Menú

lunes, 9 de abril de 2012

PRI presume encuestas en periódicos y descuida internet

• AMLO supera por mucho a Peña Nieto y Josefina ni pinta

• Carlos Torres un poblano que se integra al equipo de EPN

Los partidos políticos, fundamentalmente el Partido Revolucionario Institucional, apuesta al método tradicional de anunciar el crecimiento de su candidato Presidencial, en encuestas que se publicitan en los medios escritos y en la televisión, pero han descuidado ó puesto poca atención al internet, fundamentalmente a las redes sociales que han crecido en forma sustancial, porque entre las edades de 18 a 54 años representan el 59 % de total de cibernautas.
Durante 2010 el número de usuarios de internet en México llegó a 34.9 millones de personas, de los cuales entre el 67 y 68 % se conecta a la red a través de PC ó laptop y el 26 % por medio de los teléfonos.
Los usuarios entre 6 y 17 años son el 27 %; pero entre los 18 y 24 años son el 23 %; entre 25 y 34 años son el 17 %; de los 35 a los 44 años suman el 12 %, de los 45 a los 54 años son 7 por ciento y de 55 años y más el 4 %. Sumando este total el 63 %.
Los cibernautas enfocan sus actividades en envíos de internet, mensajería instantánea ó chat, ver y bajar fotos y videos, así como tener acceso a las redes sociales lo cual se ha incrementado en más del 20 % para llegar a finales del 2010 al 70 %.
LAS ENCUESTAS EN MEDIOS ESCRITOS
De acuerdo a la última encuesta presentada al inicio de esta semana por Parametría van así:
Enrique Peña Nieto con el 51 %; Josefina Vázquez Mota con el 28 %; Andrés Manuel López Obrador tiene el 19 % y Gabriel Quiadri de la Torre llega al 2 %.
Sin embargo en las redes sociales la percepción de que gana el PRI-PVEM no es la misma que manejan las encuestas tradicionales de los periódicos.
Por medio del manejo de “La Urna Abierta” en redes sociales y estratificada: El PAN tiene 30.36 %; el PRI-PVEM el 30.7 % y PRD-PT-PMC un 36.9 %. Está arriba AMLO.
Al cuestionarlos sobre quién es “El menos peor” el PAN suma 26.33 %; el PRI-PVEM 10.10 % y el PRD-PT-PMC: 63.57 %.
En una encuesta del ITAM en las redes sociales se hacen 3 preguntas:
Hasta ayer a las 18:20 horas estaban así los Presidenciables, donde excluyen al de abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, del que no se han dado cuenta que irá captando a la indecisos.
Las preguntas son:
¿Quién consideras que sería el mejor presidente de México?
Vázquez Mota: 2 mil 69 y el 14%; Peña Nieto: 4 mil 186 y el 28%; López Obrador: 8 mil 445 y el 57 %.
¿Quién crees que tenga la mayor probabilidad de triunfar en la elección?
Vázquez Mota: 934, obtiene el 6 %; Peña Nieto: 7 mil 30, llega al 48 %; López Obrador: 6 mil 737, tiene el 46 %.
Presidente de México:
Vázquez Mota: mil 990, sólo el 14 %; Peña Nieto: 4 mil 303, con el 29 %; López Obrador: 8 mil 408, obtiene el 57 %.
Ustedes pueden verificarlo en: www.encuestaitam.com
LO QUE DICE EL PRI DE SU CANDIDATO EN LAS REDES
Mientras tanto el Partido Revolucionario Institucional envió correos donde asegura que tan solo en la primera semana, el sitio www.peñanieto.com registró más de 315 mil visitas. Los videos en el canal oficial de Youtube superan los 2 millones de reproducciones. Enrique Peña Nieto es el candidato presidencial con más seguidores en Twitter y Facebook, según el PRI.
EL POBLANO CARLOS ALBERTO TORRES FERNANDEZ CON PEÑA NIETO.
Un valioso joven poblano, Carlos Alberto Torres Fernández, quien es egresado de la UDLAP y que tiene estudios diplomáticos que concluyó en el año 2000 en el Instituto Matías Romero, se ha unido al equipo de campaña del candidato del PRI-PVEM.
El poblano estudió entre 93-98 Relaciones Internacionales en la UDLAP, habla Inglés, Francés, Italiano y Español.
Este es el correo que envió a sus amigos:
“Hola amigos: Hace unos días me integré a la Vice Coordinación Nacional de Atención a Mexicanos en el Exterior, en el equipo de campaña de Lic. Enrique Peña Nieto, Candidato a la Presidencia de la Republica por el PRI”.
“Estoy totalmente convencido que nuestro país requiere de un cambio real y con este lograremos la transformación que requiere nuestro México. Seguro estoy que con nuestro Candidato, quien durante seis años generó crecimiento y desarrollo en el Estado de México, ese cambio tan deseado por nosotros se logrará en un futuro próximo. El cuenta con la capacidad y experiencia necesaria para dar solución a la terrible problemática por la que hoy atravesamos todos los mexicanos como son la inseguridad y el desempleo que tanto nos preocupa”.
“Me sumo con mucho entusiasmo, energía y con la total convicción de formar parte de este comprometido equipo”.
“Revisa este link para que conozcas más de nuestra propuesta y el Compromiso que todos nosotros tenemos para cambiar a México: http://enriquepenanieto.com/dia-a-dia/entrada/5-grandes-compromisos-para-cambiar-a-mexico
Espero verlos pronto y saludarlos personalmente muy pronto. Mi agradecimiento y cariño a Ustedes”.
Como siempre: LA DECISION AL FINAL ES PERSONAL

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario