Menú

martes, 15 de enero de 2013

Pide sobrino de Peña Nieto denuncien a quienes “venden” candidaturas del PRI



Se deslinda del mexiquense Héctor Eduardo García Garduño
No se meterá en la selección de candidatos en Puebla



En la pasada columna del martes 8 de enero hicimos publica la denuncia donde se acusaba a Héctor Eduardo García Garduño, oriundo del Estado de México, de estar abusando y sorprendiendo a aspirantes ingenuos a quienes les está “vendiendo” las candidaturas.

La cosa es que Héctor Eduardo García Garduño, resulto un verdadero “pájaro de cuenta” y no sólo ha sorprendido a los cándidos e inocentes “suspirantes” sino que lo hizo con el sobrino del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A sabiendas de que el 9 de enero fue el cumpleaños del empresario mexiquense Rogelio Nieto, lo invitó a una comida para festejarlo.

Eso fue antes del 9, porque se enteró que Rogelio estaría en Puebla para visitar a su novia y aprovechando esa situación Héctor Eduardo García Garduño, le hizo la fiestecita con la “ayuda económica” de los que pretenden ser abanderados del PRI.

Les dijo que con la presencia de Rogelio Nieto se podrían tomar fotos, hablar de sus proyectos y pedir los apoyos que requieren para que fueran “palomeados” desde el CEN del PRI y con la “bendición de Peña Nieto”.

Así el sobrino del “preciso” llegó con su novia y amigos a la comida que por su cumpleaños le daban en Puebla.

Cuando habían terminado de comer entonces Héctor Eduardo García Garduño, ya tenía armado el tinglado para iniciar “la reunión de trabajo” con los aspirantes. Algunos ya se habían tomado la foto con Rogelio Nieto, otros más decían que no tenían los apoyos y que como lo iba a “apadrinar”.

Y como diría Adela Micha: molesto, confundido, embrollado, intrincado, sacado de onda, Rogelio salió del lugar y no dio oportunidad a que se realizará la tertulia electoral.

Había sido utilizado, sorprendido, usado por Héctor Eduardo García Garduño.

Pero lo que no se imaginaba “el sobrino cómodo” es que además de haber sido abusado por Héctor se iba a encontrar con los personajes de “Chespirito” Roberto Gómez Bolaños. Sí de los “caquitos”: “El Chompiras” y “El Botijas” porque no sólo le robaron dos de sus regalos que recibió, sino sus lentes de marca.

Usado, utilizado, sorprendido, robado, hurtado y desvalijado Rogelio Nieto se fue del lugar.

Hoy tras enterarse de las “pilladas” de Héctor Eduardo García Garduño, pide a los “suspirantes” que han sido extorsionados, o que les han pedido aportaciones, que denuncien a la persona que le han entregado dinero. Incluso pone a disposición de los afectados un abogado que el mismo pagará y para lo cual pide se comuniquen conRogelio Nieto al correo: roger0181_@hotmail.com, al teléfono 7225228469 o bien al celular 7224274228.

Por cierto platicando con este reportero, Rogelio Nieto aseguró que no tiene ningún interés en la política pues es un empresario y transportistas que está dedicado a sus negocios.

Que específicamente no le interesa impulsar a nadie ni en Puebla, ni en ningún otro estado del país, pero que corresponde a los dirigentes de los partidos, como en el caso de Puebla a Pablo Fernández del Campo, definir los perfiles y quienes serán los candidatos en la contienda del 2013.

Es así que la puerta queda abierta para que quienes han sido defraudados, extorsionados, timados o despojados denuncien a Héctor Eduardo García Garduño o cualquier otro líder, militantes o dirigente del PRI.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario