Menú

jueves, 15 de diciembre de 2011

Inicia la guerra política entre el PRI, el PAN y el Movimiento Progresista

Ya asoman la cabeza los candidatos del PAN- GOBIERNO
La izquierda ya tiene a Bartlett e irá por resentidos del PRI
Como lo señalamos en la anterior entrega los “suspirantes” del PRI en los 4 distritos de la capital ya están prácticamente decididos por el Comité Ejecutivo Nacional –CEN-, mientras que sus contrincantes en el PAN y la izquierda unida PRD-PT y Movimiento Ciudadano están por definir quién los representará.
Sin embargo hay una diferencia de elección en la derecha y en la izquierda.
La derecha, el PAN y el Gobernador, pero sobre todo el hombre todopoderoso del estado influirá en la designación de las candidaturas del blanquiazul para las 16 diputaciones federales en disputa en el 2012.
Y en ese sentido es como se juegan los dados y los posibles abanderados del Partido Acción Nacional serán:
Por el Distrito 6 es seguro que irá Enrique Guevara Montiel, que ya renunció en el ayuntamiento de Puebla, pero sobre todo ante la declinación que hizo la diputada local y cuñada del Presidente Municipal Eduardo Rivera, Denisse Ortíz Pérez, quien reconoció en la radio poblana, concretamente en la 10.10 en Al Portador, de Alejandro Mondragón, que las cosas están difíciles ante la división que hay entre los actores políticos en Puebla.
Mientras tanto en el Distrito 9, Blanca Jiménez Castillo, ya dejó el Instituto Poblano de la Mujer porque ya tiene que registrarse en el PAN.
En tanto en el Distrito 11 suena y suena fuerte Carolina Beauregard Martínez, quien es prácticamente una desconocida en el ámbito político.
Por el Distrito 12 irá el alfil del gobernador Néstor Gordillo Castillo, quien renunció a la Secretaría de Desarrollo Social y está listo a enfrentar a quien le ponga del PRI entre Blas Villegas Lara, Martín Fuentes Morales, Juan de Dios Bravo Jiménez, Pablo Fernández del Campo, Saúl Huerta Corona ó Joaquín Espidio Camarillo, quienes ayer se reunieron y acordaron respetar la ley y los estatutos del partido y de los que no se espera desbandada, tal y como confían en el PRD y la izquierda que estará para cachar a los que abandonen al PRI.
Precisamente en el partido del Sol Azteca, que no tiene estructura ni cuadros, confían en que los resentidos del Revolucionario Institucional abandonen su instituto político y así puedan ser los abanderados de la izquierda del Movimiento Progresista.
E incluso van por las grandes figuras del priismo como en el caso de Manuel Bartlett Díaz, que irá como candidato al Senado y será un gran rival para el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez, del Panalista Guillermo Arechiga Santamaría y el Panista Javier Lozano Alarcón que ha dejado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Las cosas se irán acomodando en todos y cada uno de los partidos políticos, que deberán definir 2 formulas de candidatos al Senado y los 16 aspirantes a las Diputaciones Federales de mayoría relativa, independientemente de sus principales cuadros que irán en las plurinominales.
MUCHAS FELICIDADES
Suena reiterativo, pero desear Felicidad y que el Año próximo les vaya bien a todos es parte de nuestras costumbres.
Sin embargo, con el esfuerzo de cada persona podremos avanzar y mirar hacia adelante.
Es necesario no voltear la cara hacia atrás y sí caminar firme sin importar los obstáculos que encontremos en el camino.
De corazón: 
¡Muchas Felicidades! a quienes tienen un espacio para leer lo que se piensa en esta columna, pero lo más importante es la familia de cada uno de ustedes.
Si así lo quieren nos estaremos leyendo el próximo año.
¡Feliz Navidad y Mejor Año Nuevo!...les desea su amigo.
Luis Alberto González
Correo: HYPERLINK "mailto:lagg9756@yahoo.com.mx" lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario