Menú

viernes, 28 de febrero de 2014

Peña Nieto y Moreno Valle en reunión de CONAGO Puebla

Por: Luis Alberto González
  • Asistieron a Puebla todos los mandatarios del país
  • ¿Empezará el entreguismo de diputados de LIX Legislatura?
A partir de este jueves 27 de febrero se empezará a ver la verdadera cara de los diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura de Puebla, pero sobre todo de los priistas y el partido verde, que son la única oposición que pudieran tener todos los demás diputados que llegaron al Congreso a través, sobre todo, de la Coalición Puebla Unida.
La anterior legislatura salió muy raspada y perdió la poca credibilidad que pudieran tener los políticos, en Puebla y en todo el país.
La actual legislatura mueve al “sospechosismo” porque al iniciar las comparecencias de los Secretarios de Estado no se permitirá el acceso a los medios de comunicación, por lo que los reporteros podrán ver en un monitor sólo lo que les transmitan.
Como diría Brozo: “Si tienen tele, ahí se ven”.
Los políticos cada vez tienen menos credibilidad y en el Congreso poblano “no se cuece aparte”.
Nada más hay que ver cómo terminó la anterior legislatura, la Quincuagésima Octava, la que concluyó su periodo el 14 de enero del presente año.
Tras la evaluación que hizo CIMTRA fueron reprobados los diputados de todos los partidos políticos a quienes se les acuso, durante los tres años, de entreguistas.
Mientras la evaluación que tuvieron en 2013 era de 73.6 en enero de 2014 cayó a sólo 29.99
En desempeño legislativo la calificación fue de 33.9
En documentación legislativa fueron reprobados con 15.6
En materia de gastos quedaron en 40 puntos de 100.
En administración, la pobreza fue tal que se quedaron con 4.34
En control interno obtuvieron un “espantoso” Cero por lo redondo.
La vinculación con los ciudadanos fue calificada con 35.2
Y en acceso a la información pública no llegaron ni al 3, la calificación fue de 27.2
La pregunta a la nueva legislatura y los Coordinadores del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez; del PAN, Jorge Aguilar Chedraui; del Verde, Juan Carlos Natale López; del PRD “el Chapulín” Carlos Martínez Amador; de Nueva Alianza, Susana Riestra; de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García y los demás es:
¿Tirarán al bote de la basura su poca credibilidad?
¿El bono que les dieron los poblanos les vale gorro?
¿Empezarán a ensuciarse las manos?
¿Y la transparencia?
¡En fin, que con su PAN se lo coman!...
Este jueves van ante el Congreso los Secretarios del área económica, pero la prensa no puede entrar al salón de plenos.
El único funcionario estatal que hará uso de la palabra para exponer los avances en las Secretarías será Roberto Moya Clemente, Secretario de Finanzas y Administración, pero también estarán presentes Mario Rincón González, José Antonio Gali López y Roberto Trawuitz Echeguren, Secretarios de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico y de Turismo, respectivamente, estos funcionarios solo podrán responder preguntas de los diputados locales.
El formato no permitirá la réplica y la contrarréplica.

LA CONAGO Y EL GOBERNADOR

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, concluyó su tiempo como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, acompañado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los restantes 30 mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno, en una muestra del poder de convocatoria del ejecutivo estatal.
Moreno Valle entregó la estafeta al Gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre.
El mandatario poblano reconoció labor del Presidente de la República por la implementación de Reformas, que habían estado paradas por décadas, así como su trabajo en materia de seguridad y dar un fuerte golpe al crimen organizado.
También agradeció el apoyo de Peña Nieto, de sus homólogos y dirigentes nacionales de diversos partidos, en su gestión como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Anunció que este miércoles 26 de febrero envió al Congreso de Puebla el proyecto de la Reforma a la ley de educación a fin de armonizarla con la federal.
Hoy Rafael Moreno Valle Rosas, concluye una etapa más de vertiginosa carrera política y por supuesto que seguirá con su estrategia nacional de ser el pilar del PAN con miras a ser el candidato a la Presidencia de México en el 2018.
Si no, al tiempo….al tiempo…

JOSÉ RAMON COSSÍO DÍAZ EN LA IBERO

Con la cátedra “La Abogacía Mexicana”, se presentará en la Universidad Iberoamericana el Doctor José Ramón Cossío Díaz, el próximo 7 de marzo de las 10.00 a las 11.00 horas.
Posteriormente estarán otros ponentes como el Maestro Víctor Manuel Martínez Bullé Goyri, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; doctor Germán García Montealegre, de la UAT; doctor Rafael Estrada Michell, del INACIPE; doctor Carlos Antonio Moreno Sánchez, de la BUAP; doctora Judith Aguirre, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana; doctor Juan Luis González Alcántara y Carrancá, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; licenciado Daniel Lara Gómez, del IEE Puebla; doctora Petra Armenta, directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana; doctor César Astudillo, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; Raúl Pérez Johnston del bufete “Pérez Johnston Abogados”, S.C. y el doctor José Ramón Narváez Hernández, del Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¡Asiste!...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario