Menú

martes, 18 de septiembre de 2012

“Ley Mondragón” puede aplicarse también en el PRI

· Cachetones y cobrones los diputados priistas locales

· José Lauro Sánchez quiere sustituir a Fernando Morales

En caso de que no haya modificaciones al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, tras la reforma de la denominada “Ley Mondragón”, cocinada en “Horno de Microondas” el pasado 3 de septiembre, no sólo en el PAN pudiera darse la salida del Presidente del Comité Estatal de Acción Nacional, sino también en el PRI estatal.

La llamada “Ley Mondragón”, hecha sin ningún recato por los diputados locales, hizo una carambola de tres o más bandas.

Falta saber si el PAN promoverá la inconstitucionalidad de esta reforma y en caso de que se logre “echarla abajo” generará más confrontaciones al interior del pobre Congreso poblano, así como entre militantes y simpatizantes de Acción Nacional, pero les dará mucho gusto a los priistas.

¿Porqué?.

Si la ley no es modificada, es decir que no se promueva ningún recursos por el PAN, dará perfecto tiempo para nombrar a un nuevo dirigente en lugar de Juan Carlos Mondragón Quintana ó que el CEN panista designe que sea un Consejo el encargado del proceso electoral de 2013.

Para los priistas con la anterior determinación se encendió no una vela, sino un cirio y tiene dos posibilidades:

1.- Que al empezar la elección, hasta febrero del próximo año, bien dará tiempo a cambiar al Delegado Presidente, Fernando Morales Martínez, tal y como se menciona en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Una vez que en diciembre asuma la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, habrá cambios en la dirigencia nacional del PRI y habrá renovación de dirigencias en los estados donde habrá elecciones en 2013, de ahí el fuerte rumor de la salida de Morales Martínez.

Y como punto número 2, que seguirá la lucha y confrontación al interior del PAN entre el grupo Morenovallista y el Yunque ó los panistas tradicionales, con lo que estiman, actualmente, que pudieran los tricolores recuperar la Presidencia Municipal de Puebla y otros municipios del interior, así como un mayor número de diputaciones locales.

Lo único que no podrá revertirse es la pésima imagen de los legisladores locales actuales, priistas, panistas, perredistas, petistas y demás a quienes dice la vox populi:

“Ya cargan en sus autos y portafolios, en sus oficinas y sus asistentes con rodilleras”

¿Ustedes se imaginan porqué?

DIPUTADOS Y MILITANTES PRIISTAS SIN PAGAR CUOTAS

¿Los legisladores locales y regidores priistas pagan puntualmente sus cuotas el PRI Municipal?

La verdad es que no lo hacen.

Se dice que son: “Cachetones y Cobrones”

Desde que asumieron el cargo (en enero de 2011) sólo en una ocasión hace unos 4 meses han hecho su aportación al partido que los postuló y los llevó a cobrar su dieta mensual (salario), que es superior a los 100 mil pesos, lo anterior sin tomar en cuenta “las aportaciones especiales” que reciben de otra esfera del poder y que aseguran son otros 100 mil mensuales.

El PRI es muy pobre y finalmente se le puede decir pobre PRI.

OTRA VEZ EMPIEZAN A LEVANTAR LA MANO POR EL PRI ESTATAL

En espera de lo que determine en este mismo año el CEN del PRI otra vez empiezan a surgir tiradores por la dirigencia estatal del PRI.

Hay que recordar que Juan Carlos Lastiri Quirós fue electo en noviembre de 2010 para estar al frente del Comité Directivo Estatal del tricolor y el periodo por el que fue postulado es de 4 años.

Sin embargo en la lucha por las candidaturas al entonces diputado federal lo designaron como candidato al Senado y por ende renunció al PRI estatal y el CEN ante las presiones de los grupos y el apoyo de Manlio Fabio Beltrones se sacaron un as de la manga y designaron a Fernando Morales Martínez, como Delegado Presidente del CDE del PRI en Puebla, quien fue el encargado de sacar la elección, pese a que esa figura de Delegado Presidente, no existe en los estatutos del PRI.

Uno de los principales aspirantes a llegar a dirigir el PRI es el legislador local José Lauro Sánchez López, quien ha sido Secretario Adjunto, Secretario Técnico del Consejo Político, Secretario de la Fundación Colosio, Consejero estatal, Diputado Local, Coordinador en varias campañas, así como Coordinador de las juntas auxiliares en Puebla.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario