Menú

martes, 27 de marzo de 2012

Felipe Calderón autoritario y no respeta los poderes

·        Lo exhibe el Ministro Juan Silva Meza en acto de Juárez

·        54 giras de Calderón en 28 estados en menos de 3 meses

No cabe duda que el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, asumido además como el dirigente nacional del PAN ocupará hasta el último minuto y espacios para realizar campaña a favor de su instituto político y utilizar su posición como ejecutivo federal para tratar de que la imagen del Gobierno-PAN sea visualizada de otra forma por los mexicanos.
Esta aprovechando todos los espacios posibles y algo inmejorable fue la visita del Papa Joseph Ratzinger, Benedicto XVI a México y en especial a un estado panista 100 % como lo es Guanajuato.
Felipe Calderón Hinojosa, tiene en este primer trimestre del 2012 el más intenso número de giras y entrega de obras de su Administración, porque hasta ayer lunes 26 de marzo -86 días del año electoral- el Presidente había efectuado 54 giras de trabajo y visitado 28 estados.
Mientras tanto de enero a marzo del año pasado -2011- realizó 22 giras por 17 entidades.
En lo que va de 2012, el ejecutivo federal ha inaugurado 15 hospitales, unidades médicas y clínicas y ha encabezado 16 actos de supervisión de obras públicas.
En seis estados –Puebla, Durango, Sinaloa, Jalisco, Querétaro y Baja California-, proclamó haber alcanzado la cobertura universal de salud.
Además, ha realizado 26 actos de inauguración, principalmente de tramos carreteros.

El propio Felipe Calderón, el lunes 19 de marzo, reconoció su prisa, al declarar públicamente: "Se hizo otro ducto que lo voy a inaugurar la semana que entra, antes de que venga la veda y, como dicen, se me haga calabaza la carroza".
¿Y quien dice que no se utilizó la visita papal políticamente?....
Eso que se lo cuenten a las personas que viven en otro país…
CALDERON, AUTORITARIO; EXHIBIDO POR EL MAGISTRADO SILVA MEZA
Durante el festejo del aniversario CCVI del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el Ministro y Presidente de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, exhibió al Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa como intolerante y autoritario por no respetar la separación de poderes.
Si no lo creen así, lean estos extractos del discurso del Ministro Silva Meza:
·         “Respetemos a las instituciones; respetemos a la división de poderes”.

·         “Necesitamos que funcionen con normalidad las instituciones de la República. Nada justifica incumplir la Constitución y los derechos humanos”.

·         “Lo correcto es construir un Estado ético, limpio y justo, que no viole los derechos humanos de nadie”

·         “Sacrifiquemos lo que sea necesario, los intereses personales, los intereses partidistas, los intereses políticos, los intereses económicos para así, desde la Constitución y la ley, proteger y ponderar, entre todos, los derechos de todos”.

·         “Hoy, los jueces, magistrados y ministros estamos atentos para aplicar el nuevo marco legal en materia de amparo y de derechos humanos, que exige que el nuestro sea un país en el que imperen la justicia y la igualdad. No la arbitrariedad”.

·         “Justicia basada en instituciones y procesos que hagan que sea justicia de verdad”.

·         “No el abuso del poder, pasos previo al autoritarismo y a la impunidad”.

·         “No a la creencia de que la ley puede cumplirse a capricho”.
Esta es la visión del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Silva Meza del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
¿Cuál es la tuya?...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario