Menú

miércoles, 16 de octubre de 2013

El PRI en Puebla huérfano y cada vez más dividido

Por: Luis Alberto González
  • Las ratas huyen cuando un barco se empieza a hundir
  • Urgente que empiecen los trabajos para elegir nuevo líder
La orfandad de los priistas va en incremento, porque existe un total alejamiento de militantes, representantes populares, dirigentes de organismos y agrupaciones e incluso funcionarios del tricolor, con el Delegado Presidente, Pablo Fernández del Campo y mucho más con el Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional Fernando Moreno Peña.

Hoy más que nunca es urgente que Cesar Camacho Quiróz e Invonne Aracelly Ortega Pacheco, volteen la cara hacia el PRI de Puebla que además de estar sin brújula, sin un liderazgo verdadero, ha empezado a ver como sus principales cuadros se alejan más del instituto político.

La salida de 5 diputados locales de la bancada priista en la LVIII Legislatura es una muestra clara de la división en el PRI.

Dejaron la bancada Elvia Suárez Ramírez, Zenorina González Ortega, Juan Manuel Jiménez García, Felipe Ramón López Campos e Iván Conrado Camacho Moreno ahora se declararon “diputados independientes”, como hizo desde su ingreso Ignacio Oaxaca Carreón.

Zenorina González Ortega y Elvia Suárez Ramírez, han coqueteado con la bancada del PAN, al igual que Juan Manuel Jiménez García, quien incluso aprobó las concesiones de los sistemas operadores de agua en el estado; mientras que Iván Conrado Camacho fue candidato del PSI en el pasado proceso electoral.

¿Entonces tienen compromiso con su partido?

¿O las ratas huyen del barco que ven se hunde?

Si estos legisladores de verdad estuvieran dispuestos a que el PRI no se siga hundiendo deberían de ponerse a trabajar para recomponerlo y no seguir con sus divisiones de “tribus”.

Aunado a lo anterior el dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco, asegura que las diferencias entre los diputados electos del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, José Chedraui Budib, Silvia Tanus Osorio, Sergio Salomón Céspedes, Rosalio Zanatta Vidaurri y Pablo Fernández del Campo originará que se declaren “Independientes” o bien se pasen a Acción Nacional.

¿Será que Pablo Fernández del Campo recuerde que su señor padre ha sido uno de los mejores panistas y quiere cambiar su rumbo?

¿Alguien más?

URGE ELEGIR NUEVO DIRIGENTE EN EL PRI

Luego de lo ocurrido no es necesario, sino urgente, que definan quien será el nuevo dirigente estatal del PRI.

Melquiades Morales Flores, como delegado especial del CEN del PRI en Oaxaca a finales de noviembre dejará todo listo para que haya un nuevo dirigente y ha dicho una y otra vez, que no le interesa llegar por tercera ocasión a dirigir a su partido en Puebla.

Ni Enrique Doger Guerrero, ni Enrique Agüera Ibáñez, ni Javier López Zavala, ni Blanca Alcalá Ruiz serán líderes del PRI.

Es así que se ha reducido el número de posibles candidatos, porque incluso Guillermo Deloya Cobián, ha dicho que tampoco aspira.

Quien anda muy movido en todo el estado y dialogando con todos los grupos, líderes, cabezas de organizaciones es el ex diputado federal, el profesor José Alberto González Morales, a quien muchos le han dicho que van con él.

Otro que quiere es “el primo incómodo” del ex gobernador Melquiades Morales Flores, Jorge Morales Alducin, pero hay que recordar que este personaje contendió por la Presidencia Municipal de Puebla por el PRD, así es que no recibirá el apoyo ni de su primo.

Lo único cierto es que el PRI requiere a alguien comprometido con su partido, que esté de tiempo completo, que no utilice al instituto como trampolín político, que no sea un “chapulín”, pero sobre todo que escuche y dialogue con todos los grupos y empiece a trabajar con miras al 2015.

Estamos a la mitad de octubre y la pregunta es:

¿Quién será el piloto de la carcacha que han dejado en el PRI?


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario