Menú

miércoles, 11 de abril de 2012

La IBEROAMERICANA realiza el primer debate el próximo martes

ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
La IBEROAMERICANA realiza el primer debate el próximo martes
• Se le viene una “Bola de Nieve” a Nueva Alianza en Puebla


• ¿Quiénes dejarán plantados a universitarios y ciudadanos?


El primer debate entre candidatos al Senado de la República por el estado de Puebla ya está programado para el martes 17 de abril a las 10 y media de la mañana en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana, pero lo más seguro es que haya cuando menos una ausencia.
En el PAN ya están listos Javier Lozano Alarcón y ahí estará presente su compañera de fórmula la diputada federal que sigue cobrando su dieta en el Congreso de la Unión y así estará durante toda la campaña, Augusta Valentina Díaz de Rivera, quien ha dicho que la ley no le prohíbe cobrar sus cerca de 450 mil pesos que le corresponden por estos tres meses de campaña.
Asimismo, ya dijo que asistirá el abanderado de Nueva Alianza, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, así como su compañera de fórmula, la también ex priista, Enoé González Cabrera, quienes tienen mucho que decir en ese encuentro ante estudiantes, ciudadanos y medios de comunicación.
Por el “Movimiento Progresista” –PRD-PT-PMC- hará su aparición el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz y probablemente también llegue Armando Etcheverry Beltrán, quien sigue, hasta el momento, como compañero de fórmula del ex priista.
Las que probablemente dejen plantados a catedráticos y estudiantes de la IBERO, así como a ciudadanos, reporteros y curiosos serán las candidatas al Senado representantes de la Coalición “Compromiso por México” PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez.
Lozano Alarcón, Bartlett Díaz e Islas Hernández ya tienen sus fichas, sus argumentos y sus críticas listas en lo que muchos esperan sea una confrontación de la que saldrán chispas.
Por cierto, en la reunión con columnistas Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, ya anunció que llevará nuevos cartuchos que quemará y serán, sobre todo, contra su ex partido y sus candidatas, sobre todo contra Blanca.
UNA BOLA DE NIEVE SE LE VIENE AL PANAL
Ya que escribí la palabra “Blanca” es hora de mencionar que al Partido Nueva Alianza se le vendrá encima una “Enorme Bola de Nieve en Puebla”.
Lo anterior fue declarado y aceptado por el dirigente estatal del PANAL, Gerardo Islas Maldonado.
Ante amigos columnistas el juvenil líder dijo que Nueva Alianza está creciendo y crecerá en Puebla como una enorme bola de nieve.
En amena plática refirió que antes de iniciar la campaña, pero sobre todo ante la ruptura que hubo con el PRI, en las encuestas estaban con el 0.76 % de las preferencias electorales, pero ante la apertura para recibir a personas con experiencia y juventud de otros partidos y de la misma sociedad hoy tienen hasta 14 puntos en las preferencias.
Esa es la bola de la nieve de la que habla Gerardo Islas, quien confía ganar varios distritos y que su tío, por su experiencia logre captar muchos votos y alcanzar el Senado de la República.
Ya hay estructuras al 80 % y antes del día de la elección tendrán la cobertura de todo el estado, asegura quien desde niño ha trabajado en los medios de comunicación lo que le ha valido generar su propio carácter en la vida, además de que ha convivido con los decanos de la prensa, con quienes tiene una buena relación.
Por cierto en este punto el dirigente municipal del PANAL y dirigente nacional de Factor Ciudadano, Julio Leopoldo de Lara Valera, comentó que en Puebla capital ya han nombrado a 100 comités seccionales y en los próximos días habrán cubierto todo el territorio del municipio principal de Puebla.
Por cierto el Coordinador Estatal de la Campaña, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que la elección será de tercios (PRI-PVEM, PAN y PANAL), porque tienen candidatos competitivos.
Enoé González Cabrera, dijo que al PRI por su historia merece respeto, pero al cerrar espacios dejó de oxigenarse como hoy lo hace Nueva Alianza quien se fortalece con experiencia y sobre todo con las nuevas generaciones.
Silvia Argüello de Julián, candidata por el Distrito 12 aprovechará su experiencia y ha empezado a tocar puertas y ganarse adeptos, explico dentro de la charla con los columnistas.
Marcela Jiménez Avendaño, quien busca ser diputada por el Distrito 11 asegura que sus propuestas y su campaña diferenciada ya empieza a rendir buenos frutos.
En fin los dirigentes y candidatos panalistas muestran mucha confianza porque son bien vistos, recibidos y hasta apapachados por los ciudadanos que hoy ya no quieren saber nada del PAN, ni del PRI.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twuitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario