Menú

martes, 10 de enero de 2012

Pésima calificación a Eduardo Rivera y gabinete de Moreno Valle

·        Sociedad dice que aumentó corrupción, asaltos, drogas y desempleo
·        El gobernador bien calificado, sus funcionarios estatales muy mal

Corrupción, asaltos, delincuencia, consumo de drogas, pandillerismo, aumento de grafitis y desempleo son la mayoría de los problemas que los poblanos de la capital consideran que se han incrementado en forma sustancial, lo anterior aunado además de la afectación en vialidades por exceso de tráfico, que las obras no los han beneficiado y que las calles siguen con baches, entre otras cosas, por lo que la calificación del gobierno municipal ha sido negativa a casi un año de de la administración de Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior mediante el estudio de opinión que realizó Rodolfo Rivera Pacheco y que publico este lunes. Los índices son superiores al 60 por ciento lo que deja en entredicho el trabajo en el municipio de Puebla.
En contraparte, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, es calificado bien por los poblanos en un porcentaje superior al 60 por ciento, mientras que el gabinete estatal fue reprobado por la población y los consideran de bajo perfil, esto último lo publicó Alejandro Mondragón.
Es interesante dar a conocer estas cifras y calificaciones que les brinda el pueblo a casi un año de gobierno, sobre todo porque tanto Eduardo Rivera Pérez como Rafael Moreno Valle Rosas, son emanados del Partido Acción Nacional, pero que a lo largo del primer año han mostrado diferencias en su accionar.
Sobre las cifras que tiene el sondeo en la capital hay las siguientes:
·         Los poblanos consideran en un 76.1 % se han incrementado los asaltos a transeúntes.
·         El desempleo ha aumentado 75 %.
·         La drogadicción 71 %.
·         Los robos a casas habitación en un 70.4 %.
·         El pandillerismo 69.3 %.
·         Aumentó del tráfico vehicular en 67.8 %
·         La pinta de graffitis 66.1 %.
·         La corrupción policiaca 56 %.
·         Hay más basura en las calles en un 55.7 %
·         Los baches en las calles han crecido en un 54.9 %
·         Falta de alumbrado 47.7 % y
·         Falta de pavimentación un 44.1 %.
Con estas estadísticas y percepción que tienen los poblanos del gobierno de la capital, Eduardo Rivera Pérez, no está tan bien calificado en su accionar, sin embargo habrá que ver que presentará en primer informe en el mes de febrero para contrarrestar esta mal visión social de las autoridades.
Mientras tanto el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tiene mejores calificaciones por parte de los ciudadanos, no así su gabinete que no ha aprovechado los medios de comunicación como lo hace el mandatario poblano.
PEÑA NIETO EN PUEBLA
Este martes 10 estará en Puebla el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en cuatro eventos:
·         Reunión con diputados federales, locales y la dirigencia.
·         Reunión con los directivos de los medios de comunicación.
·         Reunión con la estructura del PRI y sus organizaciones.
·         Una comida con empresarios
·         Lo anterior además de la rueda de prensa que tendrá con los reporteros de la fuente política.
Los suspirantes a las diputaciones federales y Senadurías no podrán platicar de sus aspiraciones con Peña Nieto, pero algunos podrán saludar al dirigente nacional del tricolor Pedro Joaquín Coldwell, pero aún nada de quienes pueden ser los elegidos.


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario