Menú

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los mismos políticos y sus familiares en las pluris

·        Panistas, Priistas y Perredistas se acusan entre sí de lo mismo

·        Nada más hay que checar las listas al Senado y Diputaciones

Bien dice el dicho ó refrán popular que: “no escupas al cielo, que a la cara no te caiga”.
¿Y porque empezamos esta colaboración con el manejo de frases de la vox populi?.
Porque los panistas no se cansan de acusar a los priistas de imponer candidaturas, de seguir aplicando el famosísimo “dedazo” y mantener en el poder a las cúpulas, a sus cuates, a sus familiares.
Los priistas hablan de las tribus al interior del PRD y sus acciones para mantenerse en el poder, así como impulsar a sus huestes para las próximas candidaturas al Senado y las Diputaciones Federales.
Pero como dice el pueblo: “Todos los políticos están cortados por la misma tijera”.
Panistas, priistas, perredistas, panalistas, todos buscan imponer a sus amigos y parientes para no dejar el poder.
No quieren vivir en el error.
Porque los políticos dicen: “no hay peor error que estar fuera de la nómina”, es decir que con recursos del pueblo tengan para viajes, casas, autos y como dice el slogan del Gobierno Federal:
“PARA VIVIR MEJOR”.
Si no lo creen analicen las listas de los políticos que van al Senado y Diputaciones Federales por la vía plurinominal, es decir que ni siquiera harán campaña.
Pluris del PRD
Estas son las posiciones plurinominales del PRD al Senado
En el número 1 va Miguel Barbosa, (El poblano de Nueva Izquierda); Angélica de la Peña (de Nueva Izquierda y esposa de Jesús Ortega); Luis Sánchez (ADN); Dolores Padierna (Esposa de Bejarano “el señor de las ligas”); José Luis Nájera (Nueva Izquierda); Iris Vianey Mendoza (Frente); Amador Jara (ADN); Yndira Sandoval (Foro Nuevo Sol); José Narro.
Pluris del PRI
Durante la Comisión Política Permanente del PRI fueron aprobados los aspirantes plurinominales al Senado que se registrarán ante el IFE, del 15 al 22  de marzo. Los cuadros priistas para el Senado de la República son Emilio Gamboa Patrón dirigente del Sector Popular, Cristina Díaz ex Secretaria General del partido, Armando Neira Chávez, Diva Adhanira Gastelum, Gerardo Sánchez, Graciela Ortiz, Carlos Romero Deschamps líder petrolero, Arely Gómez, Joel Ayala e Hilda Flores, entre otros.
En las diputaciones plurinominales van el ex gobernador de Hidalgo Jesús Murillo Karam; la ex Secretaria de Finanzas del PRI, Nuvia Mayorga Delgado; el Senador Manlio Fabio Beltrones, los poblanos Soraya Córdova Montoya (Antorchista) y Javier López Zavala, ex candidato al Gobierno, así como Tristán Canales
Pluris del PAN
En el PAN los más votados a las pluris para el Senado fueron el coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth; el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega; la coordinadora de los diputados en la ALDF, Mariana Gómez del Campo; la diputada federal, Gabriela Cuevas y la coordinadora de los diputados locales del DF Laura Rojas. 
Después le siguen en la lista al Senado el ex coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Héctor Larios; la diputada federal y operadora de Vázquez Mota; María Dolores del Río; el ex candidato al gobierno del Edomex, Luis Felipe Bravo Mena; el exlíder nacional, así como el exlíder panista y esposa de la artista Patylu, César Nava. 
A éstos nombres se incluyen para las pluris a la Diputación Federal al ex precandidato presidencial, Ernesto Cordero en primer lugar; la ex candidata al gobierno de Michoacán y hermana del Presidente de México, Luisa María "Cocoa" Calderón y el titular de Educación, Alonso Lujambio.
Que tal….
¡Que bonita familia!
¿Verdad?...

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario