Menú

jueves, 13 de diciembre de 2012

Juan Carlos Lastiri negoció y es Subsecretario de SEDESOL


¿Cumplirá el CEN, funcionarios y líderes acuerdos?


Hay quienes ya cavaron su tumba por sus acciones



Los acuerdos del PRI, entre suspirantes de la anterior contienda electoral federal (2012), tal parece que se irán cumpliendo por parte de los dirigentes del Revolucionario Institucional (en su momento) y quienes pretendieron llegar a ocupar una curul en San Lázaro ó en la nueva sede del Senado de la República en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Las negociaciones –fieles al más estilo priista- parece que entre los poblanos se irán cumpliendo dependiendo de lo realizado en la campaña del ahora Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En Puebla, muchos buscaron, sobre todo espacios para estar en el Senado de la República, y tuvieron que negociar, al final de cuentas, para dar paso a Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quirós, quienes inicialmente integraban las fórmulas.

Pero, debido a que el PRI debía cumplir con las cuotas de género Juan Carlos Lastiri Quirós, que dejó primeramente la dirigencia estatal del PRI, también se tuvo que hacer a un lado para darle su lugar rumbo al Senado a Lucero Saldaña Pérez, hoy por segunda ocasión Senadora por suerte y con suerte.

La primera fue debido a la muerte de Rafael Cañedo Benítez, porque ella era su suplente.

Recordemos que por el PRI aspiraban a la senaduría Alejandro Armenta Mier, Fernando Morales Martínez, Javier López Zavala, Blanca Alcalá Ruiz, Oscar Aguilar González y Javier López Zavala, entre otros.

Armenta Mier y Morales Martínez se registraron como pre candidatos al Senado y presionaron para no dejar pasar a Alcalá Ruíz e incluso acudieron al Comité Ejecutivo Nacional para forzar otra decisión. Al final a Fernando Morales la dieron la dirigencia del PRI estatal como Delegado con funciones de Presidente y Lastiri Quirós fue finalmente el candidato.

Pero cuando el ex diputado federal, ex presidente del CDE del PRI y fallído candidato al Senado Juan Carlos Lastiri, tuvo que hacerse a un lado le dieron un cargo en el CEN del PRI (Secretario de Desarrollo Social), con la promesa de una subsecretaria en el nuevo gobierno federal ó una delegación en Puebla.

Hoy a Lastiri Quirós le han cumplido su disciplina nominándolo Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaria de Desarrollo Social del nuevo gobierno federal.

Lastiri ya tiene su premio, además de ser impulsor del nuevo dirigente del PRI estatal en la persona de Pablo Fernández del Campo, como Delegado en funciones de Presidente, en lugar deFernando Morales Martínez.

Por cierto, Morales Martínez, tras su indisciplina, protestas e inconformidades en el proceso de selección de candidatos al Senado, junto con Armenta Mier negociaron con Pedro Joaquín Coldwell.

Fernando Morales fue designado Delegado con funciones de Presidente.

Alejandro Armenta Coordinador Estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, quien quedó en tercer lugar en Puebla, abajo de Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.

Peña Nieto perdió en Puebla.

Pero hay más…..

Hay personajes dentro del PRI que intentaron dinamitar la llegada de Juan Carlos Lastiri Quirós a la Subsecretaria de SEDESOL federal y fueron detectados tanto por el CEN, como por Gobernación Federal y ahora la pregunta es:

¿Obtendrán algún cargo en el gobierno federal?

Están más que vistos y fichados y saben desde el CEN de PRI y el nuevo gobierno que le han jugado las contras al PRI.

Sin embargo hubo quienes negociaron cuando buscaban las Senadurías y les ofrecieron posibles cargos.

¿El CEN del PRI, los actuales Senadores, así como Diputados Federales y los nuevos funcionarios federales les cumplirán a los priistas poblanos disciplinados ó habrá nuevas negociaciones?.

Por el momento a Lastiri Quirós ya le cumplieron.

¿Que será de los otros aspirantes que en su momento buscaron un escaño al Senado?.

¿El nuevo PRI les cumplirá ó se iniciará una nueva etapa de escisiones?.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario