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miércoles, 23 de octubre de 2013

México hundido entre los políticos y directivos del Fut

Por: Luis Alberto González
  • Miles de millones están en “juego” en el Congreso y los campos
  • El Scratch de los “ratones verdes” y diputados se juegan todo
La política como el futbol, son una porquería porque se mueven por intereses de todos los actores dentro de cada uno de los campos.

Son negocios donde se manejan miles, millones de pesos y de dólares.

Hoy en medio del pan y circo que ha generado la decepción –selección- mexicana, está el “juego de intereses” entre los partidos políticos en el Congreso de la Unión, que están felices con el distractor que se ha convertido el futbol, porque hacen sus acuerdos en beneficio propio y no de los electores, de los mexicanos en general.

EN EL FUTBOL


Emilio Azcarraga Jean, molesto, enfadado y preocupado porque se le viene abajo el gran negocio que significa que México NO vaya al Mundial de Brasil 2014 dio el manotazo en la mesa y así de tajo corrió, con el contubernio de los federativos “Necio de María” y Justino “Compran” corrieron a Víctor Manuel Vucetich.

Su América, la selección y sus intereses personales por encima de todo y de todos.

Sí México no califica Televisa perderá por derechos de transmisión de los partidos de la selección más de 150 millones de dólares, mientras que TV Azteca unos 110 millones de dólares. Televisa tiene estimado a través de su empresa SKY comercializar los partidos, no sólo en México, sino en los Estados Unidos a los hispanoparlantes. Su ganancia sería de cientos de millones de dólares.

La Federación Mexicana de Futbol, como un negocio alternativo, estaría perdiendo más de mil millones de dólares y arrastrarían al fango a todas firmas que patrocinan al “scratch de ratones verdes”.

LOS PATROCINADORES Y SUS CONTRATOS


Adidas pagó a la FEMEXFUT por un contrato hasta el 2018 un total de 80 millones de dólares –mdd-, además que esperaba la comercialización de miles de playeras de México, tanto en el país, como en Brasil. Sus pérdidas serían desastrosas.

La refresquera Coca Cola con un contrato igual al de Adidas 2011-2018 pagó 40.5 mdd

Banamex signo contrato del 2011 al 2014 por un monto de 24 mdd.

Movistar pagó 22 mdd por un convenio entre 2011-2014.

P&G erogó 20 mdd  por 2 años de contrato.

La FEMEXFUT ha recibido hasta el momento150.5 mdd por lo que están en riesgo cientos de millones si México no asiste al mundial.

Hay otros patrocinadores que generan ingresos a la federación por más de 140 mdd y son las empresas: Ford, Corona, Lala Gillette, Visa, Interjet, ADO, Aceites Roshfrans, Bimbo y Nutrisse.

Ese es el negocio del futbol.

EL NEGOCIO DE LA POLITICA


Otros que no cambian sus canonjías y su negocio, que no es otro que la diputación, son los legisladores federales que entre sus “dietas” (salario), prestaciones, apoyos parlamentarios, cada uno de los 500 diputados gana al año 2 millones 802 mil 324 pesos, pero multiplíquenlo por tres años y la cifra asciende a 8 millones 406 mil 972 pesos.

¡Buen negocio, muy buen negocio!...

El sueldo bruto de los diputados al mes es de 105 mil 378 pesos, por lo que al año suma un millón 264 mil 536 mil. Entre las prestaciones que tienen los legisladores son de 198 mil 187 pesos aguinaldo, 33 mil 360 pesos para despensa anual. 55 mil 690 pesos como seguro de vida institucional. 110 mil 610 pesos como seguro de gastos médicos mayores. Además 197 mil 262 pesos como seguro de separación individualizado.

Los apoyos extras mensuales que reciben son de 45 mil 786, así como 28 mil 772 de apoyo para los ciudadanos.

Además cuentan con apoyos para el pago de asesores, atención ciudadana y para la compra de “sus camionetotas” que son parte de las prestaciones que reciben.

¿Ustedes creen que los federativos y los diputados quieran dejar sus negocitos?

¿Piensan acaso que los mexicanos les interesan?

México es rehén de los políticos, las televisoras, los dueños de los equipos de futbol y los federativos.

¡Qué poca ma…..nera!...

¿O no?.

¿Quiénes son peores los políticos o los del negocio del futbol?


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