Menú

martes, 29 de mayo de 2012

El segundo debate fundamental en las tendencias electorales


·        Sigue en ascenso AMLO, pero desafortunadas sus declaraciones

·        Josefina cada vez más sola; la abandonan e ignoran panistas

A menos de un mes de campaña, la cuenta regresiva ha generado tensión en las casas de campaña de los tres contendientes más fuertes.
El PRI y el equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto saben de la ventaja que tienen aún, pero están consientes de algo deben hacer para no ser alcanzados y ganar la elección del 2 de julio
En el PAN siguen obstinados en seguir la guerra sucia contra el candidato del PRI-Verde, pero eso no les será útil para tratar de reposicionar a su candidata Josefina Vázquez Mota, que día a día se queda más sola y empieza a tener el rechazo ó la indiferencia de los panistas.
Sus spots con su gesto de dulzura y ternura no la hacen diferente y los ciudadanos ya están cansados con el teatro de los políticos.
Mientras tanto en la casa de campaña amorosa de Andrés Manuel López Obrador, siguen sonando los tambores de guerra y desde ahí siguen impulsando el movimiento de los jóvenes y las acusaciones.
¡Pero aguas!...
En actos públicos AMLO habla de repartir el presupuesto entre todos los mexicanos y que nos tocaría de
De privatizar la banca y concretamente señalo ó la urgencia de una transformación de fondo que implique impulsar el mercado interno y salir de la revolución tecnocrática donde la política neoliberal está determinada en la acumulación del capital que se llevan las trasnacionales.
También habla de generar 7 millones de empleos, promesas que impulsaron antes el ranchero ocurrente Vicente Fox Quesada y el presidente del empleo Felipe Calderón Hinojosa.
Por cierto los candidatos a sustituirlo no han hecho señalamientos directos y concretos del manejo del gobierno, la seguridad, el desempleo, y más etcéteras contra Calderón Hinojosa y sólo dicen que son causa de los gobiernos panistas, cierto es, pero hay quien ha dirigido esas políticas públicas y son los presidentes.
En fin, el debate del 10 de junio habrá de ser la recta final de las campañas y el punto de incidencia y decisión de los más de 79 millones de electores que están en el listado nominal.
Después de esa fecha se podrá ver con claridad quien se perfila para ganar la elección presidencial.
Ahí se verá…

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios:

Publicar un comentario