Menú

martes, 13 de diciembre de 2011

En el CEN del PRI definidos los candidatos a diputados de la capital

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
En el CEN del PRI definidos los candidatos a diputados de la capital
• Vergonzoso aumento al salario mínimo para el 2012
• Luz, gas, gasolinas por arriba del 10 % durante 2011

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya tienen las ternas de las que habrá de salir el candidato a la diputación federal en los distritos de la capital del estado. Se puede decir que ya hay definiciones.
Mientras tanto la dirigencia estatal mantiene reuniones con los grupos de priistas que aspiran en cada uno de los distritos; sin embargo en el CEN ya tienen visualizados a quienes pudieran representarlos en la próxima contienda electoral del 2012.
Para el distrito 6 sólo quedan en la final Julio Leopoldo de Lara Valera, Guillermo Deloya Cobián y Jorge Ruiz Romero, quedando a un lado los Valentín Meneses, los Javier García y otros más.
Por el Distrito 9 la terna está conformada por Luis Alberto Arriaga Lila, Julián Haddad Férez y Víctor Manuel Carreto Pacheco, hoy suplente de la diputada federal Blanca Estela Jiménez y que ha empezado a poner letreros, pegotes y mantas de felicitación en todo el distrito.
Por el Distrito 11, en el que lleva mano por la Coalición el Partido Verde Ecologista no hay otro más que el yerno de Secretario de Infraestructura del gobierno del estado, Antonio Gali Fayad, el hoy diputado local Elias Abaid Kuri.
Mientras que en el Distrito 12 quedan: Pablo Fernández del Campo, Martín Fuentes Morales y Juan de Dios Bravo, ya la dirigencia estatal fue eliminando a varios de los aspirantes sin convocarlos a las reuniones.
BURLA EL AUMENTO AL SALARIO MINIMO
Como una burla puede considerarse el aumento al salario mínimo del 4.2 % en todo el país y que significa 2.45 pesos para el 2012.
En la zona A será de 62.30, en la zona B de 60.57 y en la zona C que corresponde a Puebla será de 59.80 diarios, lo que significa al mes 1, 794 pesos.
Comparativamente a este aumento que ha indignado a los mexicanos durante el presente año (2011) las gasolinas aumentaron 11 por ciento.
La energía eléctrica Domiciliaria 17.7 %, mientras que la Industrial 36.9 %.
El gas LP -Liquido Propano- aumentó 10.1%, luego de que el gobierno federal estima que la inflación será del 3.3 %.
Las gasolinas durante el sexenio de Vicente Fox Quesada aumentaron en un 37 %.
Durante los 5 años de Felipe Calderón Hinojosa ha sido del 43.5 %.
Mientras que el salario mínimo en Puebla era de 38.85 pesos en el 2001 (con Fox Quesada) y para el 2012 será de 59.80 pesos, con lo que habrá aumentado durante los dos sexenios panistas sólo 20.95 pesos.
Sólo hay que recordarle al gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa lo que refiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de salario mínimo: “los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”.
¿Y la Carta Magna?...El gobierno federal, los políticos, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos se la pasan por el arco del triunfo.
En México hay casi 5 millones de mexicanos que perciben un salario mínimo.
65 Millones de connacionales viven en pobreza y casi 40 millones viven en pobreza extrema.
EL CONGRESO ELIGIRA CONSEJO CONSULTIVO EN DERECHOS HUMANOS
En el Congreso del Estado habrán de elegir al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos para el periodo 2011-2013, organismo que conforman 5 consejeros los cuales son honorarios, es decir que no cobran.
Entre los propuestos se encuentra Alejandro Flores y Veloz, quien es Presidente de la Asociación Integradora de los Derechos Humanos y que ha venido promoviendo la cultura de los Derechos Humanos desde 2008 a través de diplomados y seminarios de la especialidad.
Este organismo nace tras diplomados y seminarios que se generaron en la BUAP, también por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos –CNDH-, así como la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ojala los legisladores elijan a personas comprometidas con la materia y que han demostrado trabajo como sucede con Alejandro Flores y Veloz.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS
Correos: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario