Menú

jueves, 2 de febrero de 2012

Los desastres naturales es lo único que no puedo controlar

·        Trabajadores de la construcción heridos y muertos en Puebla
¿En tu posición de gobernador que es lo que más te preocupa?, le preguntó un periodista poblano al mandatario Rafael Moreno Valle Rosas, así lo escribió el columnista del Diario La Razón, Salvador Camarena, quien además redactó otras preguntas y respuestas más.
¿La oposición? y respondió: “NO”
¿Grupos radicales ligados a la Universidad?. “Tampoco, lo que más me apura son los desastres naturales”.
¿Por qué?, insistió el periodista y la respuesta fue: “Porque a esos sí no los puedo controlar…”
Esa es la visión del gobernador poblano:
“Todo lo tiene controlado, todo, excepto los desastres naturales, esos no los puede tener bajo sus órdenes, bajo sus instrucciones, la afirmación es así ó más clara para políticos, empresarios, comerciantes y ciudadanos en general”.
El siempre va adelante de muchas cosas y actúa con autoridad, con decisión, pero sobre todo “controlando” los posibles daños colaterales en forma anticipada, así en muchas de las cosas, porque siempre evitará que se le reviertan sus acciones.
Ejemplos hay muchos, pero el último ocurrido este miércoles 1 de febrero es el más concreto y evidente luego de la acción de inconstitucionalidad que se promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la nación en contra de la Ley de Ingresos del Estado a la cual dieron entrada y aún no han emitido una sentencia.
Sin embargo el gobernador se movió una vez más con habilidad y junto con la Agrupación Actívate por Puebla fue al Congreso local para retirar la piedra símbolo de la búsqueda de la transparencia y presentar otra iniciativa para modificar los artículos 73 y 76 de la Ley de Ingresos para no cobrar 80 pesos sino 20 por cada copia. Así como no pedirle al solicitante que se identifique al pedir la información gubernamental.
Ahora los sumisos diputados locales aplauden la nueva iniciativa que a finales del año pasado no fueron capaces de modificar y llevar así a Puebla al primer lugar de transparencia a nivel nacional y no quedar en cuarto sitio, lo que demuestra su mediocridad.
Sin embargo, todo está bajo control. No hubo ciclón.
LLEGÓ AL CORREO
Esto es algo que pregunta uno los lectores de “ETIQUETA CON DESTINO”:
“El día sábado, escuché que el viernes hubo un accidente con un trabajador del programa "las mil calles", (no se si lo escuchaste) en el que dicen: un trabajador se echó de reversa con una máquina, no vio a otro que estaba atrás y lo atropelló y por consecuencia murió. Peeeeeeero resulta que el fulano que manejaba se dio a la fuga y "sólo" saben su nombre (me parece Humberto) pero no sus apellidos.
Hasta aquí la nota, y yo cuestiono:
¿Cómo?, ¿No saben el nombre del trabajador? Entonces:
¿Cómo lo contrataron?,
¿Será que nada más entran a trabajar así?
¿Por qué ya nadie dijo nada el lunes?
¿La empresa se hará cargo de los gastos e indemnización a la familia del fallecido?
¿No que en Puebla "nadie por encima de la ley?"
Luego el día viernes muere una persona (después de estar varios días en coma), que cayó en una zanja de las obras del viaducto Zaragoza, por falta de señalamientos.
Primero dijeron que iba borracho, pero el dictamen médico dice lo contrario, ah! pero la compañía constructora sólo les da diez mil pesos!!!!!
¡¡¡¡El hijo de ésta persona va a demandar. Pero en Puebla nadie por encima de la ley!!!
Y también la empresa constructora del viaducto Zaragoza, la semana pasada tira un poste y afecta una casa, pagarán realmente?......”
Hasta ahí la cita. Servido.
La mejor opinión es de ustedes…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario