Menú

martes, 20 de noviembre de 2012

Está claro quiénes serán los candidatos a la Presidencia de Puebla



PRI y PAN ya abrieron su cartas para candidatos


Dos nuevos partidos políticos habrá en el 2013



Los políticos y los partidos ya están listos en la línea de salida para la elección de julio de 2013.

La lucha por las Presidencias Municipales y las diputaciones ya están más que encarreradas.

El candidato del gobernador ó del PAN más avanzado en Tony Gali Fallad. Ya anuncian su apoyo el PANAL y posiblemente el PRD.

Pero aún está en la puja Jorge Fouad Aguilar Chedraui.

Sin embargo, el caballo negro es y será Fernando Manzanilla Prieto.

Sino al tiempo.

En la esquina contraria:

En el PRI, será la dirigencia estatal que encabeza como delegado con funciones de Presidente Fernando Morales Martínez, quien intervenga directamente en las decisiones, sobre todo en el interior del estado.

Queda la duda si pondrán candidatos competitivos ó los dejarán a modo para fortalecer el proyecto gubernamental hacia el 2018.

José Chedraui Budib, sigue intentando colarse con el argumento de ser un hombre cercano al próximo Presidente de México y está trabajando desde los medios de comunicación, así como en las redes sociales.

Oscar Aguilar González, es el más experimentado con más de 30 años trabajando desde diferentes espacios de la administración, lo que falta saber es si lo dejarán pasar.

Enrique Doger Guerrero, no quita el dedo del renglón de buscar por segunda ocasión la alcaldía de Puebla. Gali anunció que pueden derribar la obra emblemática del Dogerismo el famoso distribuidor 475, mejor conocido como “el ratón loco” porque sólo pasa un cochecito en las gazas elevadas.

Roberto Enrique Agüera Ibáñez, como que arranca y como que no. El sigue deshojando la margarita, pero si se tarda puede quedar fuera.

Claudia Hernández Medina, tendría que dejar la dirigencia municipal si logra entrar en la contienda interna del tricolor.

Por el PT anuncian que irá quien fue candidato a la gubernatura en el 2010 y al Senado de la república en este año, Armando Etcheverry Beltrán.

FACTOR CIUDADANO SERA PARTIDO POLITICO EN 2013

Son dos los nuevos partidos políticos que pudieran existir para el 2013, lo que no significa que podrán participar en el 14 procesos estatales de este año.

Uno de los nuevos institutos que pudiera reconocer el IFE es el Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, que encabeza el dos veces perdedor en las contiendas presidenciales (2006 y 2012), Andrés Manuel López Obrador.

Pero el otro partido pudiera ser el que dirige el poblano, Julio Leopoldo de Lara Valera, la agrupación política nacional Factor Ciudadano, que en enero hará su solicitud de registro, mismo que pudiera ser otorgado después del proceso electoral del 7 de julio de 2013.

Sin embargo pueden coaligarse e impulsar candidatos en las 14 entidades en las que habrá elecciones, pero ojalá no sean unos “Juanitos”, ni “Juanitas”.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario