Menú

martes, 13 de marzo de 2012

Vázquez Mota como Zavala, con estadio semi vacío

·        Similitudes entre la abanderada panista y López Zavala

·        Peña Nieto en Dolores Hidalgo; AMLO en el Metropolitan

Malos augurios para Josefina Vázquez Mota significa que cuando daba su discurso de toma de protesta como candidata a la Presidencia de la República el estadio “Azul” quedaba prácticamente vacío, luego de que los “invitados” ó “acarreados” cansados de esperar en las gradas, así como los militantes ó adherentes abandonaron el acto blanquiazul.
Eso significa que los panistas ó los adherentes no están comprometidos al 100 % por ciento con la abanderada del PAN, que debió haber sentido que el piso del entarimado se le hundía al ver el estadio del Cruz Azul casi sin gente durante su presentación ante la sociedad panista.
Ese hecho me recuerda lo sucedido el 27 de junio del 2010 en Puebla cuando hizo su cierre de campaña como candidato al gobierno, el priista Javier López Zavala, quien al igual que el pasado domingo con Vázquez Mota, cuando empezó a dar su discurso la gente emprendió la huida del estadio Cuauhtémoc.
En esa ocasión López Zavala justificó la salida de la gente porque supuestamente se trasladarían a sus otros cierres de campaña en Ciudad Serdán y Tecamachalco, pero lo cierto es que la gente estaba cansada, porque la citaron a las 10 de la mañana y era la una de la tarde y no empezaba el evento.
Los “acarreados” cumplieron porque pasaron lista y cuando hablaba el candidato del PRI abandonaron el estadio, aún cuando hubo ordenes de cerrar las puertas para que no salieran.
Lo mismo le pasó a Josefina Vázquez Mota, los “acarreados” pasaron lista, cumplieron, esperaron más de dos horas y como una exclamación de rechazo salieron del Estadio Azul antes de que empezara a hablar la candidata a la Presidencia del PAN.
En Puebla ese mismo día el actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo a sus hombres y mujeres más cercanos, “ya ganamos”, porque él, un día antes, había abarrotado el mismo coloso de la colonia Maravillas y la gente se mantuvo hasta el final con un estadio pletórico, activo, participativo y con ganas de sacar al PRI de Casa Puebla.
Eso se demostró días después.
Incluso le habían dejado al PRI el estadio lleno de basura que tuvieron que limpiar los tricolores.
Por cierto otra coincidencia entre el cierre de campaña de López Zavala en el 2010, con la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, el pasado domingo en el “Azul” y es que amenizó ambos actos “Margarita, la Diosa de la Cumbia”.
Felicidades a López Zavala y Vázquez Mota.
PEÑA NIETO Y EL PRI
Por su parte el PRI y el Verde Ecologista le tomaron la protesta a su candidato Enrique Peña Nieto en Dolores Hidalgo, Guanajuato, ante unas dos mil personas en el auditorio “Mariano Abasolo”, donde por supuesto hubo un lleno total, pero no corrieron los riesgos que tomó el PAN y su abanderada que debió hacer berrinche ante la dirigencia y sus más cercanos colaboradores.
Los priistas en el evento se limitaron a ocupar la capacidad del auditorio “Mariano Abasolo” en esa ciudad, con la asistencia de un total de 780 integrantes del Consejo Político Nacional y otros tantos invitados, y evitaron el acarreo de multitudes. El acto incluso duró menos de una hora, en medio de extremas medidas de seguridad.
Aquí no hubo grupo musical, ni grandes aspavientos, sólo un acto formal sin acarreados.
AMLO Y SUS TRES TOMAS DE PROTESTA
El candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano en la alianza del Movimiento Progresista ó de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador –AMLO- tuvo su primera toma de protesta en el Teatro Metropólitan por parte del dirigente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton.
Con música de banda en el exterior del recinto y banderas blancas y naranjas AMLO fue esperado por simpatizantes que deseaban saludarlo.
El teatro estuvo totalmente lleno, y como dirían en el argot boxístico, “hasta las lámparas”, de los militantes de Movimiento Ciudadano, aunque estuvieron ahí junto con simpatizantes del PRD y el PT, así como los dirigentes de las izquierdas, que harán “sus propias tomas de protesta” para que haya más actos públicos en medio de la veda decretada por el IFE.
Ya todos están listos para arrancar la carrera por la Presidencia de México y será el 30 de marzo, conforme a la ley, aunque sufrirán un frenón al atravesarse la semana santa el mismo 1 de abril con el domingo de ramos, hasta el domingo 8 de abril con el domingo de Resurrección.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario