Menú

martes, 3 de abril de 2012

Dividirán los 16 distritos PAN, PANAL y PRI-PVEM

·        El Movimiento Progresista PRD-PT-PMC ni pinta en Puebla
·        Tricolores perderán la hegemonía que actualmente tienen
Hoy en Puebla existe la posibilidad de que haya un voto diferenciado entre los candidatos a la Presidencia de la República, los aspirantes al senado y los que desean llegar a San Lázaro.
Recordemos que no sólo se eligen a 128 Senadores, 500 Diputados Federales y el Presidente de la República, también estarán en juego 6 Gubernaturas y el Gobierno del Distrito Federal, además 917 Presidentes Municipales (en 17 estados) y 576 Diputados Locales (en 15 entidades), además las 16 delegaciones del Distrito Federal.
Se disputan un total de 2 mil 124 cargos de elección popular, pero son miles más los candidatos que aspiran a cada uno de estos espacios.
Tan sólo en Puebla están en disputa 16 diputaciones federales entre 64 candidatos de 4 partidos y Coaliciones, así como 2 Senadurías entre 8 abanderados de 4 partidos ó Coaliciones (PRI-PVEM y PRD-PT-PMC), por lo que suman un total de 72 candidatos y sólo serán electos 18.
Ante la mezcolanza de candidatos de todos los institutos políticos y que cambiaron de partido, los chapulines que buscan otro cargo de elección popular y los problemas internos que se generaron, sobre todo en el PRI, hoy este instituto político está debilitado a pesar que varios de sus aspirantes pudieran ganar, pero son vinculados con el actual gobierno estatal.
Hay que recordar que actualmente el PRI y el PVEM ganaron las 16 diputaciones en el proceso electoral del 2009.
Mientras que el PAN ganó los dos escaños al Senado de Mayoría Relativa en las elecciones del 2006.
En las elecciones del próximo 1 de julio tienen posibilidades de ganar algunas diputaciones el PAN, el PRI-PVEM y el PANAL, no así la Coalición PRD-PT-PMC.
Por el Distrito 1 de Huauchinango contienden: PAN, el expriista Carlos Martínez Amador, contra Laura Guadalupe Vargas Vargas del PRI-PVEM; Carlos Miguel Ignacio López del Movimiento Progresista (PRD-PT-PMC) y Amelia de la Madrid Paredes del PANAL. Aquí puntea el panista.
Por el Distrito 2 de Zacatlán van: por el PAN, Rocío Montejo Alvarado; José Luis Márquez Martínez de Compromiso por México (PRI-PVEM), María de los Ángeles Ronquillo Blanco por el Movimiento Progresista y Darío Carmona García por el PANAL. Aquí la disputa será entre el priista y el ex priista Darío Carmona García.
En el distrito 3 de Teziután compite por el PAN, Edgar Antonio Vázquez Hernández; por el PRI, Víctor Emmanuel Díaz Palacios; por el Movimiento Progresista, Concepción González Molina y el por el PANAL Gudelia Tapia Vargas y en esta demarcación tiene mayores posibilidades el panista Vázquez Hernández, ya que al priista le quitarán votos las ex tricolores que van por el PRD-PT-PMC y el PANAL.
Por el distrito 4 de Zacapoaxtla van por la diputación: por el PAN, Eréndira Mora Hernández; en el PRI, Josefina García Hernández; por el PRD-PT-PMC, Marco Antonio Alejo Calderón mientras que por el PANAL Hugo Alejo Domínguez, este último peleará el escaño con la priista.
Para San Martín Texmelucan, distrito 5, quieren: PAN, Gustavo Cebada Magaña; PRI, Carlos Sánchez Romero; Movimiento Progresista postuló a Elim Garzón Badillo y por Nueva Alianza, el expriista Pablo Gorzo Ortega. Aquí Juan Garzón Contreras líder de tianguistas apoyará con todo a su hija que va por el PRD-PT-PMC y el expriista Pablo Gorzo Ortega, desde el PANAL buscará no dejar llegar al edil con licencia del PRI-PVEM.
En el distrito 6 de Puebla la lucha será encarnizada entre el candidato del PAN y amigo del edil Eduardo Rivera, Enrique Guevara Montiel y la Senadora con licencia del PANAL Leticia Jasso Valencia, que puede ganar el distrito. Esta confrontación podría ayudar al priista Enrique Doger Guerrero que de tercer lugar pudiera ser el ganador si PAN y PANAL dividen votos.
Para el distrito 7 de Tepeaca están postulados: En el PAN está Rocío Rodríguez Motolinia; en el PRI, Jesús Morales Flores; en el Movimiento Progresista Mario Miguel Carrillo Cubillas y por el PANAL el líder magisterial Eric Lara Martínez, este último puede ganar aprovechando el descontento que hay de los Tepeaquenses con la imposición del abanderado priista.
En Ciudad Serdán, distrito 8, PAN envía a Inés Saturnino López Ponce; el PRI a Ana Isabel Allende Cano; PRD-PT-PMC a Arturo de Rosas Cuevas y Nueva Alianza a Ruth Zárate Domínguez. Aquí el viable es el panista.
Para el distrito 9 de Puebla los candidatos son: PAN, Blanca Jiménez Castillo; PRI, Graciela Osorio Castillo; PRD, Abelardo Cuellar Delgado y PANAL Luis Alberto Arriaga Lila el expriista luchará con la panista, Arriaga Lila tiene grandes posibilidades de ganar.
En San Pedro Cholula, distrito 10, van 4 que han estado en el PRI: por el PAN, Julio César Lorenzini Rangel; en el PRI, Juan Taylor Morales; por el PRD, Alejandro Oaxaca  Carreón y por el PANAL el ex presidente municipal transa Francisco Covarrubias Pérez.  Aquí ganará el expriista Lorenzini Rangel.
El 11 de Puebla llevan, en el PAN, a Isabel Ortiz Mantilla; por Compromiso por México postulada por el PVEM, Nancy de la Sierra Aramburu; el PRD a Alejandro Tapia Cortés y por el PANAL, Marcela Jiménez Avendaño. La priista que va por el Verde y que es esposa de líder de Movimiento Ciudadano, tiene grandes posibilidades de triunfar.
Distrito 12 de Puebla, por el PAN, Néstor Gordillo Castillo; en el PRI, Pablo Fernández del Campo; del PRD, Jesús Encinas Meneses y en el PANAL a Silvia Arguello de Julián. El encontronazo será entre PRI y PAN, pero este último con todo el apoyo estatal.
En Atlixco, distrito 13, desean por el PAN, Guillermo Velázquez Gutiérrez; por los tricolores Rocío García Olmedo; del PRD, Mario Vélez Merino y del PANAL Eduardo Alonso Merlo. El PRI tiene a sus grupos divididos y eso dará la oportunidad de ganar a quien termino con el IAPEP, el panista Velázquez Gutiérrez.
Para el distrito 14 de Izúcar de Matamoros: PAN, Cristina Leonor Romero Bravo; PRI, Filiberto Guevara González; PRD, Anselmo Venegas Bustamante y Nueva Alianza, Enrique Nácer Hernández. El priista cercano al gobernador es quien puede ganar.
En el Distrito 15 de Tehuacán rivalizan: PAN, Felipe de Jesús Mojarro Arroyo; PRI, María del Carmen García de la Cadena Romero; PRD, María del Carmen Salazar Romero y PANAL Amín Farjat Lezama. Aquí barrerá el panista.
Y en el distrito 16 de Ajalpan: PAN, David Cid Huerta; PRI, Lisandro Campos Córdova; PRD, Elizabeth Gutiérrez Olmos y por Nueva Alianza el dirigente magisterial, Cirilo Salas Hernández. Los antorchistas buscan rescatar el distrito que puede caer en manos del PANAL.
Para el Senado las fórmulas son: PAN, Javier Lozano Alarcón y Augusta Valentina Díaz de Rivera; PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez; PRD-PT-PMC Manuel Bartlett Díaz y Armando Etcheverry Beltrán y PANAL Adrián Víctor Hugo Islas Hernández y Enoé González Cabrera. Si no sucede otra cosa pueden ganar los panistas y podría obtener su escaño como perdedor en segundo sitio, el ex gobernador Bartlett.
LISTA DE CANDIDATOS
DISTRITO
PAN
PRI-PVEM
PRD-PT-PMC
PANAL
1 HUAUCHINANGO
Carlos Martínez Amador

Laura Guadalupe Vargas Vargas
Carlos Miguel Ignacio López
Amelia de la Madrid Paredes
2
ZACATLAN
Rocío Montejo Alvarado
José Luis Márquez Martínez
María de los Ángeles Ronquillo Blanco
Darío Carmona García
3
TEZIUTLAN
Edgar Antonio Vázquez Hernández
Víctor Emmanuel Díaz Palacios
Concepción González Molina
Gudelia Tapia Vargas
4
ZACAPOAXTLA
Eréndira Mora Hernández
Josefina García Hernández
Marco Antonio Alejo Calderón
Hugo Alejo Domínguez
5 SAN MARTIN TEXMELUCAN
Gustavo Cebada Magaña
Carlos Sánchez Romero
Elim Garzón Badillo
Pablo Gorzo Ortega
6
PUEBLA
Enrique Guevara Montiel
Enrique Doger Guerrero
Mario Eduardo Chapital de la Rosa
Leticia Jasso Valencia
7
TEPEACA
Rocío Rodríguez Motolinia
Jesús Morales Flores
Mario Miguel Carrillo Cubillas
Erick Lara Martínez
8  CIUDAD SERDAN
Inés Saturnino López Ponce
Ana Isabel Allende Cano
Arturo de Rosas Cuevas
Ruth Zárate Domínguez
9
PUEBLA
Blanca Jiménez Castillo
Graciela Osorio Castillo
Abelardo Cuellar Delgado
Luis Alberto Arriaga Lila
10 SAN PEDRO CHOLULA
Julio César Lorenzini Rangel
Juan Taylor Morales
Alejandro Oaxaca Carreon
Francisco Covarrubias Pérez
11
PUEBLA
María Isabel Ortiz Mantilla
Nancy de la Sierra Aramburu
Alejandro Tapia Cortés
Marcela Jiménez Avendaño
12
PUEBLA
Néstor Gordillo Castillo
Pablo Fernández del Campo
Jesús Encinas Meneses
Silvia Argüello de Julián
13
ATLIXCO
Guillermo Velázquez Gutiérrez
Rocío García Olmedo
Mario Vélez Merino
Eduardo Alonso Merlo
14 IZUCAR DE MATAMOROS
Cristina Leonor Romero Bravo
Filiberto Guevara González
Anselmo Venegas Bustamante
Enrique Nácer Hernández
15
TEHUACAN
Felipe de Jesús Mojarro Arroyo
Ma. del Carmen García de la Cadena Romero
María del Carmen Salazar Romero
Amin Farjat Lezama
16
AJALPAN
David Cid Huerta
Lisandro Campos Córdova
Elizabeth Gutiérrez Olmos
Cirilo Salas Hernández

CANDIDATOS AL SENADO Y LAS FORMULAS
PAN
PRI-PVEM
PRD-PT-PMC
PANAL
1.- Javier Lozano Alarcón
1.- Blanca Alcalá Ruiz
1.- Manuel Bartlett Díaz
1.- Adrián Víctor Hugo Islas Hernández
2.- Augusta Valentina Díaz de Rivera
2.- Lucero Saldaña Pérez
2.- Armando Etcheverry Beltrán
2.- Enoé González Cabrera

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario