Menú

viernes, 24 de febrero de 2012

Aún no está nada escrito en las candidaturas del PRI

·        Siguen jaloneos, discusiones, amarres y mentadas
·        Broncas en distritos 6, 9 de Puebla, Izúcar y Ajalpan

En medio de diferencias, broncas, mentadas y acusaciones en Atlixco e Izúcar de Matamoros, finalmente el PRI designo, en algunos casos por dedazo clásico, 11 de las 15 precandidaturas a la Diputación Federal, quedando pendientes por resolver los Distritos 6 de Puebla, el 9 de Puebla, el 14 de Izúcar de Matamoros y el 16 de Ajalpan.
Los iluminados por la dirigencia fueron:
Distrito 1 Huauchinango: René Lechuga Fosado, Zavalista-Marinista-Morenovallista 100 %
Distrito 2 Zacatlán: José Luis Márquez Martínez, Zavalista-Marinista-Morenovallista 100 %
Distrito 3 Teziutlán: Víctor Manuel Díaz Palacios, Melquiadista 100 %
Distrito 4 Zacapoaxtla: Josefina García Hernández, Fue diputada local y representa a los indígenas.
Distrito 5 San Martín Texmelucan: Carlos Sánchez Romero, Presidente Municipal con Licencia de San Martín. Zavalista y obediente Morenovallista.
Distrito 7 Tepeaca: Jesús Morales Flores. Melquiadista y tío del dirigente del PRI Estatal, sometió al Marinista Humberto Aguilar Viveros, que había dicho que pelearía con todo. Jajajaja.
Distrito 8 Ciudad Serdán: Ana Isabel Allende Cano. Melquiadista 100%
Distrito 10 San Pedro Cholula: Juan Taylor Morales, ex candidato a la Presidencia por San Pedro y perdió en el 2010.
Distrito 12 Puebla: Pablo Fernández del Campo Espinosa, ha jugado siempre fuerte, Ex diputado y se ganó la candidatura a ley.
Distrito 13 Atlixco: Rocío García Olmedo, considerada de última hora para evitar que se fuera a la izquierdas y sacaron a Héctor Jiménez y Meneses.
Distrito 15 Tehuacán: Marco Antonio Balseca Romero, Ex candidato perdedor en el 2010. Zavalista.
Por lo que respecta a los distritos sin definir aún 6, 9, 14 y 16 siguen las negociaciones.
En el Distrito 6 habían definido hasta el fin de semana pasada al esposo de la regidora Sandra Montalvo Domínguez, pero un día antes de la asamblea Jorge Ruiz Romero, fue desplazado por su protector y líder de grupo Enrique Doger Guerrero, pero finalmente no ha habido decisión.
Sin embargo aquí la dirigencia al ver que Julio Leopoldo de Lara Valera, era el mejor posesionado frenó la decisión y ahora están buscando que el dirigente de la Agrupación Política Nacional Factor Ciudadano reconsidere su renuncia al PRI.
Para el Distrito 9 ya habían cepillado al mejor posesionado, el ex diputado local Luis Alberto Arriaga Lila, quien ya está comprometido para ir como abanderado por el PANAL en ese distrito y al analizar que les habría un boquete grande y entregaban la plaza al PAN, la dirigencia decideque vaya por el PRI. Luis Alberto, lo está pensando.
En el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros las cosas están que arden y de postular una imposición perderán esa posición.
Para el Distrito 16 de Ajalpan ante el rechazo de Eleofermes Palacios Reyes, hoy piensan darle la posición a Antorcha Campesina, pero, pero, pero…
Por medio de la Coalición PRI-PVEM ya le habían soltado la candidatura a la antorchista Soraya Córdova Morán, hermana del dirigente nacional antorchista Aquiles, pero ahora ofrecen el espacio a Nancy de la Sierra Aramburu, esposa del dirigente de Movimiento Ciudadano José Juan Espinosa Torres, aspirante al Senado.
Sólo hay que recordar que
“Nadie está seguro”.
“El último minuto también tiene 60 segundos”
“No hay pero error que estar fuera del presupuesto”
“Nadie está totalmente seguro, hasta que cobre su primer sueldo”
¿Ahora que falta?...
¿Que viene?...
¡Ya se verá!...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario