Menú

martes, 16 de octubre de 2012

Chedraui superará a Doger y a Agüera por la candidatura


Ni Alcalá, ni Lucero, ni Armenta, tienen posibilidades


Para el PRI poblano se avizoran tiempos de cambio



La lucha por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla al interior del Partido Revolucionario Institucional está que arde y es que los“suspirantes” han empezado a trabajar y han sacado a relucir sus pretensiones y la forma de contrarrestar a sus oponentes.

Al interior del PRI los que más suenan son tres, aunque ya empezaron a manejar a una cuarta persona, la cual difícilmente pudiera dejar su posición y sus verdaderos intereses de llegar a la gubernatura de Puebla y no precisamente para el periodo de 1 año y 8 meses, sino por un sexenio.

En fin los nombres que suenan fuerte son:

Enrique Doger Guerrero

José Chedraui Budib

Roberto Enrique Agüera Ibáñez

En estricto orden alfabético.

Pero ya empiezan a ventanear a Blanca Alcalá Ruiz y no duden que puedan meter en “el ajo” a otros personajes como Lucero Saldaña Pérez, Oscar Aguilar González, Alberto Jiménez Merino, Alejandro Armenta Mier, Javier López Zavala y otros más.

La realidad es que en el juego están los tres primeros, porque Alcalá Ruiz, no dejará el Senado de la República, aunque Saldaña Pérez puede ser útil como distractor en el PRI.

Los otros arriba mencionados son parte de la baraja priista pero su inclusión dependen de ver cuáles son los verdaderos oponentes y el final el que será candidato del Gobernador y del PAN.

ENRIQUE DOGER GUERRERO

Sin embargo en ese entorno Enrique Doger Guerrero, no ha dejado de estar en los medios a través de boletines, información de la Cámara de Diputados y las conferencias de prensa, donde por ejemplo en la última habló de que el candidato del PRI debe ser alguien con experiencia.

Él ya hace su juego, y está dispuesto a vender cara su exclusión porque dentro de su proyecto personal está el repetir como Presidente Municipal de la capital y de ahí en 4 años 10 meses, seguir su carrera política en la búsqueda de la gubernatura.

JOSE CHEDRAUI BUDIB

Por su parte José Chedraui Budib, se mostrará como un nuevo perfil, lejos de la vinculación con todos los grupos priistas como pueden ser “Los Marinistas”, “Los Melquiadistas”, Los Piñistas”, “Los Morenovallistas”, “Los Bartlistas”, “Los Jiménez Morales”, entre otros.

Es joven, tiene un perfil empresarial y se maneja como un posible candidato ciudadano que busca llevar a la angelópolis a los mejores estadios de crecimiento y de obra pública, apoyado por un gobierno federal priistas que pondrá especial atención en la cuarta o quinta capital más importante del país.

Es verdad que su vinculación con el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es real y muy sólida, pero en su discurso dice estar seguro de trabajar, primero para ganar la candidatura y luego luchar por conseguir ser el nuevo alcalde de Puebla.

ROBERTO ENRIQUE AGÜERA IBAÑEZ

En tanto Roberto Enrique Agüera Ibáñez, una y mil veces que lo han entrevistado “jura y perjura” que “su único interés está en la BUAP” y que no piensa en dejarla para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla.

Sin embargo es el mejor posesionado en las encuestas, pero sus temores son varios:

1.- Que “le jueguen chueco” como sucedió cuando estaba a un paso de ir por la Senaduría y quedo a un lado.

2.- Que empiecen de nueva cuenta los ataques, que es a lo que más le teme, por “enriquecimiento inexplicable”, tanto de él y su familia. Que lo exhibían con las Universidades, propiedades y sus bienes muebles e inmuebles tanto en Puebla, Veracruz, como en Quintana Roo, y….

3.- También que salga a la luz pública el manejo que han tenido del presupuesto sus más cercanos “amigos” que también han acopiado mucho dinero y bienes.

Por eso quiere irse por la fácil buscando un puesto en la administración federal.

El tiempo dirá y pondrá a cada quien en su lugar.

Se vislumbran tiempos de cambio en el PRI poblano.



COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

No hay comentarios:

Publicar un comentario