Menú

jueves, 31 de enero de 2013

Busca PRI obligar a aspirantes para aceptar “el dedazo”


Mediante documento “manipulado” los presionan y “amenazan”


La operación es manejada por los delegados y la dirigencia



El PRI a través de sus delegados distritales han empezado a imponer un documento a todos los aspirantes a las Presidencias Municipales que no significa más que un “garrote político”, una forma para inducir o imponer mediante el clásico “dedazo” en los principales municipios de la zona conurbada de Puebla, así como en las más importantes alcaldías del estado ante la gran cantidad de priistas que quieren gobernar 4 años 8 meses.

El “NUEVO PRI en forma amañada, inducida, intimidatoria, ilegal, manipuladora” citan a los aspirantes y los quieren obligar a que firmen un documento donde aceptan “la determinación del PRI para la definición de la elección del candidato”.

Una vez elegido todos tienen que apoyar al abanderado con sus grupos y con dinero.

Que en caso de no firmar y finalmente lograra ser el candidato, los demás aspirantes no lo apoyarán de ninguna forma.

Los que no resulten electos están obligados a trabajar en favor del partido y no aceptar las propuestas de otros partidos.

Quienes no cumplan serán juzgados por una Comisión de Honor y Justicia que los otros pre candidatos formarán y podrán hasta expulsarlos.

Lo anterior tomándose atribuciones que corresponden a la dirigencia del partido y no a los grupos.

En esas circunstancias el PRI pretende “amarrar, maniatar, manipular y coptar a sus cuadros” en los municipios municipios prioritarios como Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, Amozoc, Atlixco y los más importantes del interior del estado como: Huauchinango, Teziutlán, Xicotepec, Izúcar, Tehuacán y San Martín Texmelucan entre los principales.

Aquí parte del documento:

Las Expresiones Políticas del Partido Revolucionario Institucional, se comprometen y obligan a respetar los siguientes puntos de acuerdo:

Las expresiones Políticas, aceptamos y confiamos en el método de selección de Candidato a la Presidencia Municipal que el Comité Directivo Estatal determine

Las Expresiones Políticas, estamos convencidos que solo con Unidad y respeto hacia el Candidato que resulte electo se podrá obtener un triunfo, por lo cual desde este momento nos comprometemos a sumar los capitales políticos, económicos y humanos en torno al Candidato que resulte electo a fin de otorgarle una verdadera Unidad.

Las Expresiones aquí presentes hacemos el compromiso de que en caso de no resultar favorecidos con la Candidatura a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, no haremos caso ni aceptaremos propuestas de Otros Partidos Políticos, así mismo no realizaremos actos algunos, ni campaña en contra del PRI o a favor de Candidato o Candidatos antagónicos al PRI.

Así mismo los aquí presentes, Expresiones Políticas acordamos erigirnos en Calidad de Comisión de Honor y Justicia Partidaria, misma que estará vigente a partir de las diecisiete horas del día miércoles treinta de enero del dos mil trece, y hasta el día domingo catorce de julio del dos mil trece. Para expulsar a la Expresión Política que cometa cualquier desacato o inobservancia a lo Pactado en el presente documento, y estarán de acuerdo a ser sancionados por el Comité de Honor y Justicia en cuestión, sabedores que serán incluso sancionados hasta con la expulsión permanente de nuestro Instituto Político.

La expresión política que no firme el presente Pacto de Civilidad y Unidad Política, en caso de que llegara a ser el Candidato Oficial de nuestro Instituto Político, las demás expresiones Políticas no le brindarán Apoyo Político alguno para dicha candidatura.

Las expresiones Políticas firman el presente Pacto de Civilidad y Unidad Política ante la Fe del Notario Público, que designe el delegado del partido.

Algunos de los aspirantes que han intentado participar anteriormente ya han firmado documentos similares y no los ha respetado la dirigencia, por lo que muchos no están dispuestos a signarlo.

Sin embargo estos son algunos de los contendientes en el estado que están siendo presionados por los delegados del “Nuevo PRI”.

Teziutlán

Los aspirantes a la Presidencia de Teziutlán que se inscribieron al curso del PRI fueron: Mary Carmen Saavedra, Gabriel Reyes Cardoso, Severiano Delgado Zavala, Enrique Sedano, Armando Martínez, Hugo Marín, Gabriel Picazo, Miguel Ángel Ánimas, Osbaldo González, Adrián Lara y Joaquín Botello y se menciona también a la esposa del Presidente municipal Angélica Hernández García.

Tehuacán

Jacobo Aguilar, dirigente del PRI e impuesto en el cargo por Fernando Morales; Álvaro Alatriste Hidalgo, que ya fue alcalde y que dice que NUNCA estuvo inhabilitado; Luis Cobo Fernández, fue alcalde interino; Carmenchu Izaguirre, ex diputada local y federal; Marco Antonio Balseca, entre otros.

Tepeaca

En Tepeaca hay un número aproximado de 12 aspirantes a la presidencia municipal de los cuales solo 4 son los que tienen la posibilidad. Entre los que la buscan está el diputado local David Huerta Ruiz (El indiana Jones región 4 que perdió con Jesús Vázquez), Jesús Vázquez Jr., así como la esposa del Presidente Municipal María Eugenia Oliva de Rendón.

Huauchinango

En Huauchinango la caballada también está grande y buscan la alcaldía Gregorio Marroquín Luna, Juan Vergara Fernández, Juan Manuel Amador Leal, José Mario Jiménez Arroyo, Rogelio López Ángulo, Carlos Villalbazo Giorgana, Raúl Cazares García, Yolanda Zegbe Sanén, Salvador Morgado Hernández, Bernardo Ortíz Vite, Luis Alberto Ramírez

San Martín Texmelucan

En este municipio quieren llegar a la Presidencia Municipal: Edaena Alonso Hernández, Eduardo García Márquez, Janet González Tostado, Edgar Salomón Escorza, Félix Vargas Texcucano, Lourdes Ocaña Gallegos y Rita Sánchez Jiménez, entre otros.

San Andrés Cholula

Para San Andrés Cholula municipio en poder del PAN desde hace 18 años ahora quieren ser triunfadores: Gustavo Tello Rosas, Miguel Ángel Quechol, Jaime Coatl Mixcoatl, Rafael Forcelledo Karam, Aldo Tepanecatl, en total suman 17 los aspirantes.

San Pedro Cholula

Juan Taylor Morales, Eduardo Papaqui Téllez, Francisco Covarrubias Pérez, Geudiel Jiménez Flores, Francisco Juárez Papaqui, Sergio Galindo, Guillermo Alfredo Toxqui Vega, Eduardo Zacatelco Quintero, Juan Manuel Reyes, además los Blanca, los Jiménez, los Concha y se dice que son como 27 los que quieren en la ciudad de las iglesias.

Estos son algunos de los 31 municipios que son prioritarios para el PRI, pero la guerra al interior del PRI será a muerte y si los dirigentes no pueden realmente hacer unidad la tendrán muy, pero muy difícil para ganar como les ha pedido el dirigente nacional Cesar Camacho y el mismo líder de los priistas en el país, Enrique Peña Nieto.

¡VIVA EL NUEVO PRI!...



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario