Menú

miércoles, 18 de abril de 2012

¿La mesa de la verdad ó las mentiras de los políticos?

·        Felipe Calderón ha incumplido sus promesas de campaña

·        Miente Josefina, Miente Peña Nieto, Miente López Obrador
La mesa de la verdad…
¿Qué es eso?
El PAN quiere exhibir al candidato del PRI-PVEM Enrique Peña Nieto, porque aseguran que no cumplió sus promesas cuando fue Gobernador del Estado de México.
Por su parte el PRI asegura que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN también miente al asegurar que como Secretaria de Desarrollo Social, impulso la construcción de 3 millones de pisos dignos en el país y los dirigentes priistas tiene cifras donde afirman que en su spot dice mentiras.
Habría que decirles a todos los políticos, a todos: “EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”.
Nada más hay que analizar todas las promesas que hizo Felipe Calderón Hinojosa para llegar a ser Presidente de México.
Estas son palabras de Calderón en sus discursos durante la campaña en 2006:
"Mi política tiene un solo objetivo crear empleos bien pagados para que tú y tu familia vivan mejor. Y para eso voy a hacer cuatro cosas: 
Primero: Voy a reducir los impuestos para quienes trabajan, producen o generan empleos y voy a simplificar su pago. 
Segundo: Voy a transparentar totalmente los impuestos que pagamos. 
Tercero: Voy a invertir mejor tu dinero. 
Cuarto: Voy a garantizar la estabilidad económica para cuidar tu patrimonio. 

Por lo primero, voy a bajar la tasa de Impuestos Sobre la Renta, porque los mexicanos que producen, que invierten, que trabajan, que generan otros empleos no deben pagar más impuestos de los que se pagan en otras partes del mundo, eso nos permitirá tener más inversión y más empleo que es lo que busco. 
Y pagar impuestos será más sencillo que nunca, hacer una declaración la podrás hacer sencillamente y sin la ayuda de nadie.
Segundo: “Voy a manejar en caja de cristal el dinero del pueblo”. 
Aquí no va haber ni fideicomisos ocultos, ni cajas misteriosas, tú vas a saber a dónde se va, quien lo gasta, cómo se gasta, hasta el último centavo que pagues de impuesto. 
Tercero: Voy a invertir mejor lo que tenemos. Voy a invertir el dinero en lo que verdaderamente necesitas, voy a invertir en escuelas y en universidades de calidad para tus hijos; voy a invertir en salud, no sólo para seguir con el Seguro Popular, sino voy por un seguro médico para todos, porque mi objetivo es que ningún mexicano esté sin médicos, sin medicinas y sin tratamiento y voy a empezar con todos los niños que nazcan cuando yo sea Presidente de la República. 
Cuarto: Voy a emplear también el dinero precisamente en las comunidades indígenas, en los caminos que hacen falta, en el agua potable. 
Voy a invertir el dinero en la seguridad que necesitamos para volver a salir a las calles con tranquilidad. 
También en este Cuarto punto decía: “Yo, voy a garantizar la estabilidad económica, ¿para qué? Para cuidar tu patrimonio”. 
Voy a garantizar la estabilidad económica para que sigan bajando las tasas de interés y tú puedas adquirir una casa, para que puedas renovar tu cocina, para que puedas verdaderamente adquirir un auto. 
Voy a bajar las tasas de interés para que haya más inversión en México y haya más empleo. 
En síntesis, mi política fiscal será bajar impuestos para quienes producen, para que haya más inversión, más empleo y para que vivamos mejor".
Estas fueron otras de las promesas de campaña de Felipe Calderón en el 2006, pero adelante puedes checar los ofrecimientos que estaban en una página de internet:
·         NO PAGARÁ IMPUESTOS QUIEN GANE MENOS DE 5 MIL PESOS. (No lo hizo)
·         ELECTRICIDAD Y GAS MAS BARATOS A TRAVES DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES (Siguen aumentándolo cada mes).
·         BAJAR LAS TASAS DE INTERES (Se quedó sólo en eso, en promesa).
·         BAJAR EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (Hoy se paga más de impuestos y tienes a Hacienda encima de los contribuyentes como si fueran delincuentes).
·         ELIMINAR EL COBRO DE COMISIONES POR REMESAS ENVIADAS POR LOS PAISANOS (Nunca sucedió)
·         LAS EMPRESAS PODRAN PRODUCIR LIBREMENTE SU PROPIA ELECTRICIDAD. (No lo permite CFE)
·         SEGURO MEDICO PARA TODOS, TE PAGARA EL GOBIERNO AUN EL MEDICO PARTICULAR. (Si no hay medicinas ni en el IMSS, ni en el ISSSTE, así como tampoco en el Seguro Popular).
·         CUANDO ENTRES A TRABAJAR EL PRIMER AÑO DEL SEGURO SOCIAL EN EL IMSS LO PAGARA EL GOBIERNO. (Prometes y Prometes y nada)
·         LAS CLASES SERAN HASTA LAS 5 DE LA TARDE Y ASI HABRA MAS TIEMPO PARA ESTUDIAR (no se ejecutó por resistencia de Maestros y Directivos)
·         INSTALAR UNA RED DE GUARDERIAS PARA APOYAR A LAS MUJERES QUE TRABAJAN (Se hizo pero es insuficiente)
·         SI GANAS MENOS DE 2,800 PESOS MENSUALES, EL GOBIERNO TE PRESTARA DINERO PARA QUE COMPRES TU CASA. (¿Donde?)
·         PARA LAS MADRES QUE TIENEN QUE SALIR A TRABAJAR HABRA HORARIOS FLEXIBLES DE TRABAJO, ASI TENDRAN TIEMPO PARA CUIDAR A SUS HIJOS. (Ajá)
·         BAJAR EL SUELDO DEL PRESIDENTE Y DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS ( Que publiquen cuanto ganaban antes y cuanto ganan hoy)
·         REDUCIRA EL DINERO QUE GASTAN LOS PARTIDOS POLITICOS (No se lo permitieron)
·         QUITAR PARA SIEMPRE EL PAGO DE LA TENENCIA DE AUTOS QUE INICIO EN 1968 (Entró en vigor este año, pero algunos estados aún lo aplican)
Todo lo anterior puedes checarlo en el siguiente link, pero cuando quieras verlo leerás que fue suprimido.
¿No te imaginas porque?
¿Tú le crees a los políticos?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario