Menú

miércoles, 11 de julio de 2012

¿Serán sumisos al gobierno los legisladores poblanos?


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

·        RMV ha recibido más de 111 mil millones de pesos en 2 años

·        ¿Javier López Zavala apoyará a quien le ganó en la elección 2010?
Que no hay, ni habrá sumisión con el ejecutivo estatal por parte de los priistas que resultaron electos para la diputación federal poblana, aseguraron tras acudir a Casa Puebla.
Ay ajá.
La presencia de los 14 diputados electos del PRI (incluido Javier López Zavala y Soraya Córdova Morán) que estuvieron con el mandatario poblano, con el argumento de empezar a trabajar para buscar mejores presupuestos para Puebla ¿será real ó nada más para tomarse la foto?
Rafael Moreno Valle Rosas, ya fue legislador federal (tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta) y sabe perfectamente los pasos que debe seguir para lograr superar los 57 mil 511.23 millones de pesos que está ejerciendo en este 2012.
Cabe recordar que la actual legislatura federal le ha conseguido los presupuestos más altos de la historia el gobierno del panista Moreno Valle.
Para el 2011 los diputados de la LXII Legislatura le consiguieron al gobierno poblano 53 mil 523.63 millones de pesos y para el presente año le aumentaron los recursos en un 7 %, a pesar de que el gobierno federal envió en su propuesta la cifra de 48 mil 800 millones.
Es decir que al primer gobierno panista, que llegó por Coalición y que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas, le han autorizado en dos años 111 mil 034.86 millones de pesos y es fecha que las autoridades federales expliquen si los recursos fueron bien aplicados, sobre todo los que fueron etiquetados para obras específicas.
Sin embargo, volviendo a los diputados priistas electos hay muchas dudas sobre su actuar y a quien servirán.
Los primeros reclamos de los priistas son que antes de reunirse con el Presidente electo Enrique Peña Nieto, ya han estado con el gobernador poblano emanado de otro instituto político.
Y ahí surgen las dudas.
¿Para quién trabajarán?
LAS DISPUTAS ENTRE LA BANCADA
Al interior del PRI y del grupo parlamentario federal poblano ya empezaron los jaloneos por saber quién será el Coordinador dentro de los LXIII Legislatura y lo mismo se dice que puede ser Javier López Zavala, José Luis Márquez Martínez, Rocío García Olmedo ó Carlos Sánchez Romero.
Se ha dicho que cualquiera de los tres hombres harían un buen trabajo, que no serán sumisos, dicen, al Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para llevar más recursos para Puebla y que la única mujer que no es afín al mandatario es la legisladora electa por Atlixco, Rocío García Olmedo.
Pero lo real es que desde el Comité Ejecutivo Nacional ya se analizan los perfiles de los aspirantes y será desde la sede nacional priista donde indiquen quien será el Coordinador de la bancada del PRI poblano en San Lázaro.
Sin embargo el mismo Presidente electo Enrique Peña Nieto analizará la bancada para definir quien apoyará sus políticas y proyectos nacionales en Puebla con una visión priista y no entreguista.
LA CONSPIRACION
Por otra parte gente cercana a Javier López Zavala (aclaro, que no el diputado federal electo), han empezado a correr la versión de que será el Coordinador de los diputados federales poblanos y que entonces habrá cobrar una a una las afrentas que le han hecho priistas y panistas.
Aseguran “los amigos” de López Zavala que desde el Congreso de la Unión hará un bloque que no permita al gobernador poblano lograr sus objetivos de llevar más recursos, además que será vigilante de que los dineros que se aprueben para la entidad se comprueben y se apliquen con transparencia.
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.
¿Será cierto que ahora se las cobrará, como afirman?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Twitter: @Luiguiglez


No hay comentarios:

Publicar un comentario