Menú

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Quién impulsó la designación de Pablo Fernández en el CEN del PRI?


Lobos con piel de oveja estarán atrás del novel dirigente


Caciques y grupos le venderán “espejitos” y candidatos



A la designación del nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional –PRI- Pablo Fernández del Campo, hubo muchas especulaciones sobre quien lo apadrinó para ser el delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal y se dijo que fue Blanca Alcalá Ruiz y que Charbel Jorge Estefan Chidiac metió la mano.

Sin embargo los medios de comunicación y los reporteros también nos fuimos con la finta.

¿Porque esta afirmación?.

Hubo otros actores que movieron los hilos para la designación.

Hace poco más de un mes hubo reuniones continuas entre un dirigente nacional del PRI y algunos de sus amigos y cercanos colaboradores en el pasado reciente, así cocinaban quien sería el sustituto de Fernando Morales Martínez.

Juan Carlos Lastiri Quiróz, Secretario de Gestión Social del CEN del PRI, así como Juan Manuel Vega Rayet y Pablo Fernández del Campocomieron a finales de octubre en el restaurante de comida árabe y libanesa propiedad de Jalil, allá en la calle Teziutlán Sur 15 en la colonia La Paz, el lugar denominado “Ali Saabah”, ahí se veían las condiciones para lograr esos acuerdos y “palancasos”.

Todos los priistas fueron sorprendidos con esa designación y se preguntaban ¿Cómo llegó Pablo si no tiene un grupo fuerte que lo apoye?.

¿Quién lo impulso?

¿Quién convención a Pedro Joaquín Coldwell?, a quien le vendieron la idea de que Pablo es joven, que no tiene cola que le pisen, parte de la sociedad no le ve mal, que incluso tiene familiares en Acción Nacional, no está confrontado con el gobernador y su discurso puede ser creíble.

Obvió que la opinión de Charbel Jorge Estefan Chidiac fue positiva en el seno de la dirigencia nacional y fue otro punto a su favor.

PABLO ANTE UN RETO Y GRAVES DIFICULTADES

El dirigente Pablo Fernández del Campo, tiene enfrente un gran reto en el proceso electoral del 2013, porque sin un grupo que lo respalde y que no tiene el conocimiento de todos los lideres en el estado y ante la decisión que deberá tomar en la selección de candidatos que hagan ganar a su partido tiene una enorme complejidad.

Debe ser un líder hábil, inteligente, sensible, dispuesto a escuchar a todos los actores, pero además debe ser muy precavido porque los caciques, quienes han vendido candidaturas ó impulsado candidatos a costo de recibir dinero hoy más que nunca tratarán de deslumbrarlo y venderle espejitos.

Los lobos con piel de ovejas o supuestos amigos cercanos, nuevos ó viejos, intentarán “meterle” a los supuestos ganadores, lo mismo en la región deZacatlán, Huauchinango, Xicotepec, Tepeaca, Acatzingo ó Izúcar de Matamoros, Tehuacán, San Martín Texmelucan ó Atlixco.

Pablo Fernández del Campo tiene mucho que ganar, pero en caso de contaminarse y no hacer un buen trabajo en la dirigencia en Puebla estará cavando su tumba política en la entidad.

El tiempo, sólo el tiempo definirá que pasará y este ya corre, y muy rápido, y la fecha de vencimiento es el 7 de julio de 2013.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario