Menú

martes, 31 de enero de 2012

Se resquebraja PRI poblano por pelea de candidaturas

·        Sandra Montalvo Domínguez será suplente de Alcalá Ruiz

·        Cuando menos 5 distritos abandonarán y van a la Izquierda

Para el Partido Revolucionario Institucional en Puebla las cosas se seguirán poniendo muy complicadas en la determinación que tomen para las candidaturas, tanto al Senado de la República, como a las Diputaciones de Mayoría Relativa y luego las pluris.
Entre la determinación en el caso de las dos formulas al Senado entre Blanca Alcalá Ruiz y Javier López Zavala, las cosas se han complicado y se judicializarán, porque así lo han hecho abogados del mismo PRI y los otros aspirantes como son Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez.
El alargar la fecha del registro de los priistas que quieren llegar a las 16 diputaciones según dicen los propios “suspirantes” no es otra cosa que no permitirles que pudieran negociar su inscripción ó registro en las izquierdas, pero aún así habrá desbandada de militantes y simpatizantes.
Los partidos políticos deberán presentar su plataforma electoral ante el Consejo General del IFE dentro de los quince primeros días de febrero del año de la elección. Luego de eso el IFE deberá expedir la constancia.
Luego vienen los plazos para el registro de los candidatos y la ley marca que en el año de la elección en que se renueven el titular del Poder Ejecutivo Federal y las dos Cámaras del Congreso de la Unión, todos los candidatos serán registrados entre el 15 al 22 de marzo.
DE LOS RUMORES
Por otra parte al interior del PRI sigue la rumorología.
Se dice que la suplente de Blanca Alcalá Ruiz, será la regidora priista Sandra Montalvo Domínguez, quien además deberá solicitar licencia al encargo que actualmente tiene en el ayuntamiento del Municipio de Puebla.
Lo anterior como parte de un intercambio ó como dice Chabelo “de una Catafixia” por el puesto que buscaba su marido Jorge Ruiz Romero en el Distrito 6 de Puebla. Sin embargo en este distrito quieren colar a la Secretaria General del PRI Lucero Saldaña Pérez, lo que generaría un rompimiento con Julio Leopoldo de Lara Valera y Factor Ciudadano.
Por el Distrito 9 el comunicólogo y médico Luis Alberto Arriaga Lila, es quien se encuentra más fuerte que los demás “suspirantes” aunque sigue pujando fuerte Julián Haddad Ferez. Si se queda Arriaga Lila, no pasará nada.
En el distrito 11 el Verde Ecologista (Por la alianza PRI-PVEM) Elias Abaid Kuri, es el seguro porque además es yerno del Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado Antonio Gali Fayad. 
Para el Distrito 12 es casi un hecho que nominen a Pablo Fernández del Campo, aunque siguen considerando a Martín Fuentes Morales.
Por cierto hay que considerar con quienes irá el Partido Acción Nacional en estos distritos de la capital del estado y son:
·         Por el Distrito 6: Enrique Guevara Montiel

·         Por el Distrito 9: Blanca Jiménez Castillo

·         Por el Distrito 11: María Isabel Ortíz Mantilla

·         Por el Distrito 12: Néstor Octavio Gordillo Castillo
Mientras en el PAN están ya definidos quienes irán por cada uno de los Distritos, en el PRI no saben como resolver sus “broncas” internas y lo que es peor habrá desbandada, mientras que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano sólo “jalarán” a los priistas que les garanticen el triunfo y de ellos hay muchos.
Donde se gesta una rebelión es en Tepeaca donde los priistas no están dispuestos a dejar pasar al hermano del Ex gobernador y Senador de la República, Melquiades Morales Flores, el diputado local priista Chucho Morales.
Seguirán los dolores de cabeza para la dirigencia estatal de Juan Carlos Lastiri Quirós y del delegado del CEN, Ranulfo Márquez Hernández.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twuitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario