Menú

martes, 27 de noviembre de 2012

Buen trueque en el PRI: Sale Fernando y llega Melquiades

Buen trueque en el PRI: Sale Fernando y llega Melquiades

Pablo Fernández del Campo a enfrentar a priistas y expriistas
Muy pronto empezarán los cambios al interior del PRI Estatal




Por: Luis Alberto González

Lo que en todos los medios de comunicación se anunció tantas y tantas veces ocurrió el pasado domingo.

Eso me recordó el pasaje de “Viene el lobo”, “Ahí viene el Lobo” y finalmente se le apareció al Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Morales Martínez.

Fernando, con más arrogancia que con certeza de su futuro próximo, aseguró que se irá al gabinete de Enrique Peña Nieto.

De ser cierto que se va a México le darán un encargo secundario, difícilmente será subsecretario ó algo similar.

¿Pero cuál es finalmente la circunstancia que obligo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI de Pedro Joaquín Coldwell a tomar la determinación, si el Presidente nacional del tricolor es amigo, “super amigo” del padre de Fernando Morales Martínez, el ex gobernador y ex senador, Melquiades Morales Flores?.

¿FERNANDO DEJO POR EL PRI, PORQUE SU PADRE LLEGA AL PRI?

El próximo año deberá elegirse dirigencia nacional del PRI, misma que tomará protesta el 4 de marzo, en el aniversario del partidazo.

Y si bien suenan muchos para llegar a dirigir al PRI nacional inmerso en 14 elecciones en el 2013, existe la posibilidad de que la nueva Presidenta del CEN pueda ser la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y entonces de acuerdo a los estatutos la Secretaría General debe ser ocupada por un hombre y quien más suena es el padre de Fernando, el ex gobernador poblano Melquiades Morales Flores.

Sin embargo a nivel nacional también se menciona que Cesar Camacho Quiróz, puede ser lanzado para ocupar la Presidente del CEN del PRI, pero todo hace suponer que Ivonne Ortega Pacheco y Melquiades Morales Flores, pueden ser la nueva dupla priista.

EL NUEVO DIRIGENTE EN PUEBLA

Ayer como reguero de pólvora trascendió la designación de Pablo Fernández del Campo para llevar las riendas del PRI poblano como delegado designado por el dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell.

Atrás del nombramiento de Fernández del Campo están ni más ni menos que Blanca Alcalá Ruiz y el encargado de las Finanzas del tricolor en México, Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Esas son las cartas de recomendación de Pablo Fernández del Campo que empezará a enfrentar a la turba, empezando por los dóciles diputados locales y federales que están entregados y de pechito con el gobierno del estado, pero que nos les gustó nada, nadita la designación.

El nuevo Delegado dirigente del PRI poblano habrá  de enfrentarse a los priistas, a los ex priistas, a los Morenovallistas y sólo espera que desde el centro del país reciba fuerte apoyo, no sólo moral del CEN, sino del mismo presidente de república, Enrique Peña Nieto.

Pablo es un hombre bien intencionado, pero debe traer ya ordenes explicitas de la dirigencia nacional, así que no lo duden que empiecen los cambios en el PRI estatal con miras a buscar fortalecerse y tener un verdadero control del partido, porque de lo contrario estará iniciando el camino a perder en las elecciones del 7 de julio de 2013 donde están en juego 217 Presidencias Municipales y 41 Diputaciones Locales.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario