Menú

jueves, 29 de noviembre de 2012

Sin ninguna protección los periodistas en México


Priistas y Panistas convivieron en el Foro “Periodismo Bajo Amenaza”

Priistas y panistas se sentaron en la primera fila para escuchar los pormenores del Foro “Periodismo Bajo Amenaza”, que intentaron sabotear, pero el mismo tuvo gran aceptación y fue interesante.

Ahí platicaron y se saludaron afectuosamente los panistas Ana Teresa Aranda, los diputados Juan Carlos Espina Von Roehrich y Rafael Von Roehrich Porrascon el flamante dirigente del PRI Pablo Fernández del Campo, quien incluso fue felicitado por su nueva designación.

Junto a Pablo Fernández del Campo estaba sentado el aspirante a la alcaldía de Puebla Oscar Aguilar González.

Filas arriba estaba Ricardo Villa Escalera, quien antes del evento saludo a Sergio Mastretta Guzmán para felicitarlo por su nuevo proyecto de periódico digital que hoy se hace público, e incluso le dijo “busca otra concesión de radio”, el comentario fue apoyado por el rector de la IBERO David Fernández Dávalos, quien felicito al “Cheli”.

Ahí estaba Flora Molina, ex conductora del noticiero que se transmitía en la 98.7 de FM cuando llevaba el nombre de SI-FM y que dirigió Fernando Alberto Crisanto Campos.

Juntos estaban Ricardo Morales Martínez, Pepe Hanan Budib. También ahí andaba saludando Fernando Maldonado que dialogo un buen rato con Mario Romero Martínez.

En otro lado del auditorio del Tec de Monterrey estaban Gerardo Pérez García y Sergio Reguero Placeres, así como Xavier Gutiérrez Téllez, así como Gabriel Macías Alonso de El Despertar de San Martín Texmelucan, entre los muchos compañeros de los medios que se dieron cita al Foro.

Fue Laura Borbolla Moreno, titular de la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, quien inauguro y presentó su ponencia donde lo más destacado que dijo fue “que no existe ni siquiera la definición legal de lo que es un periodista”, pero también que la PGR prácticamente está indefensa para actuar en delitos contra periodistas “porque no son del ámbito federal”, por lo que corresponde a los estados salvaguardar la libertad de expresión y el trabajo de los comunicadores en todo el país.

Por su parte Roberto Rock, Director editorial de El Universal y Vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa, comento que la agresión contra los periodistas en México es común y se genera por la crisis de confianza y de representación de los políticos, así como del sistema de justicia.

Desde el año 2000 han sido asesinados 90 periodistas y 15 han desaparecido quienes en su gran mayoría no cuentan con seguridad social, con seguro de vida, con salarios dignos y muchos con la protección de las autoridades.

El foro llamó la atención de estudiantes y hubo una buena respuesta social.

Felicidades los organizadores:

Rodolfo Ruiz Rodríguez.

Alejandro Mondragón Quintero.

Enrique Núñez Quiróz y

Valentín Varillas Henaine



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario