Menú

martes, 29 de enero de 2013

Pablo Fernández y Enrique Agüera como “La Chimoltrufia”


¿De donde vienen los delegados federales para Puebla?



Al mero estilo de la “Chimoltrufia –como digo una cosa, digo otra-” hicieron declaraciones ayer el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Roberto Enrique Agüera Ibáñez y el Delegado con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, luego de la reunión que hubo entre el dirigente y algunos de los “suspirantes” a la candidatura por la Presidencia Municipal de Puebla.

Tras ese encuentro el dirigente de la máxima casa de estudios Agüera Ibáñez, declaró a los medios que “sólo fue una reunión de amigos”.

Y luego, como lo ha hecho desde hace más de un año dijo que “se mantiene concentrado en su trabajo al frente de la máxima casa de estudios en su cargo como rector, cargo que termina en octubre próximo”. (si, pero no, ¿verdad?).

No ha respondido si tiene filiación priista, así como tampoco si hará caso a los grupos que todos los días, y en repetidas ocasiones, vienen diciendo que acepte la postulación del PRI, cuando el mismo dirigente Pablo Fernández del Campo aseguró que no se tiene definido quien será el abanderado del tricolor e incluso no se ha precisado, mediante convocatoria, el método de elección.

Fernández del Campo cuestionado por reportera de E-Consulta en varias ocasiones no quiso responder si Roberto Enrique Agüera Ibáñez, tiene filiación priista.

Tampoco quiso declarar si el Rector de la máxima casa de estudios le dijo si tiene interés en participar en la contienda interna del PRI para buscar la candidatura del “partidazo”.

Lo peor del caso es que también respondió a E-Consulta que la reunión que organizó en su casa fue de “compañeros priistas”, pero al insistirle en la militancia de Agüera Ibáñez, cambio lo dicho y mencionó que “fue una reunión de amigos”.

¿Entonces Agüera Ibáñez no es priista?

¿Quién podrá contestar este pregunta?

¿El dirigente tricolor estatal?

¿El Rector de la BUAP?

O a lo mejor otro de los “suspirantes” que puede ser el empresario José “Pepe” Chedraui Budib.

¿Cuál de los 2 tiene más tiempo de militancia?

¡Seguramente Pablo Fernández!………pudiera iniciar una investigación en los anales del PRI estatal.

Por cierto, ¿porque no invitaron a la reunión de amigos o priistas, o sólo cuates cercanos o militantes y aspirantes ciudadanos al integrante con más tiempo en el PRI, Oscar Aguilar González?.

¿Entonces buscan la unidad de todos los priistas?

¿O es pura demagogia y declaracionitis?

Conste que son puras preguntas, ¿pero quién las responderá?

DELEGADOS, FUNCIONARIOS FEDERALES Y PADRINOS

Los funcionarios:

Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de SEDESOL: Edil en la época de Melquiades Morales Flores y se le vincula al grupo Marinista con total cercanía además conAlejandro Armenta Mier y Juan Manuel Vega Rayet, entre otros.

Alejandro Armenta Mier, CONAPO: Edil en la época de Manuel Bartlett, Marinista desde 1999, Director del DIF y titular de SEDESO con Mario Marín.

Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de SEDESOL: También señalado como Marinista, fue Presidente Municipal de Izúcar, diputado local y diputado federal en tan sólo 4 años. Secretario de Desarrollo Social al final del periodo Marinista.

Alberto Jiménez Merino, Delegado SAGARPA: Secretario de Desarrollo Rural 3 años y Diputado Federal 3 años con Melquiades Morales. Los mismos tiempos durante el gobierno de Mario Marín.

Juan Pablo Jiménez Concha, Delegado de Economía: Edil de San Pedro Cholula de 2005 a 2008 y Diputado Federal, en ambos casos impulsado por Mario Marín Torres.

Raúl de la Llata Mier, titular de CONAGUA: Diputado local del 2005 al 2008 y edil de Zacatlán 2008-2011 apoyado por Mario Marín Torres.

Nancy de la Sierra, titular Programa Oportunidades: Sub directora del IAPEP 1999-2004 con Melquiades Morales Flores y Diputada local 2005-2008 impulsado por el propioMelquiades. Esposa del Diputado y dirigente del partido movimiento Ciudadano, José Juan Espinoza Torres.

Raúl Salvador Aguirre Valencia, Delegado SCT: designación directa de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación Federal.

José Lorenzo Rivera Sosa, Delegado de la Reforma Agraria: Diputado local 2008-2011 impulsado por Mario Marín Torres.

René Lechuga Fosado, Delegado del Registro Agrario Nacional: Trabajó en el gobierno Marinista en Gobernación y muy cercano a Javier López Zavala. Fue Secretario de Acción electoral con Alejandro Armenta Mier en el PRI estatal.

Edgar Chumacero Hernández Delegado de Liconsa: Yerno de la la Senadora y ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Juan de Dios Bravo Jiménez Delegado Diconsa: Sub director de Participación Social en el gobierno municipal de Mario Marín Torres 1999-2002. Secretario de Gobernación 2008-2011 con Blanca Alcalá Ruiz.

Ustedes analicen y opinen



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario