Menú

jueves, 9 de febrero de 2012

Judicializarán elección de diputados en el PRI

·        Al punto del estallido en 10 de los 16 distritos de Puebla
·        Broncón para Lastiri Quirós, Ranulfo Márquez y Coldwell

En muchos distritos van a tronar la elección del PRI para Diputados Federales, así como en las convenciones a celebrarse el 18 y 19 de febrero, lo anterior además de que algunos procesos serán judicializados.
La prueba es el procedimiento legal que iniciaron Fernando Morales Martínez y Alejandro Armenta Mier, en el caso de las Senadurías y los mismos abogados, entre ellos Mario Conde que presentaron pruebas de las anomalías que realizó la dirigencia priista.
Desde este martes están con las puertas abiertas y entregaron sus tarjetas a los aspirantes para atenderlos en sus despachos jurídicos.
Ya hay abogados priistas que ofrecen sus servicios para judicializar el proceso de las diputaciones federales.
En medio de esta situación hay otros conflictos y al final muchos cambiarán de camiseta y se irán con todas sus canicas a la oposición y harán reventar al candidato impuesto por la dirigencia priista.
El pasado martes 7 en las afueras del PRI de la diagonal la unidad del Revolucionario Institucional fue carnavalesca, con huehues, mosquetones, mariachis, acarreados, engañados, simuladores, reventadores, infiltrados, espías y orejas, además de priistas confiados.
Entre los que siempre entran y salen de los eventos del PRI (incluso cuando vino Enrique Peña Nieto) y del propio edificio del estatal, se encuentra el empleado de la Secretaría General de Gobierno del Estado con Rafael Moreno Valle Rosas y directamente con Fernando Manzanilla, el también ex secretario particular de Guillermo Jiménez Morales, ex asesor de la BUAP cuando Enrique Doger Guerrero era el Rector, pues ni más ni menos que Raúl Castillo que salió del tricolor y abordó su AUDI último modelo.
Había de todo como siempre, como en los viejos tiempos, el ruido, las matracas y la gente que aún creen en sus dirigentes.
Había sonrisas, abrazos, civilidad pura.
Eran los rivales en la contienda interna, pero actuaban como una familia bien comportada.
Se daban felicitaciones, se deseaban suerte y apoyarse en caso de no tener la oportunidad de ser el elegido, pero no sabían que los amarres ya estaban cocinados.
Este viernes la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional definirá quienes cumplen con los puntos considerados en la convocatoria y así emitir los dictámenes de procedencia para los aspirantes que acudirán a las Convenciones para ser electos.
Sin embargo hay distritos que son una bomba de tiempo y entre ellos están: el 1 de Huauchinango, el 3 de Teziutlán, el 5 de San Martín Texmelucan, el 6 de Puebla, el 7 de Tepeaca, el 9 de Puebla, el 13 de Atlixco, el 14 de Izúcar de Matamoros, el 15 de Tehuacán y el 16 de Ajalpan.
Tienen un gran problema que resolver el dirigente estatal Juan Carlos Lastiri Quirós, el delegado del CEN Ranulfo Márquez Hernández y el mismo dirigente nacional Pedro Joaquín Coldwell.
¡Pobre PRI!, está cavando su propia tumba.
¡Pobre Peña Nieto!...
¿Arrastrará más lastres junto con el suyo propio?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario