Menú

lunes, 5 de diciembre de 2011

Con salida de Moreira “suspirantes” poblanos se quedan chiflando

Por: Luis Alberto González

·        Piden fuera la soberbia del grupo de Enrique Peña Nieto
·        Jaime Vázquez López y Alfonso Esparza Ortíz por la BUAP
Son 12 los que querían la candidatura al Senado y de ellos sólo habrá dos elegidos en la Coalición “Compromiso por México” del PRI, PVEM y PANAL.
Sólo que  uno de los lugares ya está dado al Panalista, Elbista y Morenovallista, el líder del Congreso Guillermo Aréchiga Santamaría.
Uno de los que ya quedo fuera, que ya hasta dejó su oficina de gestión en el Distrito 11 es el líder del PVEM, Juan Carlos Natale López, con lo que sólo siguen los “suspirante priistas”:
1.- Blanca Alcalá Ruiz.
2.-  Jorge Juraidini Rumilla.
3.- Fernando Morales Martínez.
4.- Oscar Aguilar González.
5.- Alberto Jiménez Merino.
6.- Leobardo Soto Martínez
7.- Javier López Zavala.
8.- Alejandro Armenta Mier
9.- Enrique Doger Guerrero
Y el número 10.- Roberto Enrique Agüera Ibáñez, de quien se dijo en este espacio que ni siquiera era priista, sin embargo ya salieron a respaldarlo Germán Sierra Sánchez, quien dijo que participó en la brigadas de su campaña y ayer este mismo dicho fue ratificado por el ex líder priista Alejandro Armenta Mier.
Por cierto Armenta Mier, anunció que el 21 de enero se habrá de registrar como candidato al Senado y comentó ante un grupo de columnistas que nadie de los de la lista anterior tiene nada seguro.
Sin embargo en todos los círculos cercanos del CEN priista se dice que el abanderado será Roberto Enrique Agüera Ibáñez y entonces los “suspirantes” sólo les quedará, sí es que les dan algo, una diputación federal, porque nadie aceptará ser suplente de Aréchiga ó Agüera.
Ya se fue Humberto Moreira Valdés, ¿Ahora quien les dará respuesta a los priistas poblanos en su demanda de modificar el acuerdo con el Verde y Nueva Alianza?.
Dicen que será hasta la próxima semana, pero, pero, pero…¿alguien lo cree?.
EN LA BUAP TODO SE ESTA MOVIENDO
Ante la inminente renuncia de Roberto Enrique Agüera Ibáñez, a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios –BUAP- las aguas están movidas y turbias.
Agüera Ibáñez, ha sido muy cuidadoso en mover sus fichas y también como en la canción de los perritos ha ido eliminando a quienes desean sustituirlo.
Ya han sido prácticamente descartados: Guillermo Nares Rodríguez, de la Facultad de Derecho, así como el encargado de la comunicación institucional Jorge David Cortés Moreno y ya casi fue eliminado el Secretario General, José Ramón Eguibar Cuenca.
Es así que en la recta final están sólo dos: El Tesorero Alfonso Esparza Ortíz y el Vicerector de Docencia, Jaime Vázquez López, quienes ya se mueven fuertemente con los grupos al interior de la BUAP.
EL RESBALON DE PEÑA NIETO
Luego del resbalón que tuvo el pasado fin de semana el que será candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, sus asesores, su grupo cercano y en general del cuarto de guerra, además desde la dirigencia deben cuidarlo para que no incurra en yerros que lo exhibían.
Afortunadamente el aspirante ya salió a reconocer que como cualquier ser humano puede equivocarse y pudo referirse incluso a alguno de los libros que dijo que leyó: La Biblia, para decir “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.
Aunado a lo anterior quienes conforman el grupo compacto y más cercano de Peña Nieto, deben dejar la soberbia, la arrogancia y el sentirse ya en Los Pinos ó Secretarios de Estado porque podrían llevar todo al traste, como sucedió en el 2010 en Puebla.
Este es un comentario que me enviaron vía correo con relación al grupo de Peña Nieto:
“¿A dónde llevan sus asesores a Peña Nieto?”.
“¿Qué intentan ó que desean hacer?”.
“Pero eso hay que preguntárselo a Ricardo Aguilar y sus asesores mas cercanos que cada vez mas lo entrampan y se están olvidando de quienes les dan votos. Están cometiendo el mismo error de Labastida, alejarse de la base del priismo porque ya se sienten ganadores. Los números de Peña Nieto van a la baja y eso que no empieza la campaña. Además fue un tropiezo no defender a Moreira lo consideran un hombre que no sabe cumplir compromisos, pero al tiempo. Y aquí en Puebla Agüera es uno seguro para ser senador, mientras Zavala, Blanca, Armenta, casi están seguros de una candidatura a diputados”.
Servidos señores

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario