Menú

martes, 8 de enero de 2013

Denuncian a Héctor Garduño por “vender” candidaturas en el PRI


Dice ser emisario del Presidente Enrique Peña Nieto


Que definirá a aspirantes por encima de Pablo Fernández



Luego de unas vacaciones regresamos a la grilla política y así:

Empieza el jaloneo en Puebla por las candidaturas, pero al mismo tiempo vuelven las viejas y malas prácticas de quienes se dicen ungidos desde el poder para poder tomar decisiones sobre quienes serán los abanderados del PRI en la elección de este año.

En esta ocasión llega la denuncia contra un personaje llamado Héctor Garduño, quien se hace pasar por un emisario directo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para definir las candidaturas en Puebla, por encima del Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Pablo Fernández del Campo.

Lo malo que muchos políticos o seudo políticos ansiosos de gobernar 4 años y 10 meses están pagando en forma anticipada su posible designación o unción.

Esta es la foto de Héctor Garduño, quien dicen no es la primera vez que viene a Puebla a defraudar o extorsionar a los priistas poblanos.

Aquí la carta denuncia:

Héctor Garduño, se dice que es supuesto representante de Enrique Peña Nieto en el proceso de pre-campaña vuelve a las andadas en Puebla, en aquel entonces a través de Jorge Morales Alducin, ex-secretario adjunto del PRI estatal y ahora a través de Alberto Sánchez Barranco, líder del Movimiento Territorial del PRI estatal presentando a un supuesto sobrino de Enrique Peña Nieto, de nombre Rogelio Nieto, propietario de Transportes Nieto S. A. de C. V., (roger0181_@hotmail.com,7225228469 y celular 7224274228, con oficinas en Ignacio Pérez 900 colonia San Sebastián, en Toluca, estado de México) ambos con el supuesto aval del presidente Peña, hacen sentir a varios aspirantes del PRI a presidentes municipales, que el mandatario está en la mejor disposición de apoyarles para que lleguen a sus respectivos ayuntamientos.

El tema es que aseguran, como lo hicieron anteriormente que los aspirantes llegaran a las candidaturas correspondientes, hay que recordar que en la pre-campaña, ninguno de los ingenuos políticos llegaron a ocupar candidaturas a diputados federales, ejemplo de ello fue Cutberto Cantorán, el propio Jorge Morales, que tuvo que irse de Puebla después de haber sido timado por este personaje que ayer igual que hoy, sigue apostándole a la ingenuidad de los políticos provincianos de Puebla que apoyaron en su momento con todo al PRI y al hoy presidente, en una especie de red ciudadana, pero sin recursos ni aval del equipo cercano a Peña, de manera tal que piden la generosidad hasta para sus pasajes de autobús.

Les han prometido que les bajaran prestamos, obvio con tasas de interés, para que cubran sus respectivas campañas, el único requisito es que los prestamos deben bajar a través de un tercero que acredite la propiedad de alguna empresa y que quede como aval de los aspirantes.

El trámite se hace con la firma de un contrato que en su mayoría ya firmaron.

Esto ha generado por supuesto suspicacias de los aspirantes que en la última reunión realizada en un salón social al interior de la 25 zona militar, ojo!!!

Y otra en otro salón del campo marte, obvio echando mano de sus influencias, increparon a Garduño, sobre si era real el apoyo para lograr sus respectivas candidaturas, lo cual enfado al propio Héctor Garduño.

Pronto saldrá a la luz la inconformidad de ellos, de los aspirantes, que se sienten inquietos sobre la veracidad de este proceso.

El asunto es si Pablo Fernández del Campo, actual dirigente del PRI estatal tendrá conocimiento de estas acciones que uno de sus colaboradores como Alberto Sánchez Barranco del MT, está implementando para "apoyar a estos cuasi candidatos" según la versión de ellos y si será verídico que el sobrino, supuestamente tendrá el aval del mandatario nacional.

En algunas otras reuniones, por ejemplo en Zacatlán, se ha hablado de acercarles a empresas que, en caso de ganar, les bajaran proyectos de diversa índole para el beneficio de sus comunidades.

Al parecer a Héctor Garduño, que en la campaña oficial del PRI, jamás apareció coordinando lo que el decía que era, le ha gustado Puebla para operar a favor??? del PRI y sus candidatos.

Recuerdan algunos que conocen a Garduño, que en la precampaña Presidencial, no tenía ni para rentar el autobús que traslado a varios líderes poblanos colaboradores de él, entre ellos al hoy flamante Secretario General Municipal del PANAL René Escalona al acto de inicio de actividades de Peña Nieto en Insurgentes, en donde referíaAlducin, ahí empezó a sospechar, porque el candidato ignoro al poderoso Héctor Garduño.

La dirigencia estatal y la nacional del PRI tienen aquí la denuncia, solo falta saber si actuarán en contra de este personaje de la vida oscura del tricolor y que ya ha extorsionado a otros poblanos.

Ojalá Pablo Fernández del Campo, aclare esta situación para que no se le siga saliendo de control la elección interna en el PRI.

Por cierto ya hay varias voces que se manifiestan por la Consulta a las Bases en el proceso interno del PRI

1.- Víctor Manuel Giorgana Jiménez expresidente del CDE del PRI

2.- Enrique Doger Guerrero, expresidente municipal de Puebla y Diputado Federal.

3.- 13 municipios y sus líderes regionales encabezados por Miguel Ángel Quechol Gómez.

¿Cuántos más, y de que municipios del estado se sumarán a esta demanda de los priistas?.

¿Les harán caso y los escucharán en el nuevo PRI?



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario