Menú

martes, 14 de febrero de 2012

Agüera Ibáñez cambio tranquilidad por la candidatura al Senado

·        Le avisaron que sería atacado por probable enriquecimiento ilícito

Que a tiempo Roberto Enrique Agüera Ibáñez, decidió salirse de la contienda por una curul por el Senado en el Partido Revolucionario Institucional, porque como dicen los chavos: “ya le tenían tendida la camita” y volverían a exhibirlo con el probable enriquecimiento que ha tenido a raíz de su llegada a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el 2004.
Aunque los trascendidos señalan que Roberto Enrique Agüera Ibáñez, ya no quiso entrar en la contienda por el Senado porque iba como compañero de fórmula con Javier López Zavala, de quien considera carga con el desprestigio del Marinismo y de la corrupción.
Aunque hay quienes aseguran que desde la zona de los Fuertes hubo un llamado para prevenirlo de lo que se le venía encima a los Marinistas (Alfredo Arango García, Javier García Ramírez, Gerardo María Pérez Salazar, David Villa Issa,  y muchos otros etcéteras.
Hoy aún no determina el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como quedarán las fórmulas al Senado y además viene el cataclismo de la definición de las Diputaciones Federales.
LAS ACUSACIONES MEDIATICAS CONTRA AGÜERA
Para Roberto Enrique Agüera Ibáñez, lo peor estaba por venir en este año si hubiera aceptado la candidatura al Senado por el PRI.
Le publicitarían sus fiestas, sus aviones y gastos excesivos con un sueldo de 66 mil pesos mensuales.
Roberto Enrique Agüera Ibáñez llega en el 2004 como rector de la BUAP y la suerte le sonrió, así lo manejan en el reportaje que publicitaron en la Televisión con Denise Maerker, donde informan que proviene de una familia modesta de Poza Rica, Veracruz, sin embargo su estilo de vida tuvo una transformación.
En esa ocasión Manuel Janeiro Fernández, siendo Diputado Local del PAN incluso lo comparó con Arturo (El Negro) Durazo Moreno y declaró que ese enriquecimiento incluso ofendía a la sociedad poblana.
Se dijo que antes vivió en la casa marcada con el número 42 de la calle Lago Tequesquitengo en la capital del estado, y que era una casa modesta de clase media.
Asimismo hablan de viajes en aviones y jets privados, sólo y en compañía de sus hijas al extranjero para acudir de compras a las más importantes tiendas de gran prestigio y exclusivas.
Por su parte Josefina Buxadé Castelán, actual diputada local del PAN afirma que el mismo Agüera Ibáñez ha publicado en revistas y en las redes sociales sus viajes y despilfarros que no corresponden a los ingresos que tiene como funcionario de la BUAP, por lo que considera que hay enriquecimiento ilícito del Rector.
En su declaración patrimonial en la BUAP se informa que tiene un ingreso quincenal de 32 mil 896 pesos quincenales y en 2009 tuvo ingresos extras por 176 mil pesos, sin embargo tenía más de 7 millones de pesos en el banco.
Luego dice el reportaje: “De vivir en una zona de clase media ahora tiene su residencia en El Rincón de los Reyes, donde el terreno le costó 7 millones 100 mil pesos”.
El ex gobernador Mario Marín Torres, fue padrino de una de sus hijas al cumplir los 15 años y fue el invitado especial para conmemorar el cumpleaños 50 de Roberto Enrique Agüera Ibáñez.
Asimismo, tiene muchas propiedades en Puebla, Veracruz y Quintana Roo y varias de las casas, terrenos y ranchos están a nombre de su señora madre Elmira M. Ibáñez.
También están a nombre de su madre los 6 consorcios de la Universidad de Oriente con 6 campus que administran sus hermanos.
Además de un consorcio de hoteles en Playa del Carmen que están registrados a nombre de su hermano.
Todo lo anterior lo tienen perfectamente registrado en el gobierno federal y el estatal de Rafael Moreno Valle Rosas.
Tal vez todo esto hizo al Rector de la BUAP analizar y desistir de su idea de buscar la Senaduría.
Cambio paz y tranquilidad, así como estabilidad por incertidumbre.
Hoy Agüera Ibáñez, tiene por delante un año y 8 meses al frente de la BUAP y podrá pensar perfectamente quien lo sucederá, si es que no le muestran el expediente que tienen las autoridades por el probable enriquecimiento ilícito.
Ahí tienen la información.
El análisis y calificativos se los dejo a ustedes.
FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario