Menú

lunes, 14 de mayo de 2012

Peña Nieto el Mentiroso y Andrés Manuel el Peligroso


·        Se repite la historia de hace 6 años, ahora contra el PRI

·        Caen los candidatos Panistas en el estado de Puebla

El PRI confía en recomponerse en Puebla y “de verdad” espera ganar la mayoría de las diputaciones y los dos escaños al Senado, así como lograr una votación que ayude a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto para llegar a Los Pinos.
Ese es el escenario que plantea la dirigencia nacional tras su reunión de análisis del pasado fin de semana, sin embargo las cosas no están tan fáciles, sencillas ó que los priistas puedan tirarse en la hamaca en espera de que Peña Nieto logré el “efecto Fox” en Puebla y todo México.
Por otra parte, si bien es cierto que el voto duro panista se ha mantenido a favor de Josefina Vázquez Mota, hay desencantos con la misma abanderada que no levanta y por el contrario está arrastrando a los demás candidatos.
Otra situación que está pesando en el panismo y que ha llevado a que vayan en franca picada los candidatos al Senado Javier Lozano Alarcón y Augusta Valentina Díaz de Rivera, son las acciones, la soberbia, las actitudes agresivas y arrogantes de quien fuera el Secretario del Trabajo del actual gobierno federal y que no es bien visto ya hasta entre muchos panistas y en el último mes cayeron ya 5 puntos en las preferencias electorales y están en un empate técnico con las priistas, Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, pero también han crecido los candidatos de las izquierdas, Manuel Bartlett Díaz y Armando Etcheverry Beltrán.
AMLO EL PELIGRO PARA MEXICO Y PEÑA MIENTE
Sin embargo el priismo no debe confiarse porque se está a la mitad de la campaña electoral, que como tal terminará el miércoles 27 de junio, para dar paso a la elección del 1 de julio, en donde se conocerá la verdad.
Hay dos cosas a las que se enfrentará Enrique Peña Nieto, el golpeteo sistemático que ha lanzado el PAN, Josefina y los candidatos panistas con los señalamientos de que “Peña Miente”, “Peña es un mentiroso”.
Pero aún se habla de sacar a la luz los escándalos de ex gobernadores priistas, así como situaciones de corrupción y sus nexos con el “grupo Atlacomulco” y su supuesta cercanía con Carlos Salinas de Gortari, así como su contacto con Elba Esther Gordillo Morales.
Por otro lado las aguerridas agresiones del PRD, PT, PMC así como MORENA, que arreciarán incluso con las invitaciones a realizar marchas en todo el país en contra de Enrique Peña Nieto, el próximo sábado 19 de mayo a las 12 de día.
Las manifestaciones que ya están confirmadas en las redes sociales son: Las Marchas antipeñanieto en Torreón, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Tijuana, Villahermosa, Chihuahua, Veracruz, Distrito Federal, Cancún, León, Querétaro y Playa del Carmen, hasta el momento.
Hay quienes en las redes se han dado cuenta que necesitan convocar a más personas “porque no todos tienen acceso a las redes sociales como facebook y twitter”, entre otras, por lo que han propuesto hacer volantes para repartirlos a partir del miércoles en el centro de cada uno de los municipios de los estados donde ya se confirman las marchas para el próximo sábado 19 de mayo.
Así López Obrador cambia del Amoroso al Peligroso.
JOSEFINA CAE, AMLO SUBE
En medio de todos estos escenarios y las últimas encuestas publicadas por:
Mitofsky: JVM 21.4 %; EPN 38.5 %; AMLO 18.6 %; GQT 1.9 %
Excélsior:  JVM 26 %; EPN 45 %; AMLO 26 %; GQT 3 %
OEM: JVM 18 %; EPN 34 %; AMLO 19 %; GQT 4 %
Milenio: JVM 20.2 %; EPN 36.0 %; AMLO 18.9 %; GQT 4.8 %
El Universal: JVM 19.4 %; EPN 41.9 %; AMLO 20.9 %; GQT 2.1 %
Lo cierto es que Vázquez Mota sigue en franca caída y lo que es totalmente indiscutible es que López Obrador va creciendo.
Lo real es que los puntos que pierda la candidata panista no los llevará a su reducto Peña Nieto, porque el anti priismo es muy fuerte y preferirán darle el voto a López Obrador, por eso aumentará.
Es claro que ni el PRD, ni el PT y ni el PMC darán más votos a AMLO, quien además tiene fincado el cuidado de la elección en su agrupación, MORENA, a quien ha formado y creado a través de su caminar por todo el país.
En la reunión con columnistas poblanos por parte del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, se muestra muy confiando en esa ventaja de más de 20 puntos, pero lo mismo se dijo en Puebla de Javier López Zavala en el 2010.
El PRI Nacional a través de los diputados federales ha empezado a vigilar todas las dependencias federales y en especial SEDESOL que con los programas sociales pretende inducir el voto a favor de la candidata del PAN y asegura Pedro Joaquín Coldwell, que estarán vigilantes para denunciar en la FEPADE.
Sobre las acusaciones de corrupción que puedan darse contra ex gobernadores como Mario Marín, Humberto Moreira y Fidel Herrera, entre otros, el Presidente del CEN del PRI aseguró que estos personajes no estarán en boleta.
Está en Peña Nieto y en los dirigentes del PRI, así como en los mismos priistas no confiarse y sentirse ganadores.
Acuérdense del refrán: “Del plato a la boca, se cae la sopa”, pero sobre todo de lo que pasó en Puebla en el 2010.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario