Menú

jueves, 19 de abril de 2012

Debaten en radio candidatos a Diputados por Distrito 11

·        Ricardo Bojalila y Gerardo Herrera lo logran en ABC

·        Luis Alberto Arriaga reta a los aspirantes del Distrito 9
Ahora si como dice el Chavo del Ocho:
“Fue sin querer queriendo”
Así, sencillo.
Sin más aspavientos Gerardo Herrera quien conduce junto con Ricardo Bojalíl el programa radiofónico de ABC Radio “Zona de Fuego” todos los lunes de 9 a 10 de la mañana, logró el primer encuentro debate entre candidatos, en este caso los aspirantes a la diputación por el Distrito 11 de Puebla.
Los aspirantes por el Distrito 11 del Movimiento Progresista (PRD-PT-PMC), Luis Bravo Navarro; del PANAL Marcela Jiménez Avendaño; del PAN María Isabel Mantilla González de la Llave y por la Coalición “Compromiso por México” (PRI-PVEM), Nancy de la Sierra Aramburu, acudieron a la invitación y este martes mostraron sus Fortalezas y Debilidades ante el micrófono de ABC Radio.
Durante el encuentro en "Zona de Fuego" salieron chispas en los cuestionamientos realizados a los candidatos por Ricardo Bojalil y Gerardo Herrera, y dieron a conocer de qué están hechos pero sobre todo a que pueden aspirar.
Luis Bravo Navarro del Movimiento Progresista, se vio fresco y con ideas muy innovadoras pero su "rating" fue muy bajo, ya que por parte del auditorio no hubo llamadas a favor.
En tanto la panista y ambientalista María Isabel Ortiz Mantilla, que tiene muchos espectaculares generando contaminación visual, cuestionó a quienes contaminan y abusan de su entorno, precisamente por ello fue cuestionada por la audiencia del programa ante sus fallas en encargos anteriores.
La ex priista y hoy Nueva Aliancista Marcela Jiménez, en forma clara criticó las leyes existentes en materia de protección a los menores las cuales calificó sólo como cartas de buena intención. Habló de la importancia de modificarlas de manera realmente protejan el abuso, el maltrato y la explotación.
Por su parte Nancy de la Sierra Aramburu, del PRI-PVEM se notó con soltura, pero fue cuestionada por ser esposa del diputado local del Movimiento Ciudadano, sin embargo insistió en que busca afanosamente acercarse a los ciudadanos del Distrito 11.
La verdad fue interesante el ejercicio democrático por parte de los conductores Ricardo Bojalíl y Gerardo Herrera, quienes lograron llevar a los 4 contrincantes de uno de los distritos más competidos tradicionalmente entre el PRI y el PAN, aunque Nueva Alianza está pisando fuerte en ese territorio del sur poniente de la capital del estado y estima subir poco a poco como la espuma.
En fin es el primer encuentro que se logra, luego del fallido debate en la Universidad Iberoamericana, donde la Rectoría tomó la determinación de suspenderlo y tomar en sus manos la posibilidad de más adelante realizarlo, pero…pero…pero, ya se verá.
¿Más adelante estarán dispuestos a debatir otros de los aspirantes?
Por cierto el candidato del PANAL, Luis Alberto Arriaga Lila, ya envió misivas a las casas de campaña de sus contrincantes invitándolos a debatir sus trayectorias y sus propuestas.
Por cierto dijo: “que sea donde ellos digan, en la universidad, en estaciones de radio ó ante auditorios de universitarios, solo espero su respuesta para debatir las ideas”.
Así que ya están emplazados por el Movimiento Progresista, Abelardo Cuellar Delgado; por el PAN, Blanca Jiménez Castillo y del PRI-PVEM a Matilde Graciela Osorio Castillo.
¿Asistirán?...
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario