Menú

jueves, 15 de noviembre de 2012

Es ilegal la dirigencia estatal del PRI en Puebla



Es ilegal la dirigencia estatal del PRI en Puebla
Por: Luis Alberto González

¿En el 2013 volverán a perder por más de 100 mil votos?
Al iniciar oficialmente el proceso electoral 2012-2013 el PRI está metido en un verdadero embrollo porque han violentado los estatutos del partido en la forma de designar a su dirigencia estatal, luego de que no ha cumplido con los mismos reglamentos desde la designación de Juan Carlos Lastiri Quirós y luego la determinación del Comité Ejecutivo Nacional de que Fernando Morales Martínez, fuera nombrado Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla.
Mucho se argumento, de acuerdo a los propios estatutos del Revolucionario Institucional, que al empezar la elección 2012-2013 en Puebla no podría ser removido Fernando Morales Martínez, como dice en los documentos básicos del PRI:
"El proceso de renovación de los dirigentes por término de periodo, no debe coincidir con ningún proceso interno para postular candidatos del mismo nivel, o entre inicio del proceso y el día de cómputo de una elección constitucional del mismo nivel".
Hoy la oposición tiene muchos argumentos, herramientas, para atacar jurídicamente al PRI.
Tras leer detenidamente un análisis que hizo Fernando Camargo en STATUS con el título “ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO”, y que pueden seguirlo en el siguiente link: http://www.statuspuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=9403:alguien-lo-tenia-que-decir&catid=48:statushoy&Itemid=75 destapó la serie de anomalías en que incurrió el mismo CEN del tricolor.
Eso quiere decir que Fernando Morales Martínez, ni siquiera es legalmente el dirigente estatal del PRI en Puebla.
Alejandro Armenta Mier, no concluyó su periodo para el que fue electo.
Juan Carlos Lastiri Quirós, no como Presidente, sino como PRESIDENTE SUSTITUTO, no terminó el periodo de Alejandro Armenta y Claudia Hernández.
Como se recordará Fernando Morales intentó registrarse como candidato al Senado y para no generar conflictos entre priistas, el premio de consolación que le dio la dirigencia nacional fue quedarse al frente del partido, luego de que a Lastiri Quirós lo habían designado candidato al Senado, espacio que tuvo que dejar después porque el PRI no había cubierto la cuota de mujeres para la elección 2012 y le dejó el lugar a Lucero Saldaña Pérez.

La encomienda fue otorgada a Morales Martínez bajo el argumento que hoy sí tiene vigencia: "El proceso de renovación de los dirigentes por término de periodo, no debe coincidir con ningún proceso interno para postular candidatos del mismo nivel, o entre inicio del proceso y el día de cómputo de una elección constitucional del mismo nivel", pero considerando que la designación de Fernando Morales Martínez fue ilegal, eso quiere decir que el PRI no tiene dirigente.

Después de todos estos enredos y nombramientos tras nombramientos ilegales sólo queda decir una cosa:

Pareciera que al CEN del PRI no le importa la plaza de Puebla, ni los militantes de su partido, ni ganar la próxima elección y entonces el camino está limpio para que gane el PAN, el gobernador y la oposición.

De esta manera puede existir la posibilidad de que el Revolucionario Institucional pierda por tercera ocasión las elecciones en Puebla y sobre todo en la capital si no tienen un candidato competitivo, conocido y que sea realmente aceptado por los priistas.

Hay que recordar algo:

En el 2010, en la elección estatal, en la capital del estado estos fueron los resultados:

La coalición PAN, PRD, PT y Convergencia lograron 308, 697 votos y así llegó a la alcaldía Eduardo Rivera Pérez. El gran perdedor fue el PRI, PVEM con 201 mil 046 votos que obtuvo Mario Montero Serrano, la diferencia fue de 106 mil 651 sufragios.

Para la elección federal de este año (2012) Enrique Peña Nieto quedó hasta el tercer lugar al obtener 187 mil 674 votos; el segundo lugar fue para Josefina Vázquez Mota con 214 mil 761 sufragios y el primero lo obtuvo Andrés Manuel López Obrador con 284 mil 962 votos. La diferencia fue de casi 100 mil votos, siendo la cifra de 97 mil 288.

¿Para el 2013 el PRI volverá a perder en tan fea forma?

¡Que con su PAN se lo coman!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario