Menú

martes, 4 de septiembre de 2012

¿El porqué de la Reforma Electoral en “Olla Express”


·        Cocinaron en “Horno de Micro ondas” la salida de Mondragón

·        Golpe bajo al panismo tradicional y El Yunque. ¿Quién gana?
¿Ustedes creen que los diputados locales representan los intereses de los poblanos ó de quienes votaron por ellos en el 2010?
SI (   )  NO  (   )
¿En lo que va la LVIII legislatura poblana los diputados, de todos los partidos políticos, les han consultado ó informado de las decisiones que han tomado?
SI (   )   NO (   )
¿Has visto algún cambio entre los diputados locales anteriores y los actuales?
SI (   )   NO (   )
¿Les volverías a dar tu voto y tu confianza a otra Coalición como en el 2010?
SI (   )   NO (   )
¿Porqué tantas preguntas?...
Por la simple y sencilla razón de que ayer los diputados locales, ya no “fast track”, ya “no al vapor”, sino tipo “Olla Express” u “Horno de Micro ondas”, hicieron reformas a la Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla para modificar la fecha del inicio del proceso electoral de 2013.
La reforma se presentó ayer a las 8 de la mañana a comisiones y en forma por demás “acelerada” se convocó al pleno a sesión extraordinaria y se aprobó la propuesta del diputado panista Edgar Antonio Vázquez Hernández, aún en contra de los votos de los también panistas y presidente de la Comisión de Gobernación, Juan Carlos Espina Von Roehrich, así como a Ana María Jiménez Ortíz, quienes incluso no habían sido informados de la sesión.
¿Cuál es el principal interés de hacer estas reformas?
Pues sacar a Juan Carlos Mondragón Quintana de la dirigencia estatal del PAN quien querían que se quedara por un año más y solamente hay que leer que dicen los estatutos del Partido Acción Nacional:
Artículo 64 en su fracción XXIV de los estatutos de Acción Nacional, establece que son facultades y deberes del Comité Ejecutivo Nacional “posponer la convocatoria a proceso de renovación de Consejo Estatal o Comité Directivo Estatal, cuando el periodo del encargo concluya dentro de los tres meses anteriores al inicio de un proceso electoral constitucional”.
En este sentido Mondragón Quintana concluye en el mes de octubre el periodo para el que fue electo y el proceso electoral 2012-2013 de Puebla debería iniciar en noviembre de acuerdo con el Código Electoral vigente.
Sin embargo, ante la modificación hecha este lunes en el Congreso de Puebla la elección local ahora deberá iniciar en el mes de febrero de 2013, cuatro meses después y entonces tiene que haber elección en el PAN estatal.
Pero porqué los priistas se están prestando a este juego en el conflicto que existe al interior del PAN y obvio entre las actuales autoridades.
¿Será cierto que si no había esta reforma urgente no recibirían su bono “Independencia” que se ha dicho que es de 100 mil pesos?, lo anterior además de su dieta que suma una cantidad superior a los 100 mil pesos.
¿Habrá autoritarismo desde algún lugar?...
La mejor opinión es de ustedes…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario