Menú

jueves, 6 de diciembre de 2012

Peña Nieto empieza a enfrentar nuevos y añejos retos


Violencia, Corrupción, Imposiciones, Economía, entre otros


Las familias y su desarrollo, así como el campo eje principal

Una larga lista de retos empezó a enfrentar el nuevo Presidente de México Enrique Peña Nieto, a pocos días de tomar posesión en medio de un verdadero protocolo debe tener en mente como resolver los graves conflictos que empezará a enfrentar, no sólo en lo político ó con los partidos.

La sociedad exige:

Y hoy no todos creen en el nuevo PRI, y hablan del regreso de los dinosaurios a través de los bebe saurios, y de la mano dura y las mismas actitudes del pasado, y de las imposiciones, y de la corrupción, y de los malos gobiernos y del grupo Atlacomulco, y de los Salinas, etcétera, etcétera.

Hay quienes tienen grandes esperanzas de un verdadero cambio y de una mejora económica en los bolsillos de los pobres, de que se volteé la cara al campo y se impulse la producción agropecuaria, se cuide la ecología, haya transparencia en el manejo de los recursos y muchas, pero muchas cosas más.

Hoy México afronta el mayor brote de violencia vinculado al narcotráfico, además de que el grado de brutalidad de la violencia en México lo diferencia de cualquier otra nación latinoamericana.

En ese marco el Peña Nieto tendrá también que presionar más a Estados Unidos para reducir la demanda de drogas de este país, así como controlar el flujo de armas hacia México.

Esa lucha contra el crimen organizado va a ser sin duda una tarea gigantesca y la impunidad es todavía un enorme problema, ya que se estima que el 97% de los asesinatos vinculados al narcotráfico quedan impunes.

ECONOMIA

Es urgente restablecer el crecimiento económico de forma sostenible y a un mayor nivel. Como segundo punto combatir la pobreza, donde hemos visto resultados muy pobres en los últimos años, y tercero, generar mayores oportunidades de empleo, particularmente entre los jóvenes, en medio de lo anterior los salarios son muy bajos y no satisfacen las necesidades de la población que cuenta con empleo.

CORRUPCIÓN

Es fundamental el combate a la corrupción y transparentar, en los tres niveles de gobierno, el manejo de los recursos públicos. Se supone que los estados deben justificar cómo se usa su dinero, pero hay poco que el Congreso pueda hacer para verificar realmente los reportes procedentes de cada entidad.

LAS FAMILIAS

El gobierno de Peña Nieto tiene que volver la mirada a la familia como base fundamental del mismo sistema político mexicano, porque el núcleo familiar es el que puede fortalecer el país.

Sí las familias tienen opciones de contar con una mejor vida, mayores ingresos, posibilidades de crecimiento podrán impulsar el desarrollo y el crecimiento de la economía interna en México.

Estos son sólo algunos de los grandes retos que empieza a enfrentar el nuevo gobierno de México.

El responder a las expectativas de la sociedad está no sólo en Enrique Peña Nieto, si no en todos y cada uno de los nuevos funcionarios nombrados, más los que se acumulen semana con semana.

La designación de delegados en las entidades será fundamental para impulsar el crecimiento y el desarrollo, siempre y cuando hagan bien su trabajo.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario