cabalan Macari Alvaro
Al tiempo, eh, al tiempo…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correos: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario