Menú

miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Seguirá Peña Nieto poniendo las 2 mejillas?


·        Urgente que cambien estrategia para no irse en picada

·        Vázquez Mota ayuda a Andrés Manuel López Obrador

A poco más de 30 días de que concluyan las campañas electorales (27 de junio) y “los focos rojos” se prenden en el Partido Revolucionario Institucional quien empieza a ver caer en las preferencias a su candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, crece la resistencia contra el PRI y su abanderado, mientras la figura de Andrés Manuel López Obrador esta cada vez más fortalecida y encaminada para la recta final.
Los ataques del PAN por los señalamientos de que “Peña Miente”, “Peña no cumple”  han hecho mella en los jóvenes y parte de la sociedad que ha escuchado más de 45 días esas acusaciones y las han convertido en una “verdad”, recordando el refrán que dice: “una mentira repetida mil veces, se vuelve en verdad”.
La respuesta del PRI ha sido timorata y al decidir no confrontarse ha permitido que la sociedad ya cuestione sus pobres argumentos.
Luego la confrontación, directa ó indirecta, con los estudiantes, con los universitarios ha generado una reacción que afecta la imagen del PRI y de Peña Nieto.
El manejo de esos escenarios no ha sido el adecuado y ha generado una reacción negativa para los tricolores, que hoy ven crecer esa “bola de nieve” que si no toman las medidas adecuadas no podrán ya frenar.
Hay rechazo abierto al PRI y a su candidato.
DE LAS REDES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Tal vez los estrategas priistas minimizaron la reacción de jóvenes y estudiantes en la internet, en las redes sociales al considerar que una mínima parte de los mexicanos y en edad de votar, no tienen acceso a la internet y la posibilidad de enterarse de lo que manejan las nuevas generaciones en las redes.
En México más de 39 millones tienen computadoras, pero poco más de 32 millones de mexicanos tienen acceso a internet y de estos 7.5 millones de los usuarios son jóvenes entre los 18 y 24 años.
Más de 5.7 millones de personas que usan internet tienen edades entre 25 a 34 años.
Mientras que 4 millones con acceso a internet tienen entre 35 y 44 años.
Pero la convocatoria de salir a marchar en contra de Peña Nieto y hacer señalamientos de corruptos a todos los priistas ha empezado a trasladarse de las redes sociales y han comenzado a salir a las calles, pero también se ha transportado a los medios de comunicación convencionales que han tenido que informar porque no pueden “tapar el sol con un dedo”.
Hoy los golpes contra Peña Nieto van de ambos lados de su cara y no hay una respuesta.
Sigue en su negación a responder.
Decía Mateo en el capítulo 5 versículo 39:
“Pero yo os digo, no resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra”.
Hoy el PRI y su candidato han puesto las mejillas ya muchas veces y no significa que tengan que confrontar a los jóvenes y la sociedad, pero deben reaccionar y confrontar abiertamente a sus oponentes con inteligencia, con señalamientos, con cuestionamientos, y porque no llegar hasta el “ojo por ojo y diente por diente”.
Quedan pocos ó muchos días,  depende de cómo se vayan poniendo las cosas para los actores de esta elección.
Andrés Manuel López Obrador asegura que no ha pedido ó generado las movilizaciones contra el candidato del PRI-PVEM.
Josefina Vázquez Mota, por su parte ya convocó a incendiar el país contra Peña Nieto y pide que todos salgan a las calles a exigir, a reclamar todo lo que ha pasado en el PRI.
La panista en su desesperación, porque no levanta, le está abriendo la puerta al candidato de las izquierdas quien está feliz de la reacción de jóvenes y sociedad civil.
Luego de todo esto el debate del 10 de junio será definitivo y pondrá en la recta final a quienes buscarán la presidencia de México.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario