Menú

jueves, 10 de enero de 2013

Pablo Fernández no elegirá a los candidatos en Puebla


Aumenta el número de “suspirantes” en la capital


Vienen dos delegados especiales del CEN del PRI



Pasan los días y los ánimos suben.

Hoy, a la lista de aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla se une el que fue dirigente estatal del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y dice que “no dejará pasar a nadie”.

Enrique Doger Guerrero, este miércoles presentó a quienes conforman su equipo de trabajo con miras a emprender la pre campaña política al interior del Revolucionario Institucional.

Ambos personajes se han pronunciado por la Consulta a las Bases para definir al abanderado del tricolor para las elecciones del 7 de julio.

Oscar Aguilar González, con más de 30 años en el PRI, “no quita el dedo del renglón” y asegura que una vez lanzada la convocatoria habrá de registrarse para la contienda interna y que está apoyado por los grupos políticos en Puebla que demandan que el candidato del PRI sea un priista con trabajo político y comprometido con los priistas.

Por su parte el rector de la BUAP, Roberto Enrique Agüera Ibáñez, en entrevistas con los reporteros “jura y perjura” que no irá por la candidatura y que terminará su periodo en la máxima casa de estudios. Sin embargo sus “niños cantores” hacen correr los rumores de que pronto darán a conocer que “si se lanza” apoyado por catedráticos, estudiantes e investigadores, entre otros.

En tanto, Pepe Chedraui Budib, mantiene su imagen a través de los espectaculares y sus programas cortos de las ondas herzianas en Radio Oro y Marconi Comunicación con sus “Historias de éxito”.

El PRI y su dirigencia nacional deberá pensar como lanzará la convocatoria, porque si van a la designación directa, mejor conocida como “el dedazo”, el candidato tendrá que esperar hasta mayo que empiece la contienda constitucional y desperdiciara dos meses en una precampaña para posesionar y elevar el nivel del conocimiento de su aspirante.

Pero en fin….

MAS MUNICIPIOS POR LA CONSULTA A LA BASE

Luego de que los líderes de 13 municipios de la zona conurbada en los distritos de las Cholulas exigen que haya consulta a las bases para elegir los candidatos y que sean los ciudadanos los que definan a quien los representará en cada municipio tal parece que el “mal ejemplo” empezará a cundir por todo el territorio poblano.

¡Aguas!...

Lo mismo en la mixteca, que en la sierra negra y en la sierra norte ya hay grupos que empezarán a gritar a los 4 vientos “Consulta a la Base, Consulta a la Base, Consulta a la Base”.

Las cosas se le empezarán a complicar al delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, Pablo Fernández del Campo.

Incluso ya se habla de que llegaran a Puebla 2 Delegados especiales por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partidazo, para ser los vigilantes del proceso de selección de candidatos: Uno, en la capital del estado y el otro para el interior del mismo.

Así están las cosas en Puebla de los olvidados…



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario