Menú

martes, 17 de abril de 2012

Dos Senadores y 12 Diputados serán muy cercanos al gobiern

·        Ocho o nueve ganará el PAN; 5 el PRI y 3 el PANAL

·        Solo Bartlett del Movimiento Progresista puede colarse

Sin importar cuál de los 3 partidos gane más diputaciones en las próximas elecciones, el gobernador será el gran triunfador y cumplirá su promesa de mantenerse lejos de las campañas, porque las cosas ya marchan solas.
Cuando menos 12 de los ganadores son personas identificadas con el actual gobierno.
Los escaños al Senado están, en este momento, en manos del PAN con Javier Lozano Alarcón y Augusta Valentina Díaz de Rivera.
Aunque actualmente, y de acuerdo a las preferencias electorales, el PRI pudiera ganar 7 diputaciones en la realidad al final de cuentas puede obtener sólo 5, situación que no inquieta al inquilino de Casa Puebla, porque de esos 7 posibles 5 son afines a su forma de gobierno.
En tanto el PAN actualmente pudiera obtener el triunfo en 9 Distritos. Solo en 2 de la capital, el 6 y el 9, no son candidatos cercanos al grupo gobernante en el estado y sí al Presidente Municipal.
La tercia de partidos triunfadores en la próxima contienda del 1 de julio está en manos del PANAL que tiene 5 candidatos bien posicionados, aunque el final puede lograr 3 escaños.
De las 16 diputaciones en juego para Puebla es casi un hecho que 12 de los ganadores, sin importar el partido, serían personajes que comulgan con la actual administración.
En el Distrito 1 de Huauchinango la contienda se dará entre el PAN con el ex priista Carlos Martínez Amador y Laura Guadalupe Vargas Vargas, sobre todo cuando el abanderado del PAN tiene una orden de aprehensión por robo de auto, eso lo puede dejar fuera. De ganar el PRI gana el Gobernador.
Para el Distrito 2 de Zacatlán habrá un fuerte jaloneo entre el diputado con licencia José Luis Márquez Martínez y el Panalista Darío Carmona García. Gane quien gane habrá sonrisas en la zona de Los Fuertes.
En Teziutlán que es el distrito 3 la posición está casi hecha para el panista Edgar Antonio Vázquez Hernández.
En el distrito 4 de Zacapoaxtla el PRI debe apoyar a su candidata Josefina García Hernández, para que no les arrebate el escaño el PANAL con Hugo Alejo Domínguez.
Para San Martín Texmelucan, distrito 5, lleva mejor posicionamiento el priista Carlos Sánchez Romero. También está identificado con el actual gobierno estatal.
Actualmente en el distrito 6 de Puebla encabeza las preferencias el panista  Enrique Guevara Montiel. Los demás candidatos están muy flojos aunque Enrique Doger Guerrero le apuesta al escándalo. La Panalista Leticia Jasso Valencia,  debe reforzar su esfuerzo.
En el distrito 7 de Tepeaca puede dar la sorpresa Eric Lara Martínez  del PANAL.
Para Ciudad Serdán, ya la lleva de gane Inés Saturnino López Ponce.
Difícil está la contienda para Luis Alberto Arriaga Lila del PANAL que competirá contra el estado y su candidata Blanca Jiménez Castillo, en el Distrito 9.
En San Pedro Cholula, pese a los errores de la Presidenta Dolores Parra, Julio Lorenzini Rangel está en primer lugar de las encuestas.
Casi sin despeinarse Isabel Ortíz Mantilla del PAN ganará el Distrito 11 de Puebla.
El otro candidato de Casa Puebla en el Distrito 12 de Puebla es Néstor Gordillo Castillo, que ganará, pero no debe confiarse porque lo sigue de cerca el priista Pablo Fernández del Campo.
En Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, obtendrá el triunfo de seguir las cosas como están hasta el momento.
El PRI-PVEM en el Distrito 14 de Izúcar de Matamoros puede ganar con Filiberto Guevara González, eso no le preocupa en lo más mínimo al ejecutivo estatal.
En el Distrito 15 de Tehuacán la lleva de calle el PAN con Felipe de Jesús Mojarro Arroyo.
Para Ajalpan tiene la oportunidad de ganar el PRI con el Antorchista Lisandro Campos Córdova.
Para el Senado las cosas le pintan bien al PAN con Javier Lozano Alarcón y Augusta Valentina Díaz de Rivera, en segundo lugar puede quedar el Movimiento Progresista con el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz.
Lo escenarios pueden irse modificando conforme avance la campaña a la cual le queda 2 meses y 10 días para concluir.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario