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Pide que la tarifa aumente 27.27 % y
llegue a 7 pesos
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El salario mínimo aumentó solo 4.2 %
para el 2012
“Cínico,
cara dura y sin vergüenza”, no es otro el calificativo que se le ha
indilgado y se ha ganado el diputado local del PAN, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, quien es miembro de la Comisión del
Transporte del Congreso del Estado y en donde insiste, una y otra vez, que en
diciembre debe darse un nuevo aumento al precio del transporte público en
Puebla, cuando él es un concesionario y directamente beneficiario.
Y claro, aprovechando su
posición como legislador de Acción Nacional y dueño de decenas de permisos ó
concesiones, hoy propone aumentar el precio del transporte a 7 pesos y que la
tarifa sea aumentada cada año.
El diputado Garcilazo Alcántara, que durante la
campaña del 2010 ofreció defender los intereses de la sociedad y legislar a
favor de los pobres ó los más desprotegidos, hoy les vuelve la espalda e
intenta darles una puñalada al aumentar el costo del transporte por
viaje-persona.
La tarifa actual es de 5.50
pesos y el incremento significaría un
27.27 % cuando el aumento del salario
mínimo para este 2012 fue de 4.2 % y de tan sólo 2 pesos con 20 centavos,
quedando en Puebla en 59.08 pesos diarios.
El salario mensual (30 días)
significa un mil 772 pesos con 40
centavos.
Las familias que utilizan el
transporte en Puebla cuando menos son 4 en promedio (padre, madre y 2 hijos) y
para trasladarse al trabajo y la escuela ocupan 4 veces (dos de ida y dos de
regreso) el transporte público cada uno.
Con el precio de 5.50 pesos
actualmente significan 88 pesos diarios y al mes (20 días: 5 por semana)
sumarían un mil 760 pesos. Es decir que con un salario mínimo les quedarían 12
pesos.
¿Y
qué les queda para comer, vivir y vestir?...
En caso de que haya un
aumento el gasto diario por el transporte de una familia de 4 miembros sería de
112 pesos, es decir casi el doble del salario mínimo de Puebla.
Lo anterior es una situación
grave para las familias poblanas, que además siempre se han quejado, y con
justa razón, de que las unidades del transporte público en Puebla están en
pésimas condiciones, lo anterior sin contar el trato ó maltrato que realizan
los conductores a los pasajeros.
La cantaleta de los
empresarios del transporte siempre ha sido: “Mejoraremos las condiciones de las unidades, capacitaremos a los
choferes, pero primero que nos autoricen el incremento en la tarifa”.
¿Ustedes les creen?...
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